El Cotillo presenta sus credenciales para luchar por el ascenso

Jugada del partido

Triunfo con goleada de El Cotillo en casa ante el CD Arguineguín por un con contundente 4-1 en el marcador, en un partido que quedó sentenciado en los primeros 45 minutos gracias a los tantos de Néstor Sánchez, Iván Martín y el doblete de Yeriel. Esta victoria permite a los del norte de Fuerteventura colocarse a tan sólo 3 puntos del actual líder, el Herbania, que mantiene sus 39 por los 36 créditos de El Cotillo, y que podría igualar el próximo miércoles si logra la victoria en casa ante el Castillo CF.

Salió bien plantado el cuadro de Andrés de León con un juego tanto defensivo como ofensivo en busca del primer tanto de la tarde, que no tardó en llegar por medio de Néstor Sánchez, al lograr batir a Aarón desde el punto de penalti. Minutos después, el pichichi del equipo, Yeriel, logró subir el segundo al marcador al rematar un centro de Néstor Sánchez. Al filo del descanso, Iván Martín, libre de marca, volvió a batir al meta visitante y con ello dejar casi sentenciado el encuentro.

Tras la vuelta de los protagonistas el terreno de juego, el cuadro verdiblanco anotó por medio de Aythami de penalti, aunque llegó a tocar Omar pero no lo suficiente para evitar el tanto.
Pero no se achicó el cuadro de Fuerteventura y Yeriel volvió a marcar el tanto de la tranquilidad, mientras que en la recta final del partido, El Cotillo pudo anotar el quinto tanto, por medio del portero Loren, que jugó de campo, pero no estuvo acertado ante el meta contrario.

FICHA TÉCNICA:

EL COTILLO:

Omar, Néstor León, Lucho (Álvaro Brito, min. 60), Iván Martín, David, Kawi (Pablo de León, min. 62), Yeriel, Héctor Darías, Néstor Sánchez (Pedro Javier, min. 70), Juanmi (Loren, min. 77) y Chicho (Carlos Soto, min. 70).
Entrenador: Andrés de León.

ARGUINEGUÍN:

Aarón, Alexis (Álvaro, min. 57), Javi, Juanra, Saúl, Tana (Isak, min. 73), Aythami, Alberto, Ángelo, Dani y Aday.
Entrenador: Adrián Jiménez.

ÁRBITRO:

Negrín Montesdeoca. Mostró amarillas a los locales Iván Martín y Lucho, y a los visitantes Juanra y Saúl.

GOLES:

1-0, min.17: Néstor Sánchez, de penalti;

2-0, min. 37: Yeriel;

3-0, min. 41: Iván Martín;

3-1, min. 54: Aythami, de penalti;

4-1, min.60 Yeriel.

INCIDENCIAS:

Encuentro de la Regional Preferente Grupo 1º celebrado en el Municipal de El Cotillo ante unos 150 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Andrés Benítez.