Ganas de jugar y tablas en La Zarza

Después de una larga pausa en la competición se enfrentaban el CD Guancha Fortunia y CD Unión Tejina, con el claro objetivo de seguir manteniendo sus opciones en la parte alta de la clasificación.

Fue un encuentro igualado donde ambos conjuntos mostraron sus ganas de volver a jugar, y donde el conjunto tejinero se ponía por delante en el minuto tres del encuentro, cuando Gustavo robaba el balón en tres cuartos de campo pasando para Nunha, y éste enviaba en profundidad a Marrero que se marchaba solo encarando al portero local Dani, y con un disparo cruzado al palo largo ponía el 0-1.

Tras encajar este tempranero gol, el Guancha reaccionaba y buscó la portería contraría con el fin de igualar la contienda, y pasada la media hora de juego Lempa dentro del área le hacía un sombrero al central de Unión Tejina, y éste interceptaba el balón con la mano, por lo que el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. La pena máxima era ejecutada por Jorge Hernández en el minuto treintaidós, logrando batir al portero visitante Javier Sarda, haciendo el 1-1.

Con empate a un gol se daría por finalizada la primera mitad.

Segunda parte

En este periodo el Guancha intentó desnivelar el marcador a su favor, ante un Tejina que supo mantener su puerta imbatida, llegándose al final del encuentro con empate a un gol.

Resultado que sitúa al Guancha como líder, y al Tejina le deja en la cuarta plaza a tres puntos del liderato.

FICHA TÉCNICA:

CD GUANCHA FORTUNIA:

Dani, Lentini, Nano (Guty, 66´), Jorge Hernández, Lempo, Kitoti (Gabri, 55´), Oliver, Samuel (Yoel, 72´), Jorge García, Julián (Mario, 70´) y Alex Real. Entrenador: Tony Sánchez.

CD UNIÓN TEJINA:

Javier Sarda, Gustavo, Víctor (Rodrigo González,72´), Jairo, Antonio, Marino, Cristian (Rodrigo García, 61´), Nunha (Sergio, 64´), Marrero (Goyo, 69´), Anwar (Jacob, 82´) y Mateo. Entrenador: Berto Rodríguez.

ÁRBITRO:

Adrián Acosta González, asistido por Ayoze Jesús Díaz García y Carlos Franco Galván, por parte local amonestó a Jorge Hernández, Jorge García y Samuel, por parte visitante a Cristian, Víctor y Marrero.

GOLES:

0-1 Marrero minuto 3
1-1 Jorge Hernández de penalti minuto 32.

INCIDENCIAS:

Encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Zarza, perteneciente a la jornada nueve de la Categoría Interinsular Preferente, terreno de juego en buenas condiciones, sin público.

Fotos cedidas por el CD Guancha.