El Candela suma su cuarta victoria consecutiva

El CD Santos Reyes después de haber logrado salir de la zona de descenso tras su última victoria, quería reforzar el seguir fuera de peligro, y asegurar su posición dentro de la permanencia. El CD Candela, que venía después de haber ganado tres encuentros consecutivos, con la intención de arrancar un buen resultado y continuar con la buena dinámica.

  • Fue una primera mitad con un ritmo bastante elevado, donde ambos conjuntos corrieron y trabajaron mucho, y donde el Candela que estuvo bien situado en el campo, defendiéndose bien de los ataques locales,  salía a la contra muy rápidamente.

La primera ocasión del encuentro llegaría para el Santos Reyes cuando Rubén dentro del área pequeña lo intentó pero respondía bien Miguel.

Sería en el minuto diez, cuando un balón rechazado por el defensor local Hugo, que llegaba a la frontal del área para el visitante Ramos quien tras un potente disparo con la derecha colaba el balón en la portería defendida por Pancho, logrando el 0-1.

  • A partir de encajar el gol,  el Santos tomaba el mando del encuentro intentando llegar con peligro a la portería visitante, ante un Candela se limitaba a defenderse atrás muy bien.

El Santos Reyes disfrutó de tres buenas ocasiones para marcar , la primera por parte de Yeray Chávez tras remate de cabeza desde el punto de penalti a las manos del portero visitante Miguel. También la tuvo Samuel, cuando desde la frontal del área escorado por el lado izquierdo, metía un zapatazo impresionante y el balón salía rozando el palo izquierdo de la portería, y la tercera Sergio tras un rechace de la defensa visitante, el balón quedaba en la frontal del área y éste remataba fuerte con potencia abajo y su disparo se marchaba muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Miguel.

Con el Santos Reyes buscando la igualada y el Candela bien cerrado defendiendo el resultado que le era favorable, e intentando sorprender a la contra.

  • Se llegaba al descanso con mínima ventaja para el conjunto visitante.

SEGUNDA PARTE:

En el reinicio y cuando solo habían transcurrido cinco minutos , se producía un penalti favorable al Candela, que no supo aprovechar Ale Rivero, y evitó lo peor para su equipo el portero local Pancho.

El Santos Reyes de nuevo creaba una ocasión para la igualada, cuando Erik de cabeza en buena posición no lograba marcar.

El encuentro estuvo muy intenso con un Santos Reyes volcado a por la igualada , y el Candela se seguía defendiendo bien.

Cuando llegaba el minuto setentaisiete el Santos Reyes se quedaba con nueve jugadores por la expulsión de Armando con doble amarilla, y la la Raúl con roja directa, situación que mermó mucho al conjunto gomero.

  • Con la inferioridad numérica el Santos Reyes no se rindió pero ya todo fue más fácil para el Candela que supo llevar el encuentro hasta el final donde resultó vencedor del lance.

Con este resultado y a espera de que la liga se regulariza, queda de momento:

  • El Santos Reyes como noveno clasificado, y el Candela a espera de que se complete la jornada por parte de los demás conjuntos, se sitúa segundo de la tabla.

Ficha Técnica:

CD Santos Reyes:

Pancho, Armando, Samuel, Erik (Cristian, 85´), Hugo (García, 75´), Sergio (Javi, 64´), Jonay(Tato, 46´), Pimi, Yeray Chávez, Rubén (Aarón, 60´) y Cholo.
Entrenador: Héctor Armas.

CD Candela:

Miguel, Rafa. Johan, Joel, jesús, Isma, Ramos (Luis, 57´), Nacor (Fran, 57´), Yeray (Ale Díaz, 89´), Ale Rivero (Fabio, 66´) y Antonio (Adán, 78´).
Entrenador: no por sanción.

Árbitro:

Alfonso Méndez Hernández, asistido por Antonio Jesús González Plasencia y Damián Jesús Almenara Conrado.
Por parte local expulsó a Armando con doble amarilla (77´) y a Raúl con roja directa (77´), y amonestó a Tato, Yeray Chávez, Sergio, y Aarón.
Por parte visitante amonestó a Isma, Ale Rivero, Fran, Jesús, Luis y Antonio.

Gol:

0-1: Ramos minuto 10.

Incidencia: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Hermigua , perteneciente a la octava jornada de la Categoría Interinsular Preferente, Grupo 2.