Las Playitas certifica su mejoría

Triunfo final de Las Playitas, para sumar su tercer triunfo de forma consecutiva lo que les sirve para acercarse a las primeras posiciones. Frente tuvo a un Castillo que no supo aprovechar su condición de local, sumando su quinta derrota seguida, aunque tuvo opciones para poder sumar puntos a un casillero que tiene bastante mermado en ese aspecto.

Al descanso se llegó con el triunfo parcial de los visitantes por cero goles a dos, aportando la lógica clasificatoria que existía al inicio de la contienda. Sin embargo comenzó el encuentro de forma igualada. Hasta que en el 5’ los majoreros se pusieron en ventaja al aprovechar un error defensivo en un fallo en el despeje, que culminó en una pelota fácil para Muni, que este no perdonó.

Los de Odizeus Castro intentaron sobreponerse al verse por debajo en el marcador con un disparo de Aco que se marchó cruzado fuera. Posteriormente fue Vani el que puso a prueba a Salas con un chut que el meta, con una buena mano abajo, sacó por la línea de fondo.

Al cuarto de hora volvieron los visitantes a aproximarse con peligro.
Una internada de Mencey la atajó Nua, despejando posteriormente la defensa, evitando de esa forma posibles sorpresas negativas. De ahí se pasó a una fase en la que las llegadas destacadas desaparecieron. Hasta que Capula con un gol anulado despertó al encuentro del letargo en el que se encontraba de cara a puerta. Portas poco después lo probó con un disparo lejano que se marchó fuera, a pase de Mencey.

Las contras fueron bastante peligrosas por parte de los jugadores de Ubay Blanco, además de intentar aprovechar las bandas para hacer daño.

A falta de diez minutos para el descanso se produjo el segundo tanto en una acción personal de Mencey, que remató por bajo, poniendo tierra de por medio en el marcador. Diferencia que pudo aumentar Juanyi con un remate a la salida de un saque de esquina, que se marchó alto.

La respuesta grancanaria fue un centro de Medina que se paseó con mucho peligro sin encontrar rematador, muy cerca ya del paso por los vestuarios.

SEGUNDA PARTE:

Cambió la dinámica para el Castillo en la segunda fase, controlando mejor las rápidas transiciones de su rival, teniendo incluso opciones claras para poder sumar puntos para su casillero.

De entrada, un fallo de la zaga de los de Fuerteventura dejó a Aco ante Salas, pero no supo materializar esa opción de poder recortar distancias. Casi a renglón seguido la tuvieron otra vez en una jugada de Reyes que detuvo el meta, demostrando la mejoría de inicio y complicando mucho a su rival que hasta ese momento había vivido sin muchos sobresaltos.

El premio a esa mejora se produjo en el 51’, aminorando distancias Medina con un disparo cruzado después de una buena acción personal, dándole al partido una nueva perspectiva para los minutos que restaban por delante.

El empate estuvo en las botas de Carlos, con una falta que se le marchó un poco desviado. O en un golpeo de Óscar, al que solo la acertada intervención de Salas evitó que terminara en las mallas. Superada estos momentos de presencia local y ya dentro del último cuarto de hora Yeray fue el que mostró a Las Playitas nuevamente en ataque con un golpeo que se marchó al lateral de la red.

Con aproximaciones por ambas escuadras siguió caminando el partido hacia la conclusión.
Entre las que sobresale una chilena de Aco, salió muy cerca del larguero.
En el 85’, Yared, fue el que con un remate raso acabó con las dudas que había y hacia donde iba a ir el triunfo, al lograr el tercero de los visitantes con un rival volcado en busca del empate, estableciendo de esta forma el resultado con el que concluyó el encuentro.
Aunque Álvaro por dos veces, la primera de ellas dio en el poste y se paseó por la línea de gol, pudo recortar las diferencias existentes, sin tener el acierto necesario para ello.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

Ficha técnica:

CASTILLO:

Nua; Mora(José Antonio, 86’), Carlos, Vani, Maxi(Kilian, 18’), Melo, Reyes, Aythami(Oscar, 54’), Aco(Yassin, 86’), Ramsés y Medina(Álvaro, 86’).

LAS PLAYITAS:

Salas; Portas, Abraham, Juanyi, Oliver, Héctor(Yeray, 54’), Luis, Muni(Yared, 54’), Mencey(Andrés, 86’), Capula(Yeray Diepa, 71’) y Langarica.

ÁRBITRO:

Eduardo Pérez Abreu de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Christian Valverde y Luis Alberto Muñoz. Amonestó por los locales a; Mora, Carlos, Vani, Nua, Kilian, Aco y Melo. Y por los visitantes a; Capula, Héctor, Yared y Muni.

GOLES:
0-1 5’ Muni tras un rechace.
0-2 35’ Mencey de disparo por bajo.
1-2 51’ Medina de disparo cruzado.
1-3 85’ Yared de tiro raso.

INCIDENCIAS: Castillo del Romeral, césped artificial, tarde ventosa y soleada, ante unos 120 espectadores.

Fotos y crónica de
José Tudela.