Un tiempo para cada equipo, donde el Granadilla mereció algo más

Fue un comienzo del partido dominado por el conjunto local, ejerciendo en los primeros minutos una presión al At. Granadilla que le dificultaba la salida de su propia área, que tenía en frente a un Las Zocas con una marcha más ante la intensidad que le metían al equipo visitante.

Llegaría el 1-0 en un error defensivo visitante en la salida de pelota, así a diez segundos del minuto dos, Iván Marrero eran quién dentro del área batía al portero visitante Tana de tiro cruzado.

El Granadilla andaba muy despistado sobre todo en defensa, donde el equipo local aprovechó ese regalo defensivo, para ponerse por delante en el marcador.

Con el paso de los minutos el Granadilla lograba sacudirse la presión impuesta por Las Zocas, así que Osama en el minuto cuatro, disfrutó de una gran ocasión escorándose en el área local con un golpeo potente, y el balón salía rozando el palo derecho de la portería de Oval.

El partido estaba abierto para ambos conjuntos, donde los porteros estuvieron empleándose a fondo por las llegadas con peligro de ambas delanteras, y en el minuto nueve el conjunto local, tras una jugada por banda izquierda con centro al punto de penalti, qué Aday tocaba con la espuela y el balón se iba fuera.

En el minuto veintitrés, en un libre indirecto dentro del área visitante por una falta donde el defensa visitante levantaba el pie a la altura de la cara de un jugador local al despejar el balón, la sacaba Aday tocando en corto para Medina y éste con un zapatazo hacía el 2-0.

Tras encajar el segundo gol se estira el equipo visitante y no perdía la cara al encuentro, con buenas combinaciones en la frontal del área, a las que solo les faltó la definición ante la portería de Oval, llegando con peligro, pero sus delanteros no encontraban los espacios para batir al meta local.

El partido estaba en una fase entretenida, con un fútbol directo por parte de ambos conjuntos, , donde el Granadilla intentaba recortar la diferencia, ante un equipo local bien plantado cerrando espacios y achicando las llegadas visitantes, a las que le faltaba esa chispa para llegar con más claridad y acierto a la portería de Oval.

  • Con ventaja de dos goles para Las Zocas se daba por finalizada la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte mejoro muchísimo el equipo visitante ante un Las Zocas que salió con una pájara, que era aprovechada por el At. Granadilla que metía atrás al equipo local, al qué le costaba salir de la presión puesta por los jugadores visitante, con un dominio claro ante un Las Zocas que defendía lo conseguido en esta primera parte.

Con los cambios mejoró más el conjunto de Iván León, pero la mala noticia para el Granadilla llegaba cuando más dominaba el encuentro, y lo hacía por parte de su delantero centro Ale Paji, que se resentía de su lesión y tuvo que ser sustituido, rompiéndole los planes a Iván Leó.

Tuvo que llegar en el minuto setentaiséis, para ver la jugada más clara local, y sería por medio de Adri en un mano a mano con Tana, que éste último desbarataba.

Aday en el minuto setentaiocho, tuvo una muy clara, pero golpeaba mal, y en el minuto ochentaiséis, acortaba distancias en el marcador el Atlético Granadilla, mediante en un penalti cometido por Oval sobre Osama, que Carlos León transformaba en el 2-1.

En el minuto ochentaisiete el Atlético Granadilla tuvo otra gran ocasión, pero el balón salía rozando el palo corto.

En minuto noventaiséis una falta al borde del área que sacaba Aday golpeaba en la mano de un defensor visitante cometiendo penalti, que ejecutaba Aday, y hacía el 3-1 para los locales.

Sin tiempo para más, finalizaba el partido:

  • Donde no mereció el Granadilla ese castigo sobre todo en la segunda parte, ya que fue mucho mejor que el conjunto local, qué defendió el resultado obtenido en la primera parte y los puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica:

UD LAS ZOCAS:

Oval, Tejera, Dani Chinea, Michel, Meñe, José María, Adri (Toñeca, 63´), Iván Marrero (Adrián, 74´), Aday, Juanda (Erwin, 88´) y Medina (Víctor, 79´). Entrenador: David Alonso.

CD AT. GRANADILLA:

Tana, Ali (Corujo, 68´), Pepo, Jimmy, Charlie, Connor (Nico, 58´), Abel (Harry, 76´), Carlos León, Marcos (Paji, 46´(Hacom, 68´)), Moha y Osama. Entrenador: Iván León.

Árbitro:

Alfonso Méndez Hernández, asistido por Adrián Sn Antonio Pinto y Xiomara Díaz García, por parte local amonestó a Tejera, Michel, José María, Iván Marrero y Medina, por parte visitante expulsó a Jimmy con roja directa, y amonestó a Ali y Harry.

Goles:
1-0 Iván Marrero minuto 2
2-0 Medina minuto 23
2-1 Carlos León minuto 78
3-1 Aday de penalti minuto 96

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la cuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, bajo una pequeña brisa que refrescaba el Juanito Marrero, césped artificial en buenas condiciones, alumbrado en malas condiciones para la práctica del fútbol ante unos 200 espectadores.

José Ramón Sierra, 
ElDeportivo.es