Buen partido en el Castillo en la vuelta a la competición con remontada del Ingenio

Jugada del partido

La vuelta a la competición de la regional preferente deparó un interesante encuentro entre el Castillo y el Ingenio que se resolvió en los minutos finales, a favor de los visitantes. En un partido en el que los dos rindieron a buen nivel y que supone un respiro clasificatorio para los vencedores, a la vez que complica más el panorama de los derrotados.

Aunque quién se puso por delante muy pronto fue la escuadra local, al convertir Lian una pena máxima cometida sobre Medina, cuando se internaba en el área. La intensidad que pusieron en el inicio les sirvió para eso y para generar alguna aproximación peligrosa más. Como por ejemplo en una internada de Lian que acabó rematando cruzado fuera, a pase de José Antonio.

Pasado el cuarto de hora lo probaron los visitantes con un disparo lejano de Yeray Ojeda, que resolvió bien el meta. A partir de ahí se entró en una fase en la que costó llegar más y una nueva aproximación estuvo en las botas del jugador del Ingenio, Nau Guerra, que se marchó alta.

Más tarde fue Javi Illán el que lo probó, demostrando que habían despertado ante el gol encajado en contra, pero volvió a retener sin problemas López. A la media hora, llegó la réplica, manteniéndose la intensidad en el juego y la buena colocación defensiva de ambos, que evitaban las ocasiones de gol. Un golpeo de Medina lo retuvo Fran Bellido.

En el último tramo de esta fase. Una falta de Ramsés, sin consecuencias, fue lo más destacado como anticipo a varias ocasiones de forma casi consecutiva.

La defensa de los del Romeral evitó que un chut de Yeray Ojeda encontrara el camino a la meta, desviando a saque de esquina. Muy cerca estuvo de la igualada René, pero su cabezazo a la salida de un nuevo balón desde la esquina, se encontró con la respuesta del poste.

Antes del paso por los vestuarios dos nuevas aproximaciones foráneas rondaron la meta, pero al igual que les había ocurrido en todos los primeros cuarenta y cinco minutos, sin encontrar portería, llegándose al descanso con una victoria mínima del Castillo, justa por lo ocurrido sobre el terreno de juego.

En el inicio del segundo periodo todo cambió ya que las tablas llegaron al marcador con el tanto de Coco, aprovechándose de un rechace del poste a cabezazo de René, tras un córner.

Pero la alegría para los de Miguel Cabero no duró mucho, solo cuatro minutos al conseguir Carlos poner en ventaja al conjunto local en una jugada muy embarullada.

Controlaban bien los de Odizeus Castro el encuentro y la ventaja en el marcador, apareciendo incluso por zonas de peligro. Como ocurrió con un disparo de José que se marchó fuera. La réplica del Ingenio, con el paso de los minutos, vino de dos disparos lejanos que terminaron por marcharse fuera.

Ya en el tramo final pudieron los visitantes lograr el empate, con un balón lejano de Coco que sorprendió a López y tras tocar el larguero botó en el suelo, estimando tanto el colegiado como el asistente que había traspasado la línea de gol.

La remontada la culminaron a falta de tres para la conclusión, en una jugada de semejantes características, en este caso de Prince, pasado el medio campo soltó un fuerte disparo que acabó entrando por la escuadra, ayudado por la presencia del viento que al igual que en el anterior pudo ser un factor determinante para que acabara dentro de la portería. Concluyendo poco más tarde el encuentro con el duro revés para el Castillo que vio cómo su ventaja en el tanteador se le vino abajo en un corto espacio de tiempo, siendo quizás merecedores a sumar algo positivo para sus intereses, algo que no pudieron lograr.

FICHA TÉCNICA:

CASTILLO:

Alineación Castillo

López; José, Carlos (Brian, 66’), Vani, Segundo, Melo, Óscar (Reyes, 59’), José Antonio, Lian (Aco, 63’), Ramsés (Aythami, 69’) y Medina (Maxi, 81’). Entrenador: Odizeus Castro.

INGENIO:

Alineación Ingenio

Fran Bellido; Nau Guerra, René, Coco, Borja Guillén, Michael (Prince, 68’), Yeray Ojeda (Alex Guedes, 63’), Dailo (Ibrahima, 66’), Aníbal, Lisandro y Javi Illán.  Entrenador: Miguel Cabero.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Alejandro Moreno Robaina de la delegación de Arucas, auxiliado por Alejandro Tomé y Kevin Nuez. Amonestó por el Castillo a; Reyes, Brian, Aco y al entrenador Odizeus Castro. Así como a los visitantes; Lisandro, Fran Bellido, Aníbal y Coco.

GOLES: 

1-0, min. 5: Lian de penalti cometido sobre Medina.

1-1, min. 46: Coco empuja un rechace del palo.

2-1, min. 49: Carlos desde dentro del área.

2-2, min. 81: Coco desde lejos.

2-3, min. 87: Prince desde lejos por la escuadra.

INCIDENCIAS:

Castillo del Romeral, césped artificial, buenas condiciones, noche algo ventosa.

Crónica y fotos de José Tudela