Triunfo del Laguna para conseguir el liderato

Volvió el fútbol en el Maximino Bacallado, en un encuentro donde el Laguna llegaba con opciones de engancharse a los puestos de ascenso y conquistar el liderato, y no la desaprovechó.

Partido donde comenzó dominando el equipo lagunero, que se adelantaba en el minuto diecisiete , mediante una jugada trenzada desde atrás  con balón para  Alexis quien en medio campo,  tras controlar, avanzaba directo a hacia la portería local abriendo a banda derecha para Samu que se había incorporado al ataque, enviando éste raso al segundo palo  donde llegaba Alexis para enviar el balón al fondo de la portería local (0-1).

A partir de este momento, se entonó el Esperanza y hubo más igualdad en el choque, y tuvo la posibilidad de empatar en los pies de Mingo con un disparo a bocajarro que rechaza el meta visitante Diego Muslera, evitando el gol.

Con mínima victoria visitante finalizaba la primera mitad

Segunda parte

La segunda parte transcurrió con bastante igualdad por parte de ambos conjuntos sin ocasiones claras para ninguno de los dos, llegándose al final con la victoria visitante, con lo que el Laguna se pone como líder del grupo con un encuentro menos que su más inmediato perseguidor. El Esperanza con esta derrota continúa ubicado en la decimoprimera posición.

Ficha técnica:

CDZ Esperanza: Jose, Brian, Marcos, Jose, Dámaso (Diago, 60´), Álamo, Ramsés (Ale, 68´), Mingo, Fanfi (58´), Joni (Igor, 46´) y Dito (Edu, 53´). Entrenador: Alexis Rodríguez.

CD Laguna:

Diego Muslera, Samuel, Franco, Noé, Puyi, Tomi, Alexis, Dani Hernández (Adrián, 85´), Agoney (Mariano, 53´), Ale Matías (Gonzalo, 87´), y Fernando (Jorge, 66´). Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro: Roberto Lorenzo Luis, asistido por Alejandro Hernández Hernández y Josué González Pérez, por parte local expulsó a Marcos con doble amarilla (91´) y amonestó a Álamo, Ramsés, Edu y Levi, por parte visitante amonestó a Ale Matías.

El gol:

0-1 Alexis minuto 17

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Maximino Bacallado bajo una mañana nublada y fría, perteneciente a la décima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones