La eliminatoria en busca del ascenso a Tercera, entre Laguna y El Cano, quedará para dilucidarse dentro de siete días en tierras palmeras. Ya que en la ida no se movió un marcador que concluyó con el empate a cero inicial y en el que las oportunidades más claras estuvieron en las botas de los visitantes, Mahy e Iván Roque, al aprovecharse de algunos errores en zona de zagueros lagunera, pero en las que los delanteros bagañetes no estuvieron afortunados a la hora de batir a Muslera.
- El encuentro transcurrió con el dominio y la posesión de pelota para los de Sergio Alonso, aunque sin que eso le diera para generar muchas ocasiones de gol, ante un rival que muy veterano supo adecuarse a lo que el partido necesitaba, trabajo y buscar materializar la que tuvieran.
El inicio morado pareció prometedor con una aparición por la izquierda de Matías, chutando fuerte y Chicho pudo sacarse la pelota de encima. La respuesta, a renglón seguido estuvo en las botas de Iván Roque al irse por el costado derecho y poner al área, sin encontrar nadie que la pudiera empujar.
La siguiente fue muy clara para el equipo de José Meme. Mahy se aprovechó de una mala salida rival y ante el cancerbero se la intentó picar, no estando preciso y la pelota acabó saliendo fuera. A partir de ahí, rondando el cuarto de hora, la precaución parece que fue la que se hizo con el dominio del partido, prevaleciendo la responsabilidad de lo que podía pasar en contra, más de lo que se podía conseguir a favor.
Cerca de la media hora, otra nueva interceptación en salida tinerfeña le dejó la pelota a Mahy, no aprovechando este eso al chutar flojo a las manos del portero. Antes del descanso, una aproximación por bando fue lo que rompió la monotonía en ese aspecto del partido. Pero ni Pedro para los palmeros, ni Dani para los locales, pudieron ver puerta, saliendo ambos disparos por encima del larguero.
SEGUNDA PARTE:
El segundo periodo fue una constante de los primeros cuarenta y cinco, sin grandes cambios en cuanto al concepto de partido que llevaban hasta esos momentos.
Lo primero destacado viene en las botas del lagunero Alexis, en una falta dura que el portero consiguió sacar por encima del larguero. A continuación volvió el Laguna a mostrar los mismos errores de la fase anterior y una pérdida en zona de medios le dejó el esférico a pies de Iván Roque, encarando este el área de un Muslera al que vio fuera de portería, intentándole picar el balón que se marchó por un lateral y saliendo junto a un poste.
Se mostró más incisivo el lagunero Alexis en el segundo tiempo, buscando desbordar e intentar con golpeos en los que pudiera aprovechar el buen disparo del que dispone. En uno de ellos, desde la frontal, la pelota se le acabó yendo por encima del larguero.
También, alguna que otra vez pudo marcharse por los costados el equipo de Sergio Alonso y de esa forma generar cosas en las que pudiera anotar, pero no pudo aprovecharse de las pocas que dispuso. Antes de la conclusión otra recuperación de El Cano les dio una posibilidad de superioridad numérica en una contra, pero Diego chutó flojo a las manos del portero.
- Al final empate a cero que deja todo para su decisión en el municipal de Tazacorte, dentro de siete días.
FICHA TÉCNICA:
CD LAGUNA:
Muslera; Samuel, Franco, Puyi(Pulpo, 63’), Dito, Néstor(Moi, 65’), Alexis, Agoney, Dani(Mariano, 85’) y Matías(Toni, 56’). Entrenador: Sergio Alonso.
EF EL CANO:
Chicho; Yeray, Poten(Moly, 83’), Juanjo(Iván, 81’), Pedro, Iván Roque(Nano, 91’), Carlos Tutu, Nani, David, Mahy(Diego, 65’) y Tito Camacho(Kilian, 56’). Entrenador: José Meme.
ÁRBITRO:
Dalian Fanarú de la delegación sur. Auxiliado por Mauricio Vilariño y Jhovany Ossa. Amonestó al local Pulpo. Así como a los visitantes; Pedro, Nani, Tito Camacho y Diego.
GOLES:
No hubo.
INCIDENCIAS:
Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa. Sin presencia de público. Partido de ida de la eliminatoria de ascenso a tercera entre el campeón de la preferente de La Palma y el segundo clasificado de la de Tenerife.
Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es