En los últimos minutos triunfo del Real Victoria

Seis jornadas consecutivas del Real Victoria sin perder le permiten seguir con su escalada en la clasificación del grupo 1 de la preferente. Este último triunfo lo logró tras derrotar a un Maspalomas que sigue con su dinámica de alternancia de buenos y malos resultados que lo ubican en la zona media de la misma. En un partido que se decidió en los últimos minutos, después de haber sido muy disputado a lo largo del mismo.

En una primera parte marcada por la igualdad no se movió el marcador antes del paso por los vestuarios. Desde el inicio se acercó el conjunto visitante en busca del marco rival. Una falta de Gersan y desviada de espuela por un compañero fue la primera aproximación. Poco más tarde llegó la respuesta local en un balón de Miguel que Ancor por poco no llegó a rematar.

La velocidad en banda del Real Victoria fue uno de sus elementos destacados, acciones llevadas principalmente en botas de Abraham y Santana por la zona diestra y de Augusto por la izquierda. Lo mismo que para el Maspalomas las apariciones por la derecha de su lateral Miguel y sus centros al área fueron su elemento más desequilibrante de inicio. En una de ellas se encontró nuevamente con la referencia de Ancor, otra vez sin acierto. Augusto puso a prueba al cancerbero local con un remate en la que tuvo que meter la manopla para desviar a saque de esquina, mediada la primera fase.

Alternancia de presencia en una mitad y otra del terreno fue lo más destacado en el tramo posterior a la primera mitad del primer periodo. Los intentos de desborde fueron siempre bien resueltos por la zaga sureña, en un encuentro marcado por la continua pelea y la igualdad. Nuevamente la tuvo Ancor, el más peligroso de los suyos, esta vez a pase de Héctor, pero bien resuelto por la defensa contraria.

Aumentaron la intensidad en el último cuarto de hora los de Carlos Gaumet, pero sin resultados positivos para sus intereses. Una acción de Diego, culminada por Ancor, se convirtió en la mejor opción del Maspa, solo la gran intervención de Pedro evitó que acabara en gol.

  • Con llegadas por ambos bandos, Gersan por los visitantes y Ancor por dos veces en los locales, se concluyó el primer periodo sin que se moviera el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo tiempo sí hizo efectivo el conjunto de Eduardo David Batista sus ocasiones, lo que les permitió llevarse los tres puntos en juego. Aunque quien primero se acercó fueron los locales con un disparo que retuvo el meta sin muchos problemas.

  • Se siguió la misma tónica del primer periodo, muchas llegadas pero sin acertar a definir, por parte de los dos.

El paso de los minutos y la disminución de fuerzas posibilitó opciones de peligro.

Un balón largo a Peralta lo evitó el guardameta que se convirtiera en algo más peligroso, al estar atento y cortar esa posibilidad.
Ya dentro del último cuarto de hora se confirmó el triunfo del Real Victoria, materializando lo que hasta ahora no habían podido y mostrando que su peligrosidad fue en aumento con el paso de los minutos.

El primero de los tres goles llegó en el 82’ en un remate de cabeza de Bryan que supera por alto al portero. Una falta de Edey la pudo convertir Peralta en la igualada, pero no llegó por poco a impactar con el esférico. Nuevamente una falta de Edey, que botó ante Pedro, este evitó con una buena estirada que se colara en las mallas.

Con el partido ya roto.
Una llegada por la derecha de los visitantes la culminó Augusto de cabeza en el segundo, en el último minuto. Y con los locales volcados en busca de recortar llegó una contra del Victoria, otra vez por la derecha, que Bencomo en segunda instancia se aprovechó de un rechace a remate previo suyo para anotar de cabeza, ya en la última jugada del encuentro.

Ficha técnica:

MASPALOMAS:

José; Miguel, Yeremi(Marcus, 58’), Batista, Peralta, Yoel, Diego, Younes(Edey, 80’), Héctor(Méndez, 58’), Alberto(Monroy, 73’) y Ancor.

REAL VICTORIA:

Pedro; Abraham(Ionander, 68’), Ayala(Fandiño, 75’), Lolo, Samu, Gersan, Santana(Giovanni, 88’), Bryan, Augusto, Moreno(Bencomo, 83’) y Aythami(Bryan El Pelu, 61’).

ÁRBITRO:

Cristo Jurado Montes de la delegación de Fuerteventura. Auxiliado por Celso Javier Hernández y Gerardo Catalá.
Amonestó al local, Batista.
Así como a los visitantes; Lolo, Aythami, Fandiño y Carlos, este último estando en el banquillo.

GOLES:
0-1 82’ Brian de cabeza.
0-2 90’ Augusto de cabeza.
0-3 95’ Bencomo de cabeza tras un rechace.

INCIDENCIAS: Maspalomas I.

Crónica y fotos de
José Tudela.