Alexis Rodríguez Mesa, «al mando técnico del CD Z Esperanza»

Alexis Rodríguez Mesa, ha sido el entrenador elegido por el C.D.Z. Esperanza para dirigir su primer equipo en la Regional Preferente.

Alexis se convierte tras su compromiso en el tercer entrenador más joven de la categoría. En el fútbol base se iniciaba muy joven como entrenador en la SD San José, pasando mas tarde a entrenar en la base del AU Güímar, donde mostraba buenas maneras y con el tiempo el CD Tenerife lo incorporaba a su cadena de filiales donde permaneció tres temporadas, con vuelta al AU Güímar, donde entrenó de nuevo en la base y realizó funciones de coordinador.
Formó también en su momento parte del grupo técnico del primer equipo AU Güimar, donde trabajó como entrenador de porteros, y posteriormente como segundo entrenador en su actual equipo el C.D.Z. Esperanza, donde tras el paso de algunas temporadas regresa ahora como máximo responsable técnico.

Nos hemos acercado a él y le hemos hecho la siguiente entrevista:

¿Esperabas está llamada del CDZ Esperanza?

Sinceramente no la esperaba, ya que tampoco imaginé que las cosas se presentaran así, pues la situación se dio en un momento determinado de la forma que fue.

Quiero comentar que a nadie le gusta empezar tras el cese de un compañero, ya que no es lo que yo deseo cuando inicio un proyecto, así que lo primero que quiero hacer es enviarle un fuerte abrazo a Ito Mora, del que estoy seguro que en nada volverá a estar, esto es fútbol y sabemos cómo funciona, y añadir a este comentario que no esperaba la llamada, pero que desde que se dio, desde el primer momento y una vez todo aclarado, no puedo mas que mostrar mi gratitud tanto a el director deportivo Josué, como al presidente Juanma por haber pensado en nosotros, y ya estoy con muchísimas ganas de trabajar y dar lo máximo para intentar mejorar la situación.

¿Qué has sentido, cuando el Esperanza te dijo que contaban contigo para este proyecto?

Pues una gratitud enorme ante la oportunidad de poder entrenar a un equipo tan importante como es el Esperanza, ya que es una oportunidad a la que no le pude decir que no, por lo que estoy muy ilusionado ante este desafío, donde como dije antes trabajaré para intentar cambiar la dinámica y revertir la situación, y añado que no puedo sentirme mas agradecido por la oportunidad que se me presenta.

A parte de agradecido, ¿te sientes preparado para sacar adelante la situación actual del equipo?

No tengo ninguna duda de que vamos a dar el máximo y que vamos a trabajar lo máximo posible para salir de esta situación, ya que creemos y estamos convencidos de que entre todos seremos capaces de sacar esto adelante, ya no solo porque nosotros lo pensemos y vayamos con esa idea, sino porque en las sesiones que hemos tenido con la plantilla y la comunicación con los jugadores ha sido muy buena y gratificante, y todos están con la misma idea de caminar en la misma dirección, algo que creemos muy importante, y como he comentado no habrá nada más que ponernos a trabajar e ir hacia adelante juntos para sacar esto adelante.

Cuando dices creemos, ¿a quienes te refieres?

Pues que contamos con Luciano de la Santa Cruz, que va conmigo de ayudante, así como con Raúl Pérez como preparador físico y Miguel que es el entrenador de porteros.

Cuando digo creemos, a parte de que por supuesto estamos convencidos de sacar la situación adelante (el equipo técnico), pues tal y como he comentado también me baso en la imagen que ha reflejado el equipo en estas pocas sesiones que hemos podido hacer, donde hemos visto que el equipo quiere ir a más, trabajar para salir de la situación actual, así como el apoyo desde los gestores del Club, es por lo que digo también que todos tenemos en mente una sola idea , que no es otra que es salir adelante.

Debido a tu juventud, algunos pueden pensar que no eres el ideal para sacar el equipo adelante, ¿qué les dirías?

Pues que en estos últimos tiempos se ha demostrado, que buenos entrenadores incluso más jóvenes que yo, han mantenido y han hecho campañas muy buenas en todo el fútbol regional. Entrenadores jóvenes a los que no le han mirado su juventud, sino sus formas y ganas de trabajar, y se les ha dado la oportunidad de demostrar sus valías.

Como he dicho, nosotros vamos a trabajar con mucha ilusión y ganas de sacar al Esperanza para adelante, sin mirar mas allá que trabajar y demostrar que ha valido la pena confiar en nosotros, por lo que vamos con todo para aprovechar este momento, solo miramos eso.

¿Es cierto que ya estuviste en el Esperanza en una época anterior, y en una situación más complicada?

Si es cierto, tuve la suerte de trabajar como segundo entrenador con Damián Trujillo, por lo que es una casa que conozco.

En aquella temporada llegábamos en una situación muy complicada, ya que a falta de diez jornadas estábamos bastantes descolgados de la permanencia, pero conseguimos darle la vuelta, y aun siendo debutantes en la categoría le pusimos mucho trabajo e ilusión, y como resultados pudimos mantener al Esperanza en la categoría Preferente.

Añadir que también recibimos un gran apoyo y cariño por parte de la directiva, y que como ahora nos dio en aquel momento toda su confianza.

Entre otras cosas, ¿te vas a basar en esa experiencia anterior para sacar adelante al equipo?

Además de ser mi primera experiencia en el fútbol regional, en la que tuve la suerte de estar al lado de Damián Trujillo con el que compartí muchos momentos, aprendí muchas cosas y por supuesto que todo esto nos servirá para ayudar a sacar mayor rendimiento a la plantilla.

Son dos situaciones totalmente diferentes, pero esa temporada a nivel personal y a nivel deportivo me marcó muchísimo, y tiraré de estos conocimientos adquiridos al lado de un buen entrenador y amigo como es Damián Trujillo.

¿El parón te ha venido bien? 

Creo que como a todos, ya que por una parte de manera positiva tenemos jugadores que estaban lesionados, y que ahora tendrán un margen mayor para recuperarse, pero por otro lado y en la circunstancia en que llegamos, nos hubiera gustado seguir entrenando con normalidad y añadir conceptos al grupo, así como seguir conociendo a todos, por los que nos queda un sinsabor por eso, pero creo que desde que se vuelva a la normalidad intentaremos trabajar de la mejor manera para reiniciar la competición de la forma más óptima posible, recuperando a jugadores y que todos estén en la mismas condiciones y dirección para sacar esto adelante.

¿Cómo están trabajando para evitar un bajón físico, tras la prohibición de entrenar?

Pue un poco la línea de trabajo está siendo marcada mediante un trabajo a través de nuestro preparador físico Raúl Pérez, para tratar que los futbolistas en la medida de lo posible no pierdan el ritmo y estén preparados para cuando se reanude la competición, que espero que sea pronto.

Seguimos teniendo contacto con los jugadores para intentar transmitir la motivación necesaria, y que esto se lleve a cabo, y cuando estemos en la normalidad hacer lo que mas nos gusta de la mejor manera posible.

Para despedirnos, ¿quieres añadir algo más?

Pues decir que pediré siempre a la plantilla trabajo y compromiso, ya que el trabajo estará por encima de todo, y el compromiso no solo estará con el equipo técnico sino con el Club, por lo que la predisposición de todos los futbolistas (hasta los lesionados) será fundamental para revertir la situación deportiva que estamos viviendo.

Terminar agradeciendo a ElDeportivo.es, el apoyo que muestra siempre al fútbol regional.

  • Por nuestra parte desear a Alexis suerte en su nueva aventura, y por supuesto agradecer el