Fran Sosa en su segunda temporada en el CD Candela

Fran Sosa, entrenador CD Candela

Tiempo ahora para hablar con Fran Sosa, entrenador del CD Candela, equipo en el que cumple ahora su segunda temporada.

Sosa llegaba al club candelariero cuando este militaba en la primera regional, logrando el ascenso a la preferente después de doce años de ausencia del Candela en esta categoría.

En la presente temporada su equipo se ha situado en la segunda plaza del grupo dos de la regional preferente tinerfeña, viendo interrumpida su buena trayectoria en la liga por la situación sanitaria ante la covid19.

Con Sosa nos hemos puesto en contacto para que el nos hable un poco de la actualidad de su equipo en estos momentos:

¿La buena marcha del equipo entraba en tus previsiones, o es algo anecdótico?

La buena marcha del equipo no es casualidad para mí, el equipo trabaja mucho durante la semana y los partidos es innegable el esfuerzo durante los noventa minutos, los rivales son todos de gran entidad, pero el Candela está demostrando que con trabajo el equipo puede sacar adelante los partidos.

¿Crees entonces de que al final estarán arriba?

Nuestro objetivo no es otro que lograr la permanencia, no el estar arriba o media tabla , el objetivo es lograr los treintaidós puntos que nos puedan dar la salvación matemática, y la buena racha actual del equipo nos aproxima al objetivo.

¿Qué opinan tus jugadores de la situación actual?

Bueno los jugadores están un poco incrédulos con la buena marcha del equipo, y es normal pues nuestro inicio de campeonato fue muy malo, ahora que estamos un poco desahogados y parece que las cosas están mejor, pero la competición en este formato no permite bajar la guardia porque dos victorias te suben puestos, y dos derrotas te bajan a la zona de peligro, es una liga atípica pero bueno, está claro que el día a día debe marcar la pauta.

¿La directiva, que dice respecto esto?

Bueno la directiva está muy contenta con la marcha del equipo, ya que cogieron un club en primera regional hundido en la tabla y con muchos problemas económicos, y hoy están en preferente y con el club gozando de buena salud económica.

Han hecho un gran trabajo, y por supuesto que si las cosas van bien es gracias a su trabajo y dedicación.

¿Qué equipo a los que se han enfrentado, te ha causado mejor sensación?

Los equipos todos son muy competitivos, con grandes futbolistas pero si me tengo que quedar con uno es el San Miguel, me parece un equipazo, muy compensado en todas sus líneas.

¿Cómo le ha sentado a tu equipo este parón?

A nosotros el parón nos ha sentado bien, teníamos una semana complicada justo ahí, con salida a San Andrés el martes después de jugar el domingo y el viernes recibíamos al Tenerife C.

El parón nos da chance para recuperar futbolistas de la enfermería y nos deja tomar oxígeno para seguir compitiendo, intentar perder lo menos posible de estado de forma y cuando la situación lo permita reanudar la competición.

¿Crees que era necesario parar la competición y los entrenamientos?

Sinceramente creo que no era necesario parar los entrenos, el deporte es necesario para la sociedad.

En cuanto al parón que vino promovido por varios clubes de la categoría regional, considero que la mayoría de esos equipos han hecho una previsión muy mala en cuanto a lo económico y se han visto desbordados, se sabía que iba a ser un año difícil, la vida y el fútbol deben continuar y cuanto antes mejor.

¿Qué hará tu equipo para no perder la forma?

Durante el tiempo que dure el parón haremos un trabajo de mantenimiento que nos permita volver a los entrenos en un estado aceptable.

No se permite el uso de instalaciones ni las reuniones en grupo, y son esas las condiciones que debemos cumplir por el bien de todos, como así dictan las autoridades sanitarias.

Para despedirnos, ¿te apetece añadir algo más?

Desear a todos unas felices fiestas que tengan conciencia de actuar de forma correcta por el bien de todos y que poco a poco podamos volver a disfrutar de todo lo que nos hacía felices y no lo sabíamos, y gracias a ElDeportivo por la labor que hace por nuestro fútbol regional.

  • Hasta aquí la entrevista a Fran Sosa, al que emplazamos para una próxima ocasión, por nuestra parte darle las gracias  por atendernos, y desearle suerte.