El Francisco Peraza coronará este sábado al CD Laguna o al CD Arguijón

Mañana tendrá lugar en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna un duelo muy especial, ya que el CD Laguna y el CD Arguijón no sólo se juegan el Campeonato del Grupo 1 de la Categoría Preferente sino la promoción de ascenso a la Tercera División, una vez que la Federación Tinerfeña de Fútbol ha decidido validar la competición y acordar que sólo falta este partido por disputarse.

En un comunicado emitido en el día de hoy y dirigido a los dos clubes, el ente federativo expresa que después de recibir los informes de los diferentes departamentos y leídas las distintas circulares emitas por la propia federación, se llega a la conclusión que sólo resta por jugarse éste partido dentro del Grupo 1 de la Categoría Preferente, dándose las circunstancias establecidas en los puntos y 6 de la Circular 7 bis.

En esos puntos se establece que se da por válida la competición al haberse jugado un número superior o igual al 50% de las jornadas, que tanto el CD Laguna como el CD Arguijón han disputado más el 30% de la totalidad de sus partidos y finalmente que en este grupo se ha producido la renuncia a seguir disputando encuentros un número de equipos igual o superior al 75% de sus participantes.

Ante esta situación, la FTF acuerda que el partido que se disputa este sábado a las 17:15 horas entre CD Laguna vs CD Arguijón, cerrará la temporada en el grupo 1 de la Categoría Preferente y que para determinar la plaza de ascenso o promoción a Tercera División, esta tiene que ser concedida de acuerdo con los siguientes resultados que se produzcan en el encuentro:

  • VICTORIA DEL CD LAGUNA: Será el CD Laguna el que ocupe la primera plaza y por tanto opte a la promoción de ascenso.
  • EMPATE DE AMBOS EQUIPOS: Será el CD Laguna el que ocupe la primera plaza y por tanto opte a la promoción de ascenso.
  • VICTORIA DEL CD ARGUIJÓN: Será el CD Arguijón el que ocupe la primera plaza y por tanto opte a la promoción de ascenso.

En cualquier resultado que se dé, no será determinante el número de goles que se consigan anotar.

Analizando los resultados anteriores, al CD Laguna le valen el triunfo y el empate para terminar en los más alto de la clasificación, mientras que al CD Arguijón, sólo le vale la victoria para alzarse con el título de campeón.

Por tanto, el partido resultará crucial y definitivo para saber cuál de los dos equipos se alza con el título de Campeón y podrá optar a estar la próxima campaña en Tercera División. La cita, este sábado a las 17:15 horas en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna.