El derbi majorero termina en tablas

Al final de los noventa minutos no se movió el marcador entre Las Playitas y el Herbania, lo que deja a ambos con la misma distancia que había, aunque por detrás hay equipos con partidos de menos que podrían alterar la segunda plaza en la tabla clasificatoria que ocupan ambos, primeros los visitantes y segundos los locales, aunque todavía con mucho por delante por jugarse.

Volvió el fútbol a la Regional Preferente y lo hizo a lo grande con el tercer derbi majorero.

En un encuentro donde el portero de los pupilos de Ubay Blanco, Salas, fue el mejor de los que participaron, ya que gracias a sus magníficas intervenciones su equipo al menos pudo sumar un punto. Ante una escuadra visitante que demostró estar un paso por delante que su rival físicamente, notándose que el parón a ellos no les afecto para nada.

El partido arrancó con algo más de dominio local pero pronto el Herbania empezó a llegar a la portería de Salas. En el 12’ se produjo el primer tiro, de Ayoze por encima del larguero y después lo probó Peraza, en una falta que saca el portero de Las Playitas. Siguió empujando el equipo entrenado por Nauzet Cruz, con un tiro de Roberto en el 23’. Después el propio Roberto puso nuevamente a prueba a Salas con un gran tiro, pero que terminó en las manos del portero.

Más tarde la volvió a tener el Herbania, con un saque de esquina que remató de cabeza Maxi picado. Aunque en el 41’ llegó la más clara para Las Playitas, con un gran lanzamiento de falta de Yeray que se fue fuera por poco. La primera parte acabó con una falta que lanza Roberto y el rechace le llega de nuevo al jugador ejecutor de la misma, que realiza un centro chut que se va fuera.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda fase, aunque empezó algo más entonado Las Playitas, las jugadas de peligro seguían siendo para su rival. Así en el 58’ otra vez chutó Roberto cruzado, obligando a realizar una buena parada al portero local. Que después volvería a intervenir despejando otro balón de córner del omnipresente Roberto, que llevaba peligro cada vez que tocaba el balón. Aunque la más clara fue para su compañero Maxi, con otra gran intervención del portero sureño, dentro del último cuarto de hora.

Ya en los últimos minutos de partido la tuvo Zeben, con un tiro envenenado para los locales. La réplica estuvo en las botas de Peraza con un gran tiro, pero apareció otra vez Salas para realizar una gran parada, evitando de Salas.
Al final reparto de puntos, que le permite al cuadro de Nauzet Cruz, seguir con la misma distancia que su máximo perseguidor.

FICHA TÉCNICA:

CDB LAS PLAYITAS: Salas, Luis Pérez, Oliver (Portas, 81’), Héctor, Abraham (Mencey, 76’), Yerobe, Langarica, Yared, Yeray, Toni y Zeben Entrenador: Ubay Blanco

CD HERBANIA: Julio, Adargoma, Carlos, Jonás, Ayoze, Abraham, Roberto Pascual, Maxi, Chata(Ancor, 68’), Aarón(Néstor Trujillo, 89’) y Alex Peraza. Entrenador: Nauzet Cruz

ÁRBITRO: Julio Sánchez Brito. Amonestó por los locales a Abraham, Yerobe y Mencey y por los visitantes a Chata, Jonás, Carlos y Adargoma

INCIDENCIAS: La Burrera. Cerca de 300 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un directivo.