El Balos frena al líder

El CD Herbania perdió una gran ocasión de abrir una buena brecha en la clasificación con sus perseguidores tras no pasar del empate a cero ante el Balos, en un partido muy trabado por parte de los dos equipos, cargado de numerosas tarjetas y con jugadas muy dudosas en ambas áreas.

Fueron los portuenses los que dieron el primer aviso tras un saque de esquina ejecutado por Roberto, pero estuvo muy acertado Kike para desviar a córner. Minutos después, Toñeca y Aythami pudieron adelantar a los visitantes, pero el meta local lo impidió.
Los majoreros, sabedores de lo mucho que había en juego, buscaron el gol desde cualquier posición, pero no era el día de los herbanistas que vieron como se llegaba al descanso con el empate inicial.

Tras el paso por vestuarios siguió siendo el cuadro local quien buscase el gol ante un Balos bien colocado sobre el terreno de juego. Un tanto anulado a José «Chata» por una posición muy dudosa y un derribo sobre Javi Machín no señalado fueron acciones muy protestadas desde el banquillo, en un partido que no pasará a la historia.

CD HERNANIA: 0
UD BALOS: 0
Empate del líder en un partido muy trabado.

Ficha técnica:

HERBANIA: Julio, Maxi, Yerobe, Ayose, Aarón (Mariano, min. 71), Ale Peraza (Javi Machín min. 77), Roberto Pascual, Abraham (Álex Congiu, min. 60), Carlos (Adargoma, min. 71), José «Chata» y Jonás.
Entrenador: Nauzet Cruz.

UD BALOS: Kike, Yeray, Aythami, Santi (Aco, min. 65), Pipo, José, Adrián (Sebas, min. 59), Ortego, Onán (Adrián, min. 53), Toñeca (Eloy, min. 75) y Temí.
Entrenador: Ángel Alonso «Naranjito».

ÁRBITRO: Ángelo Jesús González. Mostro amarillas a los locales Abraham, Carlos, Jonás, Roberto Pascual, Machín, Nauzet (banquillo), Eliezer (banquillo), Dani Peña y José «Chata», a estos en dos ocasiones por lo que fueron expulsados, y a los visitantes Aythami, Santi, Adrián, Kike, Pipo, Eloy, Temí, Ángel (entrenador) y a Sebas en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Encuentro de la regional Preferente celebrado en el Nunicipal de Los Pozos ante unos 150 aficionados, siendo la peor entrada de la temporada. Césped artificial en buenas condiciones, en una mañana nubosa

Manolo Guerra.