Triunfo zoquero para acercarse a terminar primero

Bastante precaución por parte de los dos equipos fue la nota predominante, en una primera parte con pocas ocasiones de gol. Los delanteros lo tuvieron muy complicado ante los sistemas defensivos, de ahí que las oportunidades no fueran muchas.

Después de un inicio de tanteo y mucho orden por parte de las dos escuadras, se tuvo que llegar al 12’, para ver la primera ocasión de gol. Después de una serie de rechaces al borde del área, Meñe, con una volea con la zurda, estuvo a punto de conseguir el gol, saliendo su disparo muy cerca del larguero.

De ahí se pasó a la media hora de juego. Adrián se internó en el área y se sacó un disparo por bajo que detuvo bien Miguel, con una buena intervención. Lo siguieron intentando los locales, ante un Candela que seguía estando muy bien colocado sobre el terreno de juego.

Los de Fran Sosa, con poca presencia en ataque, tuvieron poco después de la anterior, una oportunidad una muy clara para tomar ventaja. Isma con una buena volea con la derecha, muy cerca del palo, la desvió Alex Oval con apuros.

Después del paso por los vestuarios las cosas cambiaron.

Los de David Alonso se fueron en busca de los tres puntos.
Como lo demostró a poco del inicio del segundo periodo. A los dos minutos del comienzo y tras un saque de banda en el que Adrián le devuelve la pelota a Diego Charcos, este le devuelve la pelota para poner un medido centro que Aday cabeceó de forma inapelable en el segundo palo.

Poco después, un disparo de Adrián acabó en balón que le cae a Aday, este tocó para Aarón Natera en una posición muy franca para marcar, pero este se encontraba en posición antirreglamentaria.

Tuvo el Candela el empate, tras un cabezazo de Néstor que rechazó el cancerbero, el rechace le cayó a Antonio de zurda dentro del área, pero su remate de volea se encontró con el cuerpo de un defensa, cuando iba con marchamo de gol.

Adrián González fue el que originó el comienzo del segundo gol con una asistencia a José María, que este chutó desde la frontal del área y que terminó entrando junto al poste, encarrilando de esta forma el camino hacia el triunfo final.

A partir de ahí los zoqueros se dedicaron a administrar la ventaja obtenida, buscando el técnico visitante con los cambios reactivar a los suyos. Aun así pudo ampliar Las Zocas en un disparo de Benito Cano desde la frontal, saliendo su disparo cerca del larguero.

Pudo recortar el Candela a continuación tras un balón en profundidad a Ramos que las piernas del portero evitaron que entrara. Lo intentó el equipo de Fran Sosa, mientras que su rival a la contra esperaba matar el encuentro de forma definitiva.

Una falta de Ale Rivero tocó la escuadra por la parte superior, pero terminó saliendo fuera, en el 77’. La réplica vino en una contra de Benito Cano, que al ver a Miguel adelantado le intentó colocar la pelota por arriba, aunque esta salió muy cerca del larguero.

Ya en el tramo final llegó la expulsión de Ramos, siendo el último defensor. La consiguiente falta la ejecutó Juanda, saliendo repelido el balón por el larguero.

  • Al final triunfo de Las Zocas, merced a su mejoría en el segundo periodo, llevándose con merecimiento los tres puntos en juego, dejando muy francas las posibilidades de ser campeón de grupo.

Sus entrenadores comentan:

David Alonso, UD Las Zocas:

Fran Sosa, CD Candela:

Ficha técnica:

UD LAS ZOCAS:

Alex Oval; Diego Charco, Adzu, Erwin, Meñe, Michel, Adrián(Cristian Tejera, 61’), Edgar(José María, 56’), Aday(Toñeca, 87’), Aarón Natera(Benito Cano, 66’) y Adrián González(Juanda, 77’).

CD CANDELA:

Miguel; Cruz, Colano(Rafa, 70’),Joel(Antonio, 56’), Erik(Ramos, 61’), Isma, Medina(Nene, 56’), Tana, Néstor, Rivero y Chester.

ÁRBITRO:

Ängel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Hernández y Ronald Pinto. Expulsó con roja directa en el 87’ al jugador del Candela, Ramos. Amonestó al local José María. Así como a los visitantes; Ale Rivero y Nene.

GOLES:
1-0 47’ Aday de cabeza a centro de Diego Charcos.
2-0 60’ José María de disparo raso desde la frontal.

INCIDENCIAS: Juanito Marrero, césped artificial en buenas condiciones, tarde nublada y fresca, ante unos 200 espectadores.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es