Triunfo holgado del Tenerife C ante un voluntarioso Candela

Comenzaba el encuentro con dominio de balón del Tenerife, con juego horizontal pero sin profundizar, ante un Candela bien plantado, con un viento que dificultaba cada acción en el juego.

El Tenerife C lo intentaba con una entrada por la derecha de Owen, que tras meterse en área disparaba y detenía el portero visitante Miguel.

También lo intentaba Edgar de cabeza, en un centro desde el costado derecho que se marchaba fuera por muy poco.

Cuando se alcanzaba el minuto treintaiséis, Vicente disparaba desde la frontal con el exterior y rompía las tablas, haciendo el 1-0.

El Candela intentó la igualada por medio de Rivero, cuando en el minuto cuarenta disparaba y salía el balón por encima del larguero de la portería local.

Con resultado de un gol a cero para el Tenerife C, finalizaba una primera parte espesa, con un viento que hacía imposible el buen desarrollo del juego.

Segunda parte

En este periodo el Candela jugaba con el viento a favor y en una primera acción intentó desde lejos inquietar la portería blanquiazul, pero la respuesta del Tenerife C sería inmediata, y tras una jugada por banda izquierda con balón que llegaba a la línea de fondo, y tras un pase atrás remataba a placer Román, haciendo el 2-0, que ponía las cosas muy complicadas para el Candela.

El Candela tras encajar el segundo gol intentó llegar a la portería contraria, sobre todo buscando el disparo lejano y desde la cercanía del área local, aprovechando la fuerza del viento.

En el minuto setenta el Tenerife C creaba una jugada de ataque por el costado izquierdo, y en una acción calcada a la del segundo gol, en este caso quien chutaba enviando al fondo de la portería sería Almeida, que marcaba el 3-0 y sentenciaba el encuentro.

El Candela no se rendía y pudo haber marcado por medio de Ramos tras un disparo lejano, el balón tocaba en la madera, y en el tiempo añadido el mismo jugador encaraba la salida del portero local Adrián, pero ése último desbarataba esta acción de peligro para su equipo.

Con triunfo de tres goles a cero para el Tenerife C, se llegaba al final del encuentro.

Ficha técnica:

CD Tenerife C:

Juampy (Adrián, 80´), Owen (Iván, 74´), Vicente, Sean (Tony,74´), Aarón, Pablo, José Manuel (Almeida, 67´), Nico, Edgar (Josemi, 62´), Román y Gonzo. Entrenador: Chema Izquierdo.

CD Candela:

Miguel, Cruz, Olano (Ramos, 70´), Joel (Jhoan, 58´), Erik, Isma, Tana (Bruno, 70´), Rafa, Chester, Rivero y Antonio. Entrenador: Fran Sosa.

Árbitro:

Airam Sabina Marrero, asistido por Fabiola Sánchez Jiménez y Samuel Pérez Rodríguez, mostró tarjeta amarilla a los visitantes Olano y Nacor.

Goles:
1-0 Vicente minuto 36
2-0 Román minuto 46
3-0 Almeida minuto 70

Incidencias: bajo una tarde-noche ventosa , encuentro celebrado en La Ciudad Deportiva Javier Pérez Campo 2, perteneciente a la jornada vigesimotercera de Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.

El CD Candela posó en la foto con camisa y bandera del pueblo palestino , reivindicando su apoyo a éste, por la dramática situación de Palestina ante Israel.