El Tejina se estrelló contra la muralla sauzalera

Fue un partido donde el Tejina llevaba la iniciativa en el juego, creando alguna ocasión, utilizando las dos bandas ante un Sauzal bien replegado esperando que el contrario cometiera un error y sorprenderle a la contra, haciendo un trabajo tácticamente defensivo muy bueno.

  • La primera parte finalizaba con empate a cero goles.

Segunda parte:

En este periodo se continuó con la misma tónica, con un Tejina buscando como abrir la lata ante un Sauzal bien replegado y esperando el error del contrario , que llegaba tras una salida de balón local donde Gustavo intenta desbordar a un jugador visitante perdiendo el balón, por lo que el Sauzal iniciaba un contra en la que Félix se marchaba por la banda izquierda en una bonita acción individual, centrando sobre el área local para que Ignacio lograra batir al portero local Javi, subía así el 0-1 al marcador.

A partir del gol del Sauzal el Tejina intenta un revulsivo cambiando el sistema para lograr empatar, realizando también unos cambios para irse más arriba, y el Sauzal para conservar esa ventaja intensificaba más aún el planteamiento defensivo intentando salir a la contra ante un Tejina volcado , incluso pudo haber sentenciado el encuentro en alguna acción, y también el Tejina gozó de alguna ocasión para haber igualado el marcador.

Con el Tejina intentando la igualada y el Sauzal defendiendo bien y saliendo a la contra , pasaron los minutos y no se volvería a alterar más el marcador, por lo que al señalarse el final del encuentro el Sauzal lograría una trabajada victoria ante un Tejina que lo intentó sin éxito.

Ahora toca descanso:

Obligado para todo el fútbol regional, y esperar volver de nuevo a esta competición nacida para olvidar, donde nuestro fútbol a salido muy perjudicado.

Ficha técnica:

CD Unión Tejina: Javi, Gustavo, Bitaka, Jairo (Rubén, 77´), Antonio, Rodri (Marrero, 69´), Nunha (Anuwar, 58´), Cristian, Goyo, Marino (Teyo, 69´) y Mateo (Edu, 58´). Entrenador: Berto Rodríguez

CD Sauzal: Zeben, Andrés. Cáceres. Josué, Pana, Joseph, Víctor, Airán, Juan Pablo (Michel, 69´), Félix e Ignacio (Kevin, 60´). Entrenador: Pedro Suarez

Árbitro: José Daniel Expósito Guerra, asistido por Mulay Ahmed Legzal y Ángel Jesús de la Rosa Baute, por parte local expulsó con roja directa a Moski ( ), y amonestó a Jairo, Antonio, Mateo y Edu, por parte visitante amonestó a Cáceres, Andrés, Pana, Juan Pablo y Félix.

Gol:
0-1 Ignacio minuto 52.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Izquierdo Rodríguez, perteneciente a la decimosegunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente, con público, terreno de juego en buenas condiciones.