Ancor de penalti salva un punto

Una trepidante mitad de la segunda fase, determinó el resultado final del encuentro entre el Maspalomas y Las Playitas, en el que un tanto de Ancor, desde el punto de penalti, evitó que la victoria volara camino de Fuerteventura, restando de esta forma opciones a estos en su lucha por la parte alta y dando más opciones a los grancanarios para alejarse de abajo.

De inicio una jugada de Ancor no la pudo rematar Domingo, por poco, en el segundo palo. En otra jugada de los locales, en acción personal de Monroy, este hizo una jugada en la que la buena intervención de la zaga majorera evitó males mayores, al despejar la pelota cuando se quedaba solo ante Alex.

La primera de los de Fuerteventura se produjo en una segunda acción, tras saque de esquina, que Ángel remató alto desde la frontal. Una falta de Yared desde el borde del área fue la siguiente, que también salió alta. El mismo jugador, a renglón seguido, lo volvió a probar, estando atento el cancerbero para hacerse con el esférico.

Tras este comienzo más ofensivo de los locales, fue la escuadra majorera la que más se acercó a la puerta contraria. Capula, casi bajo palos, la envió alta a centro de Porta desde la derecha, desperdiciando una ocasión muy clara. Luego, el mismo Capula remató alto un centro de Langarica, mostrando la llegada de la que disponían los suyos en esos momentos de partido.

La respuesta y el respiro a la presencia rival, vino en un centro de Mario que obligó a Alex a emplearse a fondo ante el salto de Ancor, que lo molestó en su lucha por hacerse de forma cómoda con el esférico. Más tarde, Bas en jugada personal, cruzó un disparo en la que fue la mejor ocasión para los suyos en los primeros cuarenta y cinco minutos. A continuación, Monroy desde la frontal, también la echó fuera, cerca ya del final del primer periodo.

Tras esos minutos de llegadas del Maspalomas, respondieron los majoreros con dos jugadas de ataque que no vieron puerta. Antes del paso por los vestuarios un robo de Ancor, culminó con un golpeo alto suyo.

SEGUNDA PARTE:

En los segundos cuarenta y cinco minutos fue cuando llegaron los cuatro goles. La primera oportunidad fue de Monroy desde la frontal, donde ejecutó un golpe franco que salió fuera. Poco más tarde, Ancor en una falta lateral, obligó nuevamente a intervenir a Alex, sin mayores problemas.

Después del empuje inicial de los de Carlos Gaumet, se lo sacó de encima Las Playitas con un remate de Capula que desvió Airán. Posteriormente, el mismo Capula, que estuvo con mucha presencia en el juego ofensivo, remató a las manos del meta. Un centro de Langarica, no lo pudo rematar otra vez Capula, por poco cuando estaba en una posición muy propicia.

Más tarde, un centro de Capula lo remató Langarica al lateral de la red, siendo el preludio del gol. Tanto que llegó en el 69’. A la media vuelta, Capula, tuvo el premio a su insistencia, logrando el primer gol.

El empate lo tuvo Ancor en un remate de cabeza, que detuvo el portero. Algo que sí consiguió su compañero Peralta, al cabecear una falta. La alegría les duró poco, ya poco después, Yeray, de falta directa volvió a poner la ventaja para los suyos, en el tanteador.
Cerca de la conclusión una falta en el lateral del área, lo remató un jugador del Maspa que buscaba unas nuevas tablas, dando el esférico en la mano de una zaguero, decretando el colegiado la pena máxima, convertido por Ancor.

Tuvo en sus botas el mismo Ancor, la remontada en la prolongación, pero no precisó su disparo que se le fue alto. Seven para los de Ubay Blanco con un chut que se le fue alto, tuvo los tres puntos en sus botas. Lo mismo que Abián en un cabezazo que se fue lamiendo el palo, dejando a la conclusión el empate a dos como resultado final.

Ficha técnica:

MASPALOMAS:

Airán; Abián, Rubén(Mendes, 46’), Batista, Peralta, Yoel, Monroy, Mario(Alberto, 70’), Bas(Marcus, 79’), Domingo(Job, 62’) y Ancor. Entrenador: Carlos Gaumet.

BEÑASMÉN LAS PLAYITAS:

Alex; Porta(Seven, 85’), Oliver, Yerobe, Luis(Manolito, 81’), Angel, Héctor(Mencey, 76’), Capula, Langarica, Yeray y Yared(Omar, 89’). Entrenador: Ubay Blanco.

ÁRBITRO:

Alejandro Valencia Castellano, de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Pablo Hernández y Carlos León. Amonestó a los locales; Batista, Bas, Domingo, Ancor y Peralta. Así como a los visitantes; Langarica, Ángel y Yerobe.

GOLES:
0-1 69’ Capula a la media vuelta.
1-1 73’ Peralta de cabeza tras falta.
1-2 77’ Yeray de falta directa.
2-2 90’ Ancor de penalti.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa. 50 espectadores.

José Tudela,
ElDeportivo.es