Tony Sánchez mister del CD Guancha contento con la trayectoria de su equipo

Nos hemos puesto en contacto con Tony Sánchez, actual entrenador de la CD Guancha Fortunia, que milita en el Grupo 1 de la Categoría Interinsular Preferente Tinerfeña.

Como entrenador:

Tony Sánchez se inició en el Padre Anchieta C.F. donde estuvo cinco temporadas pasando prácticamente por todas las categorías desde Alevín hasta Regional; A.D. Laguna Juvenil, San Gerardo Regional, Tenerife C Regional (Primera y Preferente), Tenerife B (Tercera División), Ibarra Tercera División, C.D. Médano Regional, Juventud Laguna Regional y coordinador del club, C.D. Tenerife coordinador 6 temporadas, Tenerife C Regional, U.D. Las Zocas y en la actualidad se encuentra en el C.D. Guancha.

A Tony le hacíamos las siguientes preguntas:

¿El objetivo marcado para tu equipo se ha cubierto en este espacio de competición?

Sí, los números mandan y sumar diecisiete de veintiún puntos posibles creo que no genera ningún tipo de dudas. Estamos muy contentos por lo que llevamos hasta ahora en estas siete jornadas de competición.

¿Cómo has visto a los rivales a los que te has enfrentado en estas siete jornadas?

Creo que es una categoría muy competitiva y todos los rivales tienen un nivel muy parejo, donde los partidos se resuelven por pequeños detalles, a lo largo de la competición y acorde a la situación clasificatoria después suelen pasar cosas que te debilitan o te fortalecen dependiendo sobre todo de los resultados.

Hablando de los pequeños detalles, tu equipo ha conseguido el 81% de los puntos disputados, ¿crees que pudo haber sido el cien por cien?

Han sido resultados muy ajustados.
El primer partido contra el Sauzal perdíamos 0-2 y conseguimos empatar en la recta final. Contra él Laguna empatamos a cero y pudo ganar cualquiera, contra el Cruz Santa ganamos 1-0 y pudimos haber empatado o perdido ese partido. Contra el Isora ganamos 1-0 marcando en el minuto noventaisiete.
Por tanto, tan cierto es que podríamos haber conseguido el cien por cien, como que podríamos haber conseguido tan solo el cincuenta por ciento, pero al final cuando esto acabe solo se recordará los puntos obtenidos y no si podrían haber sido más o podrían haber sido menos puntos, si lo merecías o si no.

¿Están echando mucho de menos Monte Frio, o se encuentran bien en La Zarza?

Estamos deseando ir a Montefrío porque evidentemente es nuestro campo, es nuestra casa, porque este equipo se desenvuelve mejor en campo de mayores dimensiones y el nuestro es un campo amplio para jugar al fútbol. Pero también es cierto que estamos muy agradecidos por el trato que hemos recibido en La Zarza, y aunque es un campo de reducidas dimensiones nos hemos adaptado muy bien.

También estamos deseando disfrutar del nuevo complejo, tanto del césped nuevo como de las diversas instalaciones como son gimnasio, vestuarios, zonas de ocio y que evidentemente debemos agradecer al ayuntamiento con el Señor Alcalde como cabeza visible que han realizado un enorme esfuerzo y se han volcado para que este municipio y este club pueda gozar de unas instalaciones modélicas.

¿Hay una fecha prevista para la vuelta de tu equipo a Monte Frio?

Sabemos que está muy próxima la fecha de inicio de colocación del césped, pero no podemos saber con exactitud la fecha de la vuelta del equipo a nuestro campo.

Ojalá sea lo más pronto posible y podamos disputar gran parte de la segunda vuelta en Montefrio, pero no depende de nosotros.

¿Deseas mucho la vuelta del público a las gradas?

Por supuesto, el fútbol sin público es triste, es como si un actor en un teatro o un cantante en un concierto salen al escenario y se encuentran las gradas vacías.

