El Herbania debe de esperar una semana más

Jugada del partido

El CD Herbania debe de esperar una semana más para cantar el alirón después de su victoria cómoda ante el Valsequillo y tras la victoria del Cotillo en Ingenio.

Salió decidido el cuadro de Nauzet Cruz desde el primer minuto en busca del gol que les pusiese por delante en el marcador, gozando de buenas ocasiones para ello. En el minuto 10 llego el primer tanto de la tarde por medio de Peraza.

Siguió empujando el Herbania y en el 15 hubo un tiro de Peraza a las manos de Efrén y después, ya en el 17 , la primera aproximación visitante con un balón que no controla Guille en el área y llega bien Julio para atajar. Después, en el 20, tiro de Chata, que se pasea por delante de la portería, hasta que en el 23 Adargoma, después de un rechace del palo, puso el 2-0 para los de Nauzet Cruz.

El bagaje ofensivo seguía siendo del Herbania con una falta en el 24 que remató en el segundo palo Jonás fuera. Y llegó el 38 para el gol de Peraza después de jugada de Aarón. La primera parte acabó con un centro desde la izquierda que remata Peraza de cabeza fuera.

En la segunda, más de lo mismo, con un tiro desde lejos de Álex Congiu que se fue por encima del larguero y después una ocasión para Chata que rechaza Efrén para después tener, en el 54 una internada de Aarón que llega a línea de fondo y su pase atrás lo remató Peraza para poner el 4-0.

Aunque cómodos en el campo y en el marcador, siguieron atacando los de casa aunque en el 63 maquilló el resultado el Valsequillo con una falta al segundo palo que cabeceó Pelu para poner el 4-1 pero luego la tuvo Hugo, Sarmiento, Maxi, el Chata con paradón incluido de Efrén, o Ancor pero el marcador no se movió y el Herbania tendrá que esperar una semana más para ser campeón.

FICHA TÉCNICA:

CD HERBANIA:

Julio, Maxi Trejo, Ayoze (Ancor min. 58), Aarón (Hugo min. 71), Peraza (Trujillo min. 75), Adargoma (Yerobe min. 63), Álex Congiu, Abraham, Carlos (Sarmiento min. 59), Jose ‘Chata’ y Jonás.

Entrenador: Nauzet Cruz

UD VALSEQUILLO:

Efrén, Domingo (Rubén min. 77), Juanma, Chino, Guille, Miguel, Estiben, Kilian (Sanabria min. 50), Ronal (Nacho min. 70) (Jorge min. 75), Agustín (Luis min. 30) y Pelu.

GOLES:

1-0, min. 7 Peraza;

2-0, min. 23 Adargoma;

3-0, min. 38 Peraza;

4-0, min. 54 Peraza;

4-1, min. 63 Pelu.

ÁRBITRO:

Jesús González Pascolo. Amonestó por los locales a Carlos y por los visitantes a Pelu y Sanabria.

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 100 espectadores. Tarde soleada y con algo de viento. Antes del encuentro se le entregó una placa a Ciro Roger y Domingo Berriel socios del club capitalino