Muy superior El Cotillo al Arguineguín

Se coloca líder El Cotillo tras derrotar de forma contundente al Arguineguín, en feudo de estos últimos. De esta forma los de Fuerteventura se rehacen de la derrota sufrida en la última jornada en el derbi insular ante el Herbania.

  • Por su parte su rival se encuentra bordeando los puestos de descenso, tres jornadas en las que no han podido sumar, además de no ver portería en ellas, son demasiado lastre para poder alejarse de esos lugares.

Se fue al descanso El Cotillo con una cómoda distancia en el resultado, fruto de su mayor presencia ante el marco rival a lo largo de gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Intenso inicio del choque y al poco del comienzo se produjo la primera oportunidad para los locales con un golpeo de Aday que terminó en los guantes del cancerbero. La respuesta majorera vino a través de la estrategia. En un saque de esquina Héctor pone al área, apareciendo Juanmi, pero muy atento a la jugada Aarón se le anticipó.

Ransel tuvo que hacer lo mismo que su compañero Aarón y anticiparse a una pelota que iba con destino a Néstor Sánchez, logrando despejar. Poco después, Kawi buscó nuevamente a Néstor Sánchez, pero nuevamente la zaga estuvo atenta e impidió que el esférico llegara al delantero, en una fase en la que los de Andrés de León se mostraban con presencia en zonas en las que podían lograr algo positivo para sus intereses.

Al cuarto de hora Jeremi volvió a mostrar a su equipo en el área rival pero que terminó con la pelota saliendo fuera, por muy poco al escapársele a Omar. Más tarde, Yere dio la réplica con un golpeo alto. La siguiente estuvo en un disparo de Yeriel que detuvo el cancerbero grancanario.

Pasado el ecuador un gol anulado a El Cotillo puso el susto en el cuerpo del Arguineguín, siendo anulado a instancias del asistente por fuera de juego. Un nuevo desborde por banda de Yeriel obligó a la defensa a emplearse a fondo para evitar que Néstor Sánchez pudiera aprovecharse de él.

El mencionado Néstor Sánchez poco después en una vaselina estuvo a punto de colar el balón en las mallas, pero al final terminó saliendo muy cerca del poste. Demostrando que las oportunidades eran foráneas ante un conjunto grancanario al que le costaba tener las mismas posibilidades.

Siguieron aproximándose los de Fuerteventura con el transcurrir de los minutos, sin lograr nada bueno para sus intereses. Hasta que en el último tramo del periodo un balón largo de Jonay lo controla nuevamente el omnipresente Néstor Sánchez y tras internarse en el área se saca un remate cruzado, ante el que nada puede hacer Aarón.

Un nuevo desplazamiento largo, acompañado por la falta de acierto de la defensa para despejarlo lo aprovechó, Juanmi para disparar cruzado y poner tierra de por medio en el tanteador ya muy cerca del descanso, poniendo el resultado con el que se pasó por los vestuarios.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo certificó lo que el marcador aventuraba a que podía pasar. Dos nuevos goles de los visitantes dejaron claro quién podía llevarse la victoria. Primero fue Jonay el que se aprovechó de una falta de Juanmi. Y seguido a este, Yeriel de disparo cruzado, con una nueva asistencia de Juanmi aumentaba las diferencias, en los dos primeros minutos de esta fase.

Tras estos dos golpes para la moral de los de Adrián Jiménez, Ayoze, probó a Omar con un disparo que no le supuso muchas complicaciones al cancerbero. Pero todo fue solo un espejismo ya que vieron como muy poco después llegaba el quinto en una pena máxima de Kawi, cometida sobre el mismo por Ransel.

Una leve reacción del Arguineguín le llevó a tener dos opciones en acciones de Aday y Aythami resueltas nuevamente por Omar en ambas. Lo mismo que le sucedió, instantes después a Ayoze y Juanki, con la misma conclusión, sin ver portería y sin poder recortar la amplia desventaja que llevaban en contra.

Lo que si llegó fue el sexto obra de Chicho, muy atento en el segundo palo para convertir un balón que le llegó hasta esa zona. Aun así los grancanarios lo siguieron intentando. De las pocas veces que pudo escaparse de su marca Aythami, este le puso una buena asistencia a Alex que nuevamente vio como el meta, muy atento, evitó males mayores y de esta forma conservar la imbatibilidad de su marco.

A falta de dos para la conclusión Pedro Javier anotó a puerta vacía, logrando el séptimo en la cuenta de su equipo y de esta forma establecer un marcador final que dejó a las claras las pocas opciones tuvo un Arguineguín desbordado por un rival con mucho desequilibrio y gol.

Ficha técnica:

ARGUINEGUÍN:


Aarón; Iván(Borja, 68’), Juanky, Ransel, Carlos(Alexis, 46’), Alberto, Dani(Doramas, 55’), Ayoze, Aythami, Jeremi y Aday(Alex, 63’). Entrenador: Adrián Jiménez.

EL COTILLO:


Omar(Loren, 71’); Yere, Lucho(Pablo, 49’), David, Jonay, Héctor(Pedro Javier, 55’), Andrés, Kawi, Néstor Sánchez(Riqui, 72’), Juanmi y Yeriel(Chicho, 59’). Entrenador: Andrés de León.

ÁRBITRO:


Carlos Carrión Marrero de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Ricardo Trashorras y Pablo Hernández.

Amonestó por los locales a; Carlos y Saúl, este último estando en el banquillo. Así como a los visitantes; Héctor y Andrés.

GOLES:
0-1 34’ Néstor Sánchez de tiro cruzado.
0-2 40’ Juanmi de tiro cruzado.
0-3 46’ Jonay a falta de Juanmi.
0-4 47’ Yeriel de tiro cruzado a pase de Juanmi.
0-5 51 Kawi de penalti.
0-6 73’ Chicho desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Municipal de Arguineguín. Mañana nublada con algo de calima. Ante unos 120 espectadores. Partido aplazado de la primera jornada.

José Tudela.