El acierto del Maspalomas decanta el resultado

Después del tropiezo en casa del Maspalomas en la jornada anterior. En esta volvió a recuperar la senda de los triunfos, acumulando su segundo consecutivo como visitantes al derrotar a un Arguineguín que suma dos derrotas consecutivas, lo que no le da para acercarse a la zona tranquila de la clasificación, algo que sí consiguió su rival.

  • Se fue al descanso el Maspa con ventaja en el marcador, rentabilizando mejor sus opciones que su rival, quien se acercó algo más pero sin el acierto suficiente para poder modificar el resultado.

La primera ocasión fue para los locales en una combinación entre Aythami y Jeremi, que finalizó este último, obligando al cancerbero a desviar a saque de esquina, cuando se acababa de iniciar el encuentro. Superado el arranque local comenzaron los visitantes a acercarse a la portería rival. Una acción entre Diego y Edey, fue controlada por la zaga sin problemas.

Un error defensivo pudo costarle caro a los de Carlos Gaumet, pero no estuvo presto Ayoze para a puerta vacía convertir esa jugada, ya que terminó saliendo fuera. Aday lo probó con un disparo desde la frontal, pero con el mismo resultado que su compañero al no encontrar puerta.

A renglón seguido de esas acciones en ataque del Arguineguín, tomaron ventaja los del Maspalomas tras una acción individual de Diego, que desde la frontal soltó un disparo que sorprendió a todos aunque el cancerbero pudo hacer algo más, al entrar el balón por el centro de la portería.

Sin oportunidades claras y tras varias aproximaciones sin buenas finalizaciones por parte de ambas escuadras, continuaba el transcurso del partido que se encaminaba a la mitad del periodo. Las visitantes llegaban como consecuencia del buen trabajo de presión que ejercían en salida del juego. 

Rubén pudo ampliar distancias con un remate de cabeza que sin embargo no pudo batir a Aarón. Lo mismo que pudo hacer Miguel. El lateral que se encontraba en zonas de finalización no pudo culminar su remate al toparse con la pierna del guardameta, rechazando este el esférico.

Esta fase de acercamientos del Maspalomas puso a Diego en una opción seria de lograr diana, pero de nuevo la retaguardia local estuvo atenta para impedirle el remate. Siguieron avisando los de Adrián Jiménez de que estaban ahí. Poli, llegando desde atrás, tuvo en sus botas la igualada con un chut desde la frontal que salió fuera, al aprovechar un rechace de Airam.

  • El peligro local lo llevaba Jeremi, por él pasaban los remates o generaba oportunidades para sus compañeros, situación que se dio por dos veces cuando se acercaba el paso por los vestuarios, pero en ambas sin acierto para el equipo.

SEGUNDA PARTE:

Concretó la victoria el Maspalomas en el segundo tiempo con un nuevo gol, lo que le sirvió para sumar los tres puntos en juego. Además supieron controlar la posesión del contrario y de esa forma minimizar las llegadas que habían tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos. De inicio apareció nuevamente Diego para poner en apuros al conjunto local. Junto a esta aproximación siguieron generando peligro en los primeros instantes de esta fase, aunque sin poder obtener nada positivo para sus intereses.

A diferencia del primer tiempo en este segundo le costó más al Arguineguín acercarse a la portería, aunque de vez en cuando seguía apareciendo Jeremi en zonas muy cercanas a la meta. El paso de los minutos le devolvió algo de posesión y nuevamente aparecer por los aledaños del área contraria.

De ahí surgen varias jugadas que rondan los palos de la portería de Airam, no logrando en ninguno de ellos convertirlos, alguna de ellas con claridad para poder hacerlo.

A falta de cuatro minutos para la conclusión Bass estuvo listo para aprovecharse de un error defensivo, anotando por bajo y estableciendo de esta forma el resultado final. 

Ficha técnica:

ARGUINEGUÍN:

Aarón; Iván, Poli(Juanki, 78’), Ransel, Dani, Carlos, Alberto(Adrián, 53’), Ayoze(Borja, 75’), Aythami, Jeremi (Dorama, 83’) y Aday(Dani Ramírez, 60’). Entrenador: Adrián Jiménez.

MASPALOMAS:

Airam; Miguel(Méndez, 63’), Rubén, Batista(Younes, 89’), Peralta, Joel, Diego(Marcus, 76’), Monroy(Bass, 60’), Edey(Mauro, 60’), Alberto y Ancor. Entrenador: Carlos Gaumet.

ÁRBITRO:

Ismael El Majhoub Santiago de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Christian Sagredo y Héctor Jordan. Amonestó a los locales; Dani y Ayoze. Así como a los visitantes; Miguel, Batista, Monroy y al entrenador, Carlos Gaumet.

GOLES:
0-1 13’ Diego de disparo desde la frontal.
0-2 86’ Bass de disparo raso.

INCIDENCIAS: Municipal de Arguineguín, césped artificial, noche fría, ante unos 100 espectadores.

José Tudela