El CD Laguna, Campeón

Jugada

El CD Laguna se ha proclamado “Campeón” del Grupo 1 de la Categoría Preferente al ganar en el partido final al CD Arguijón. Los morados, que golearon a los de La Cuesta gracias a los tantos anotados por Dani, Siverio, Ago, Dito y Néstor, jugarán los play off de ascenso a Tercera División.

El partido comenzó siendo muy disputado por los dos equipos, con un Laguna que buscó desde los primeros instantes la meta rival y con un Arguijón, que bien puesto atrás buscaba salir a la contra para crear peligro.

La primera ocasión de peligro llegaba a los 7 minutos para el cuadro en un disparo lejano de Siverio que salía muy ajustado al palo derecho de la portería visitante. La réplica de los de Pablo Moreno llegaba cinco minutos después a través de Siverio que enviaba fuera el balón tras rematar una falta servida desde la izquierda por Gian.

El primer gol del encuentro llegaría a los 21 minutos. Ago ponía un buen balón desde la línea de fondo por banda derecha para que Dani fusilara a Alberto e hiciera subir el 1-0 al marcador.

Pudo lograr el empate el Arguijón en el minuto 25, cuando el colegiado de la contienda señalaba como pena máxima una entrada de Puyi sobre Chus. El propio Chus era el encargado de lanzar el penalti, pero Muslera adivinaba la intención del delantero visitante y atajaba el balón en dos tiempos, evitando el tanto.

Quien no perdonó sería el Laguna a los 31 minutos cuando Dani iba a lanzar una falta lateral pegado al banquillo visitante que remataba de cabeza Siverio en el primer palo, poniendo el 2-0 en el marcador.

El Arguijón se echó arriba intentando acortar distancias pero serían los de Sergio Alonso los que lograrían aumentar su cuenta goleadora con el tercer tanto a los 37 minutos en un pase de Dani sobre Ago, que se metía en el área burlando la salida de Alberto y remataba raso logrando el 3-0.

No pudo empezar mejor el segundo periodo para el CD Laguna, ya que a poco de la reanudación lograba el cuarto gol de la tarde. Dani se iba a marchar de varios defensores, se metía en el área y allí, el balón rechazado le caía a Ago que lo ponía atrás para que Dito lo colara en la meta rival en un disparo ajustado al poste izquierdo.

A partir de aquí los visitantes intentaron maquillar el resultado. Tana lo intentó en un remate de cabeza que se fue alto y Alexis lanzó un córner donde Muslera desvió el balón al poste.

A falta de un cuarto de hora para el final, el Laguna cerraría su cuanta goleadora con el quinto gol de la tarde. Néstor era derribado dentro del área por Ibra y el colegiado de la contienda señalaba el punto de penalti. El propio Néstor era el encargado de transformar la pena máxima y poner el 5-0 definitivo en el marcador que no sólo daba el título al CD Laguna sino la posibilidad de disputar las eliminatorias de ascenso a Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA: 

Alineación CD Laguna

Muslera (Iván, 87′) Samu, Franco, Noe, Puyi, Tomi, Siverio, Dito (Moi, 61′), Ago (Mariano, 72′), Dani (Gonza, 76′) y Mati (Néstor, 76′). Entrenador: Sergio Alonso.

CD ARGUIJON:

Alineación CD Arguijón

Alberto, Luis (Júnior, 46′), Alexis (Kevin, 84′), Tana, Pablo (Danny, 64’), Jordan, Ibra, Yeray, Chus, Gian (José Carlos, 56′) y Siverio (Arzola, 46′). Entrenador: Pablo Moreno.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

José Alejandro Luis Marcelino, auxiliado por Mauricio Vilariño Álvez y Jhovany Ossa Hernández. Amonesto al local Dito y a los visitantes Tana, Siverio, Yeray y Pablo. Expulsó al visitante Yeray con roja directa (78′).

GOLES:

1-0, min. 22: Dani.

2-0, min. 31: Siverio.

3-0, min. 37: Ago.

4-0, min. 50: Dito.

5-0, min. 77: Néstor.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna. Partido disputado a puerta cerrada. Césped natural en malas condiciones.