Gradas vacías, temporada 2020-21… «el fútbol sin público es triste».

Al futbolista le gusta jugar con público, y nosotros estamos deseando estar al lado de nuestra gente y que nos puedan ayudar con su aliento desde la grada evidentemente.

¿Crees que el público de forma controlada y con las debidas medidas sanitarias, podría entrar a los campos de fútbol?

Rotundamente sí.
Es más, creo que es totalmente necesario para la supervivencia del fútbol regional, si hay algún colectivo que está tomando las máximas precauciones con las medidas sanitarias y con el protocolo exigido es el colectivo del deporte.

No tiene sentido las restricciones a las que estamos sometidos, cuando un mes después de habernos parado no se ha solucionado nada.

Evidentemente tenemos que respetar las decisiones de los que nos gobiernan y cumplir a rajatabla todo su protocolo, pero también es cierto que una vez haya pasado un tiempo prudencial y examinar meticulosamente a todos los colectivos con riesgo, nosotros los deportistas deberíamos ser los primeros en volver a la práctica del deporte, y con las medidas exigibles propia.

Volviendo a tu equipo, ¿qué hacen tus jugadores para mantener la forma física?

Les hemos marcado un trabajo, más concretamente nuestro preparador físico, para que al menos tres días en semana lo hagan a nivel individual.
Lo controlamos mediante una aplicación con el teléfono móvil y estamos muy encima de ellos para que no se dejen ir. Aún así, a algunos les cuesta más que a otros, pues algunos son más remolones. Otros cumplen lo planificado, y otros hacen trabajo voluntario aparte.

A nivel general estamos más que satisfechos, ya que es un gran grupo y ellos saben que la profesionalidad y el trabajo te lleva a conseguir lo que te propongas.

¿Quiénes son las personas que forman tu equipo técnico?

Como segundo entrenador contamos con Mel García, Preparador físico tenemos a Héctor Regalado, entrenador de porteros a José Francisco González, como fisio tenemos a Damián González y luego tenemos a unos delegados a los que tengo que mencionar porque siempre son figuras que trabajan en la oscuridad pero que su labor es encomiable, son Fernando Delgado, Miguel Domínguez y  Cesar Peraza, sin ellos esto no funcionaría.

El trabajo en equipo desde el primer día ha sido la nota predominante de este cuerpo técnico del que me siento orgulloso de gestionar y de ser el responsable, están entregados en cuerpo y alma al trabajo, todo un orgullo para mí.

Antes de finalizar , tu equipo es el conjunto menos goleado de la preferente encajando hasta el momento dos goles, con trece goles a favor, ¿se debe entender que es un conjunto más defensivo que ofensivo?

No, no lo creo.
Pienso que debe haber un equilibrio entre ambos aspectos, pero lo que si tenemos claro es que cuanto más lejos de tu portería robes el balón mucho mejor, el trabajo defensivo empieza en nuestros atacantes y la idea es defender en el campo contrario, luego tenemos un rival enfrente que te obliga a defender o atacar de una manera o de otra y evidentemente y lo más importante depende de la calidad de tus futbolistas para poder planificar un partido de una manera o de otra.

El rival juega también, pero en definitiva no creo que seamos un equipo defensivo, nos gusta tener la posesión de balón y cuando no la tenemos sabemos adaptarnos y sacrificarnos.

Para finalizar, ¿te apetece añadir algo más?

Por un lado, mencionar a Damián Delgado y a Manuel Jesús “Suso Perdigón”, dirigentes del club, así como a todos sus directivos por el trabajo que desarrollan dentro de la institución.

Por otro lado, felicitar a ElDeportivo.es por esta grandísima labor que vienen realizando desde hace años en beneficio de nuestro fútbol y que nos mantiene informados a todos los que amamos este deporte; MIL GRACIAS.

  • Con esto despedimos a Tony Sánchez al que agradecemos su amabilidad y atención.