Las Zocas sigue líder tras arrancar un punto ante el Tenerife C

Jugada del partido

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez entre el CD Tenerife C y la UD Las Zocas, en un partido donde los pupilos de Chema Izquierdo tuvieron varias oportunidades para haber dejado los tres puntos en su casillero. El conjunto sureño también dispuso de alguna que otra oportunidad para haber inaugurado el marcador, pero al final consiguió un punto que le sigue manteniendo en el primer puesto de la clasificación.

Los primeros minutos fueron para el conjunto local que dispuso de varias oportunidades para haber tomado ventaja. La primera de ellas en una contra que terminó con un remate de Owen al que respondió muy bien el portero visitante Oval y donde el balón terminó marchándose al larguero tras un tiro posterior de Álex Delgado.

A los 11 minutos llegaba una nueva ocasión para el equipo blanquiazul en un pase de Owen sobre Teto, pero el delantero blanquiazul mandó el balón muy ajustado al poste. También probaría fortuna Pablo a los 19 minutos en una falta donde el esférico se marchó alto.

Poco a poco las Zocas se fue acercando al marco de Juampi y lo intentó en una jugada desde la esquina ejecutada por José María, que se resolvió sin problemas por parte de la defensa local. Instantes después era Oval el que se hacía con un balón tras un tiro raso de Yassir.

José María llevó la voz cantante para el conjunto visitante en el cuarto de hora final del primer periodo. A los 31 minutos su disparo se marchó junto al poste y a poco del final iba a ejecutar un saque de esquina dónde el balón le caía a Míchel, que terminaba enviando el balón a las manos de Juampy.

Tras el paso por los vestuarios en Las Zocas salió más metida en el partido y pisó mucho más el área local, sin embargo la primera oportunidad sería para el Tenerife C en una jugada en el área con un remate de Edgar ante el que respondió bien el portero visitante.

Lo intentó el cuadro y David Alonso en los minutos siguientes. Primero en un remate de Cristian Tejera que se fue muy ajustado al poste y a continuación en un saque de esquina de Meñe en el que el balón dio en el larguero.

A los cincuenta y cinco minutos el Tenerife C pudo inaugurar el marcador en una jugada donde Álex Delgado ponía un balón para Josemi que chutaba ante el portero visitante, pero veía como éste le sacaba el balón a bocajarro evitando el tanto.

Nuevamente probaría fortuna Álex Delgado a los setenta y seis minutos en un tiro que sacaba a córner Oval. Casi a renglón seguido no se hacía esperar la respuesta del equipo sureño. Cristian servía un buen balón para Aday y su tiro lo rechazaba el portero local.

A falta de diez minutos para el final del partido los de Chema izquierdo volverían a tener una buena oportunidad en un pase desde la derecha de Álex Román sobre Gonzo al que se adelantó Oval, muy atento, despejando el balón y evitando lo que hubiera sido el tanto blanquiazul.

De aquí hasta el final lo intentó el Tenerife C buscando la llegada de sus delanteros y también las Zocas en salidas rápidas, pero el marcador no se pudo mover por ninguno de los dos lados, repartiéndose un punto cada equipo.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE C:

Alineación CD Tenerife C

Juampy, Yassir, Iván (Vicente, 81′), Martín, Tony, Pablo, Owen (Álex Román, 72′), Teto (Sean, 86′), Edgar (Gonzo, 68′), Josemi (Nico, 78′), Álex Delgado.

UD LAS ZOCAS:

Alineación UD Las Zocas

Oval, Diego Charco, Dani Chinea (Aarón, 45′), Erwin, Meñe, Míchel, Adri (Giovanni, 77′), Juanda (Edgar, 58′), Aday, José María (Aarón, 75′), Cristian Tejera (Cristian, 64′).

ÁRBITROS:

Trío arbitral y capitanes

Alfonso Méndez Hernández, de la Delegación Capital, auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Daniel Rizo. Amonestó al jugador local Teto y al entrenador Chema Izquierdo; y a los jugadores visitantes Diego Charco, Dani Chinea, Míchel, Adri y Cristian.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto. Mañana fría y lluviosa. Sin público. Los jugadores, cuerpos técnicos y trío arbitral llevaron mascarillas durante el encuentro.