El CD Herbania Campeón del Grupo I de la Regional Preferente de Las Palmas

Celebración CD Herbania

Fiesta por todo lo alto en el Municipal de Los Pozos donde el CD Herbania logró el objetivo del Campeonato del Grupo I y a su vez el CD Ingenio logró la permanencia en la Regional Preferente, después del empate sin goles y la derrota 0-1 en tiempo de prolongación del CD Goleta en el José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo CF, que pierde así la categoría en la que ha militado las últimas 6 campañas, después de ascender la temporada 2014-15 de la mano del profesor Toni Dumpiérrez.

El conjunto de Nauzet Cruz y Eliezer Aguilar logra así el Campeonato del Grupo I con 43 puntos, uno sobre el CD Cotillo que termina 2º con 42 y el mismo número de partidos disputados (18), mientras que el CD Goleta con su victoria en tiempo de prolongación en el José Vega Sepúlveda termina 3º clasificado con 32 puntos, por los 29 y un partido menos de la UD Teror (también un gol menos en el gol average general).

Con ello el CD Herbania jugará en las próximas semanas una eliminatoria a doble partido frente al Campeón del Grupo II de la Regional Preferente, el Unión Sur Yaiza que tras ganar 3-2 hoy al UJ Costa Ayala termina con 41 puntos, 8 más que el 2º clasificado CD San Pedro Mártir con quién empató el sábado anterior en el minuto 94 en El Doctoral, proclamándose Campeón del citado grupo. Será el número de la ONCE como viene siendo habitual (par e impar) el que decida si el partido de ida será en Lanzarote o Fuerteventura y al contrario la vuelta.

En cuanto al partido, los majoreros fueron claros dominadores del encuentro, embotellando en su parcela a los de Miguel Ángel Martínez Cabero que se defendieron bien de las embestidas majoreras, que tuvieron su primera llegada en el minuto 8 con un disparo de Álex «Congiu» alto en su intento de sorprender desde fuera del área al meta grancanario Bellido; mientras que Aníbal Romero pudo adelantar a los de la villa artesana en el minuto 9 en una falta lanzada junto a la media luna que sacó a córner junto a su palo izquierdo, el meta majorero Julio Jiménez.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, José Rincón «Chata» penetró por la izquierda y su disparo lo despejó a córner el portero grancanario Bellido, siendo los majoreros los que siguieron intentándolo en el primer acto, sin crear más opciones de peligro.

La lesión de Maxi Trejo en el lateral izquierdo obligó a Nauzet a realizar su primer cambio forzado en el minuto 34, dando entrada a Edu.

En la segunda mitad a los 7 minutos Álex Peraza cedió un balón sobre Aarón Padrón que el mediapunta majorero mandó alto y a renglón seguido tras una penetración por banda izquierda de Roberto Pascual, éste centro sobre el área, paseándose el balón por delante del marco y sin encontrar rematador en el minuto 8 del segundo acto.

Nauzet Cruz buscó frescura en el centro del campo y Ayoze Betancort sustituyó superado el primer cuarto de hora y con media hora de tiempo por delante a Álex “Congiu”, mientras que el único acercamiento de los grancanarios fue en una falta botada por el defensa central Borja “Cocó” en el interior izquierdo que se marchó junto al palo izquierdo de Julio Jiménez en el minuto 69.

La mejor opción de los majoreros llegó tres minutos después, en el 72 tras un centro de José Rincón “Chata” en banda derecha que cabeceó Álex Peraza fuera por poco y seis más tarde, fue José Rincón “Chata” quién cabeceó en el segundo palo un córner botado por Roberto Pascual que paró el meta grancanario Bellido.

Los últimos minutos de partido ambos equipos bajaron el pistón, ya que no querían arriesgar con un resultado que valía a ambos para conseguir su objetivo, los majoreros proclamarse Campeones y los grancanarios lograr la permanencia, máxime tras recibir noticias desde el José Vega Sepúlveda con el gol del CD Goleta en tiempo de prolongación ante el Unión Pedro Hidalgo CF, que perdió 0-1, perdiendo así la categoría tras 6 campañas consecutivas en la Regional Preferente; mientras que el CD Ingenio logra por segunda campaña consecutiva la permanencia en la categoría y cuarta de su historia.

FICHA TÉCNICA:

CD HERBANIA:

Julio Jiménez; Yerobe Barreto, Adargoma Roger, Jonas Estévez, Maxi Trejo (Edu Hernández, min. 38); Abraham Darías; José Rincón “Chata”, Aarón Padrón, Alex “Congiu” (Ayoze Betancort, min. 61), Roberto Pascual; Álex Peraza. Entrenadores: Nauzet Cruz y Eliezer Aguilar.

CD INGENIO:

Francisco Bellido; Efraín, Borja del Cristo “Cocó”, René Ramírez, Dailo Pérez; Ibrahima; Nauzet Guerra, Michael Sánchez, Lisandro Cabrera, Aníbal Romero (Yeray Ojeda “Patoso”, min. 89) ; Prince Kesson (Aimar, min. 79). Entrenador: Miguel Ángel Martínez Cabero.

ÁRBITRO:

Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas), asistido en las bandas por Melchor Lago Rodríguez y Hugo Guerra Miranda (Delegación de Fuerteventura). Mostró cartulina amarilla al local Roberto Pascual y Abraham Darías, además de a los visitantes Bellido, Nauzet, Aníbal Romero, Maikel y Prince Kesson.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Partido de la 18ª jornada del Grupo I de la Regional Preferente disputado en el Municipal de Los Pozos en tarde soleada y la presencia de 150 aficionados, que comenzó con ligero retraso con respecto al del José Vega Sepúlveda, acrecentando la diferencia de tiempo con el retraso en el descanso en la salida del conjunto grancanario.