Antonio: «Estoy muy contento por ayudar al equipo a sumar»

Antonio Sosa Díaz es un jugador joven perteneciente al CD Candela de Categoría Preferente que con el paso de los partidos ha ido destacando en esta temporada. Aguerrido, rápido, batallador y con un juego exquisito, se ha ganado la confianza del míster rojillo y es una parte fundamental de la buena temporada del equipo candelariero. Hemos querido conocerlo un poco más.

¿Cómo surgió tu afición por practicar el fútbol?

Mis padres siempre han sido aficionados de este maravilloso deporte y gracias ellos me ayudaron a entrar en el mundo de fútbol con 3 ó 4 años. Me gustaba pasar las horas en el campo de candelaria con la pelota.

¿Cómo te definirías como jugador?

Me considero un jugador de equipo que se puede adaptar a lo que el entrenador diga, pero generalmente soy un futbolista rápido y técnico que le gusta el juego combinativo y vertical.

El año pasado formaste parte del equipo del Candela que consiguió el acenso a Preferente, ¿pensabas que era una opción?

Estaba claro que al principio de temporada nuestro objetivo siempre fue quedar en la zona de salvación, pero con el paso de las jornadas y las nuevas incorporaciones, podíamos soñar con un puesto que nos permitiera lograr una plaza para preferente.

¿Cómo estás viviendo esta temporada en la nueva categoría?

Está siendo muy apasionada. Tanto la directiva como los jugadores estamos muy motivados con el campeonato liguero. Me gusta el ritmo que tiene, hace que no haya ninguna jornada en la que te puedas relajar debido al nivel de los equipos.

¿Qué ha cambiado en el Candela para de un inicio titubeante, pasar a unas últimas jornadas donde se ha colado entre la zona media alta de la tabla?

Han cambiado muchas cosas pero si tengo que destacar una yo diría que la mentalidad. Somos un equipo que ha aprendido a remar todos a una, que tenemos claro cuál es nuestro objetivo en la liga y trabajamos todas las semanas a tope para poder competir al máximo cada partido.

Esta temporada hay cinco descensos en cada grupo a Primera Regional. ¿Están concienciados en el equipo que es una campaña dura y que cada punto que se marcha es importante?

Teníamos claro que la categoría Preferente iba a ser una competición muy complicada dado la calidad que tiene cada equipo, si le añadimos el nuevo formato de cinco descensos hace que se vuelva más compleja. Pero el equipo esta mentalizado y trabajado para lograr el objetivo de este año.

Eres un jugador que en las últimas jornadas estaba destacando por hacer un buen fútbol y anotar goles importantes para el equipo. Sosa ha puesto la confianza en ti y tú te la estás ganando. ¿Te sientes contento con tu rendimiento o puedes dar aún más?

Sí, bueno, estoy muy contento por ayudar al equipo a sumar, que al fin y al cabo es lo más importante en un partido, espero seguir contribuyendo a elevar el puntuaje del Candela. En cuanto al rendimiento, estoy motivado, siempre se puede dar más trabajando cada día tanto físico como mentalmente.

¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo del fútbol?

Me gustaría seguir disfrutando de este deporte en las mejores competiciones haciendo mi fútbol y ganando partidos. Aún soy joven, así que creo que es normal que tenga esa motivación y ese objetivo de jugar en categorías con alto nivel futbolístico.

La temporada pasada tenía que detenerse y suspenderse la competición por el tema del Covid-19, esta campaña ya se ha vuelto a parar. ¿Cómo estás viviendo esta situación?

A fin de cuentas es lo que toca, hay que aceptar todo en esta vida, si hay que quedarse en casa parando la competición para cuidar de los nuestros se hace. Yo no tengo problema en hacerlo, pero está claro que la situación es la que es y que si todos cumplimos con nuestro deber, el fútbol volverá pronto.

¿Qué es lo que más destacas de tu club?

Hay miles de cosas que hacen destacar a mi club, el trabajo y esfuerzo de la directiva y del cuerpo técnico, la calidad de las nuevas incorporaciones, la unión del equipo, la afición que le apoya en todos los partidos en casa y la motivación que tenemos.

Pero lo que yo destaco del Candela es que más que un club es una familia, un club muy unido que sabe lo que tiene, sabe apreciarlo y sobre todo sabe lo que quiere.

Nos gustaría que le dijeras unas palabras al club, directivos, cuerpo técnico, compañeros, aficionados….

Mandarle un abrazo y mucha fuerza a cada uno de los integrantes.

  • Desde ElDepotivo.es le deseamos a Antonio muchos éxitos en su futuro y que podamos verlo dentro de poco en categorías superiores para disfrutar de su fútbol y de su juego.