Triunfo claro del Laguna ante el Florida

Jugada del partido

Laguna y Florida se enfrentaron en un partido aplazado en su momento y que concluyó con el triunfo de los morados de forma clara. Resultado que les sirve para acercarse aún más a confirmar el primer puesto final, lo que le daría la posibilidad de soñar con cotas más altas.

Dominó la escuadra de Sergio Alonso a lo largo de mucha parte de los noventa minutos, tomando ventaja de forma clara y de esa forma allanar el camino de cara al triunfo final, con tres goles antes del descanso.

De inicio tuvieron dos aproximaciones muy peligrosas en los primeros instantes en botas de Mariano y Alexis, mucho más clara en la del primero que ante el cancerbero no supo definir, rechazando este la pelota.

Una vez calmado ese intenso comienzo, se tranquilizó el juego en cuanto a oportunidades de gol. Hasta que se llegó al ecuador del partido, momento en el que Tomi se aprovechó de un buen saque de esquina, en el que remató solo desde cerca.

Casi sin tiempo para reponerse el Florida encajó el segundo en la siguiente acción. Dani solo tuvo que empujar un balón suelto, logrando una nueva diana, en apenas un minuto de juego y tranquilizando mucho a su equipo con esa cómoda ventaja.

Distancia que pudo ser mayor si Noé hubiera estado un poco más rápido, para aprovechar el buen balón puesto por Dito, tras una contra. Le costaba mucho a los visitantes poder tener el control del juego y llegar con peligro a la meta rival, el tiempo de inactividad hizo mella en los futbolistas orotavenses que solo con algún disparo lejano, planteó alguna duda en su rival.

Antes de llegarse al descanso la diferencia se incrementó con el tercero en un remate de cabeza de Samuel a centro desde la izquierda de Alexis, que bien pudo ser más amplia si antes Mariano y luego después Alexis, hubieran estado más atinados.

En el segundo tiempo llegaron cuatro nuevos goles, dos por bando y que al final propiciaron el triunfo claro para los laguneros.

Antes de que se moviera el marcador, Siverio tuvo en sus botas el poder incrementar las
distancias, algo que no pudo lograr al estar atento Alejandro en el mano a mano. El mencionado Siverio y Dito, más tarde, marraron claras ocasiones para ampliar las diferencias. Algo que no perdonó Agoney, quien en una acción personal remontando la línea de fondo y de disparo cruzado hizo el cuarto. Posteriormente un defensa, sobre la raya de meta evitó encajar otro, favorable para el Laguna.

A partir de ese momento se relajaron los laguneros, lo que les dio vida al Florida que recortó las distancias con dos goles en su cuenta particular. Primero fue Diego el que aprovechó un buen centro de José Andrés y luego Mejías sorprendió con un disparo lejano a Muslera, que vio como la pelota le entraba por alto. Poniendo algo de incertidumbre en el resultado aun cuando la distancia era todavía cómoda.

Pero esas dudas las disipó Siverio, bordeando la conclusión en una buena acción personal que cruzó con la derecha, estableciendo de esa forma el resultado con el que concluyó el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA: 

Alineación CD Laguna

Muslera; Samuel, Puyi (Franco, 63’), Noé, Gonzalo, Tomi (Agoney, 58’), Siverio, Dito, Mariano (Jorge, 58’), Dani (Moisés, 63’) y Alexis (Matías, 46’).

FLORIDA CF: 

Alineación Florida CF

Alejandro; Víctor, Mejías, Omar, Ricardo, Javito, Gare (More, 63’), Ignacio (Adrián, 63’), Diego (Adán, 80’), Rubio y José Andrés.

ÁRBITRO: 

Trío arbitral y capitanes

Sergio Yumar de la delegación norte, auxiliado por Javier Prado y Tomás Rodríguez. Amonestó al local Puyi y al visitante, Ricardo.

GOLES:

1-0, min. 23: Tomi desde cerca.

2-0, min. 24: Dani se aprovecha de un balón suelto.

3-0, min. 38: Samuel de cabeza a centro de Alexis.

4-0, min. 63: Agoney en jugada personal.

4-1, min. 79: Diego desde cerca.

4-2, min. 85: Mejías de disparo lejano.

5-2, min. 88: Siverio en jugada personal.

INCIDENCIAS: 

Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, tarde fría con viento y nublada. Sin presencia de público.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho