Alexis Jerez nuevo técnico del Atlético Tacoronte

Alexis Jerez

El Atlético Tacoronte ha llegado a un acuerdo con Alexis Jerez para que sea el entrenador del primer equipo para la próxima campaña. El acuerdo entre el técnico y el club de Barranco las Lajas se ha cerrado en las últimas horas. Así, Jerez se hará cargo del banquillo del equipo que retorna a la Categoría Preferente tras el descenso desde Tercera División.

Alexis Jerez es un viejo conocido de los banquillos tinerfeños. Comenzó su andadura en la base del Regla y del Santa Fe, para seguir como segundo técnico en la SD San José. A continuación daría un salto hasta el CD Tenerife, club en el que llegó hasta la División de Honor Juvenil. Posteriormente pasó por el Real Unión de Tenerife para hacerse cargo del equipo juvenil, también en la misma categoría.

Después de estas experiencias en la base, le llegaba la hora de probar fortuna en el fútbol regional. Su andadura comenzaba en la UD Fasnia Brisas del Teide, siendo segundo de “Merkel” y consiguiendo el ascenso a Primera Regional. Debutaría poco después como primer técnico en Preferente con el Atlético San Juan, con quien incluso se quedó a las puertas de la disputa de los play off de ascenso.

A continuación llegaría a la UD Orotava, equipo al que entrenó en dos etapas distintas en Preferente. En la temporada 2016-17 llegó a estar hasta 23 jornadas sin que los orotavenses conocieran la derrota, quedándose a sólo dos puntos del segundo clasificado la UD Icodense, que fue quien finalmente disputó los play off de ascenso a la categoría superior.

En verano de 2017 recalaba en el CD Buzanada de Tercera División pero no acabó la campaña con los sureños ya que fue destituido a los pocos meses de sentarse en el banquillo por tema de resultados.

Hace dos temporadas pudo incluso dirigir al CD Vera, no pudiendo hacerlo debido a la normativa que le impedía hacerse cargo del club portuense porque había estado entrenando a “Los Copos” esa misma temporada 2019-20.

En esta última campaña (2020-21) Alexis Jeréz ocupó el banquillo de la UD Realejos, consiguiendo el ascenso a la Categoría Preferente y devolviendo al club norteño a una categoría que había perdido en la temporada 2014-15.