El Laguna vuelve al primer puesto

Jugada del partido

El CD Laguna se coloca nuevamente en el primer puesto de la clasificación del Grupo 1 de la Categoría Preferente después de derrotar al CD Unión Tejina donde los goles de Mariano y de Samuel, fueron suficientes para derrotar a un conjunto tejinero bien plantado sobre el terreno de juego y que dispuso de algunas oportunidades para haberse llevado algo positivo.

En la segunda mitad el conjunto visitante vio cómo se le anulaba un gol después de que Jairo lograra anotar de un tiro libre directo al borde del área, sin haber solicitado previamente ni barrera, ni distancia. Sin embargo, incomprensiblemente el colegiado de la contienda, mandaba repetir el lanzamiento, no dando validez al tanto ante las protestas del equipo tejinero.

Salió mejor asentado el Unión Tejina al comienzo del partido, ya que fue el que más se acercó en los minutos iniciales a la meta rival. Hubo intercambio de oportunidades en los primeros 15 minutos de partido. Franco ponía un buen centro al área hacia su compañero Alexis al que no llegaba por poco como adelantándose el portero visitante que despejaba el balón. Poco después sería el cuadro visitante el que probaba fortuna en un cabezazo de Goyo después de un centro lateral al que respondió Muslera con una gran intervención sacando el balón a bocajarro. Lo intentó también Jairo lanzamiento de falta que se marchó fuera.

Eran los prolegómenos del primer gol del partido que llegaría a los 21 minutos para el CD Laguna, en una falta lateral ejecutada por Alexis donde Mariano, adelantándose a la defensa, lograba contactar con el balón y enviarlo de tiro raso al fondo de la portería defendida por Javi Sarda.

El local Alexis estaba siendo muy decisivo para su equipo y el juego de los suyos, tanto es así que dispuso de una muy buena oportunidad casi a renglón seguido del primer gol morado, en un remate que se marchó fuera.

Pudo igualar el partido el conjunto de dinero a los 24 minutos en un saque de esquina lanzado por Nunha que peinó de cabeza en el primer palo marino, marchándose el balón sobre la portería de Muslera.

El segundo gol del encuentro llegaría a los 34 minutos en una buena jugada en profundidad de Alexis para Ale Matías por banda derecha, que llegó hasta la línea de fondo y allí puso un buen pase para Samuel que solo tenía que enviar el balón al fondo de la portería del cuadro visitante para hacer subir el 2-0 al marcador.

El Unión Tejina no se descompuso y Goyo dispuso de una nueva oportunidad a los 36 minutos en un centro de Mateo que remataba de cabeza el delantero azulillo, pero el balón se iba alto

Quien sí pudo nuevamente abrir brecha en el marcador fue el CD Laguna a los 39 minutos en un lanzamiento de falta de izquierda de Alexis que terminó enviando el balón al travesaño.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica, si bien hubo menos oportunidades de peligro. Aún así, el Laguna pudo sacar provecho de un mal entendimiento de la zaga y el portero visitante donde Agoney se hizo con el balón y puso un centro atrás al que no llegó ningún compañero.

La jugada polémica del partido llegaría en el minuto 62, cuando tras la señalización de una falta al borde del área local, Jairo lograba colar el balón en la meta de Muslera, pero el colegiado mandaba incomprensiblemente a repetir el tiro, aunque ni el jugador tejinero ni nadie de su equipo había pedido distancias. La jugada motivó las protestas del cuadro visitante que sólo consiguieron que el colegiado les mostrara, a pesar de su error, una tarjeta amarilla.

La falta se ejecutaría sin peligro para la meta local y poco después era nuevamente el propio Goyo el que remataba un buen balón servido desde el córner por Nunha, que salía cerca del palo de Muslera.

Se animó el partido en los instantes finales. Mariano tuvo en sus botas el tercer gol lagunero, pero su tiro se marchó al lateral de la red. Casi con el tiempo cumplido, Goyo volvía a rematar fuera otro balón en la que sería la última ocasión del encuentro.

En definitiva, buen partido entre dos conjuntos que luchan por la zona alta de la tabla y donde se vieron buenas jugadas y detalles de jugadores que habrá que tener muy en cuenta.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Alineación CD Laguna

Muslera, Samuel, Franco (Pulpo, 76’), Noe, Puyi, Tomi (Gonzalo, 70’), Alexis, Dito (Suppo, 89’), Agoney (Germán, 85’), Ale Matías (Jorge, 64’), Mariano.

CD UNIÓN TEJINA:

Alineación CD Unión Tejina

Javi, Gustavo, Vitaka (Teyo, 65), Jairo, Antonio, Marino (Míkel, 72’), Rubén (Cristian, 55’), Nunha (Marrero, 65’), Goyo, Anuwar (Rodri, 55’), Mateo.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Jorge Luis López Fleites. Mala actuación. Auxiliado por Ayoze Díaz y Domingo Falcón. Amonestó a los locales Noe, Tomi, Dito, Pulpo y Ale Matías; y a los visitantes Jairo, Nunha y Mateo.

GOLES:

1-0, min. 21: Mariano.

2-0, min. 34: Samuel.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Francisco Peraza. Unos 150 espectadores.