Sorprendente el Castillo con remontada incluida

Venía el Castillo de sumar seis derrotas consecutivas y rompió la mala dinámica en su visita a un Maspalomas que sumado nueve de doce puntos posibles en las últimas cuatro fechas. Al final fueron los visitantes los que pudieron lograr su segunda victoria de latemporada y mirar con otra perspectiva lo que resta por delante para intentar salir de la zona de descenso, e impidiendo a su vez, que su rival se pudiera acercar mucho a las posiciones que dan derecho a grandes logros.

  • Al descanso se llegó con la ventaja por la mínima del Maspa, aunque la actitud y las ganas que le puso su oponente perfectamente podían haber hecho que eso no fuera así.

Quien primero se aproximó a la meta fue Aco para el equipo entrenado por Odizeus Castro, con un remate cruzado que se le marchó alto tras una jugada individual. La ventaja para los de Carlos Gaumet la logró Ancor con un disparo cruzado que entró por bajo, sin que el cancerbero pudiera hacer nada por evitarlo. La réplica la puso Álvaro, al que solo la rápida intervención de Alberto evitó males mayores, al cortar el balón. En esa acción se lesionó Álvaro que tuvo que ser sustituido.

Siguieron los visitantes en busca del empate, aprovechando las acciones de estrategia. En una de ellas Medina, situado en la frontal, se aprovechó de un rechace, disparando alto. Ya después del ecuador de esta fase lo siguieron buscando en botas de Aco, sin lograr nada positivo.

Ya dentro del último cuarto de hora, se abrió el partido algo más con presencia en campo contrario y remates de ambos sobre la meta rival, sin acierto, todas bien resueltas por las defensas o con fallos en el disparo. 

Una nueva jugada de estrategia estuvo muy cerca de poner las tablas en el resultado. Solo la buena mano debajo de Airam evitó que el golpeo de Aco terminara dentro de las mallas. Algo muy parecido le ocurrió a su compañero Lian, con la diferencia que a este se le fue alto su intento.

Bordeando el descanso Edey a punto estuvo de lograr un gol olímpico que les habría dado una mayor ventaja y mucha tranquilidad para lo que restaba a su equipo. Posteriormente su compañero Edey marró otra clara chutando al lateral de la red, cuando se encontraba en una posición muy factible para convertirlo.

SEGUNDA PARTE:

Logró remontar el Castillo en el segundo periodo la desventaja que arrastraba de la primera fase. La necesidad de puntuar y el verse por debajo en el resultado le dio un plus de intensidad que se tradujo en llegadas, vitales para poder conseguir el triunfo al final.

Pero de inicio pudieron ser los locales los que sentenciaran, no estando acertado Monroy tras una jugada de Diego. Tras esto despertó el conjunto del Castillo del Romeral, aproximándose con varias jugadas muy peligrosas, siempre y siendo una constante a lo largo de los noventa minutos intentando sacarle partido a las jugadas a balón parado.

En una de ellas Vani, tras un saque de esquina, remató de cabeza, estableciendo el empate a uno con más de media hora por delante por jugarse, tiempo suficiente para poder seguir creyendo que se podía conseguir el triunfo.

Esta presencia del equipo de Odizeus Castro en zonas de campo contrario agobiaba mucho a los locales a los que cada vez más les iba costando generar peligro. Medina puso a prueba a Airam con una falta desde la frontal. La replica la tuvo Bass en un remate tras un córner, en la que el atacante no estuvo certero echando el balón fuera.

A renglón seguido fue Lian el que culminó la remontada para los suyos, al aprovecharse de una pelota suelta dentro del área a centro de Vani.

A pesar de eso, no se echó atrás para conservar lo que habían obtenido y continuaron presentándose en el área rival.

Como hizo Medina, obligando al meta a desviar por la línea de fondo, estando muy cerca de encajar el tercero.

En un último arreón del Maspa, Jeremy final y Bass no lograron la igualada en dos aproximaciones que tuvieron cierto peligro, no pudiendo impedir que los tres puntos se marcharan para el Castillo del Romeral. 

Ficha técnica:

MASPALOMAS:

Airam; Miguel, Rubén(Jeremi, 46’), Batista, Peralta(Himar, 86’), Mauro, Diego(Méndez, 77’), Monroy(Younes, 71’), Edey(Bass, 57’), Alberto y Ancor. Entrenador: Carlos Gaumet.

CASTILLO:

Nua; Mora(Iriome, 89’), Agustín, Vani, Melo, Kilian(Carlos, 80’), Aco, José Antonio, Álvaro(Lian, 17’)(Pereira, 75’), Oscar y Medina(Sarri, 82’). Entrenador: Odizeus Castro.

ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca de la delegación de Gáldar. Auxiliado por Vicente Omar González y Armiche Jesús Tacoronte. Amonestó por los locales a; Rubén, Batista y Monroy. Así como a los visitantes; Mora, Kilian, Medina y Sarri.

GOLES:
1-0 11’ Ancor de disparo cruzado.
1-1 58’ Vani de cabeza tras un saque de esquina.
1-2 72’ Lian se aprovecha de un balón suelto en el área.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, noche fresca, sin presencia de público. Partido aplazado de la primera jornada.