Octava victoria consecutiva y vuelta al liderato.

El Guancha llegaba a este encuentro tercero de la clasificación con un encuentro menos que el Arguijón, que era segundo. La diferencia de puntos entre ambos conjuntos era de tres puntos, por lo que de ganar el conjunto de Tony Sánchez le arrebataría la segunda plaza al Arguijón, y el conjunto de Pablo Moreno de conseguir sumar mantendría la segunda plaza, y de ganar significaría la conquista nuevamente del liderato del grupo.

Fue un encuentro muy disputado e igualado en los que ambos conjuntos se mostraban en su planteamiento, muy serios y conscientes de lo que se jugaban en este lance.

El Guancha durante la primera mitad dispuso de varias ocasiones mediante sus jugadores Mario y Lempa.

El Arguijón dispuso también de alguna ocasión , y cuando se alcanzaba el minuto dieciocho en un avance  un pase a la espalda de la defensa visitante a través de su jugador Junior Medina, dejaba solo en un mano a mano a su compañero y goleador Chus, quien por alto batía por alto al portero local Joshua, logrando así poner el 0-1 en el marcador.

Al final del primer tiempo se llegaba con la mínima ventaja que le había proporcionado al Arguijón su delantero Chus.

En la reanudación el conjunto local adelantó líneas y llevo el peligro al área del conjunto visitante, donde lo intentaron sus jugadores Guti que disparaba al larguero, Oliver de cabeza, Walo también lo intentaba , ante un Arguijón muy serio en defensa y sin fisuras, y donde una de esas llegadas del Guancha, destacó un remate de su jugador Lempa, quien tras rematar a puerta el portero visitante Javi en buena intervención desviaba el balón que se iba al palo.

El Guancha lo intentó hasta el final sin lograr perforar la portería del Arguijón, que con el pitido final se hacía con tres importantísimos puntos.

Importante victoria del C.D Arguijón, la octava consecutiva y demostrando el club de La Cuesta su intención de alcanzar  el objetivo de ascenso a la Tercera División Canaria.

Con este resultado el Guancha se queda como tercero de la clasificación, ahora con seis puntos de desventaja, pero un encuentro menos que el líder, en cuanto al Arguijón , nuevo triunfo que le lleva de nuevo a ocupar la primera plaza del grupo, convirtiéndose definitivamente un serio candidato a disputar la primera plaza, y lo que esto conllevaría de conseguir terminar así la liga.

A partir de ahora tocará a todos esperar tres semanas, para poder de nuevo intentar reiniciar esta atropellada competición, que sufre una nueva suspensión debido a la covid.

Ficha técnica:

CD Guancha:

Joshua, Lentini, Jorge Hernández, Lempa, Kitoti (Yoel, 65´), Oliver (Walo, 70´), Samuel, Jorge Alejandro (Nano, 75´), Jorge García (Guti, 65´), Mario y Alex Real (Fabi, 75´). Entrenador: Tony Sánchez. Segundo entrenador: Mel García.

CD Arguijón:

Javi, Luis Barreto (Gastón, 65´), Tana Nolasco, Lionel, Iván Arzola, Yeray (Pablo, 75´), Chus (José Carlos, 89´), Junior (Adrián, 81´), Ibrahima, Alexis y Alexander. Entrenador: Pablo Moreno.

Árbitro: Alejandro Díaz García, asistido por Sergio David González Suárea a Ayoze Barroso González, por parte local expulsó a Dani con roja directa (banquillo, 33´), y amonestó a Lentini, Jorge Hernández, Lempa, Oliver, Samuel, Alex Real y Walo, por parte visitante amonestá Chus, Alexis, Gastón, Tana Nolasco y Junior.

Gol:

0-1 Chus minuto 18

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Zarza (Icod del Alto), perteneciente a la decimosegunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente.