Las Zocas toma ventaja

Juagad del partido

La UD Las Zocas se marcha con ventaja al partido de vuelta por el ascenso a la Tercera División, después de haber arrancado un gran resultado ante el CD Laguna en el Francisco Peraza. Los sureños tuvieron que remontar en el segundo periodo el tanto local de Agoney con los de Míchel, José María y Adzu.

Primera mitad con dominio alterno entre dos equipos que crearon pocas oportunidades de gol. La primera ocasión llegaría a los pocos segundos de juego en un disparo de Siverio que se marchó desviado. La réplica no se hizo esperar e instantes después respondería el conjunto sureño en una jugada entre José María y Adrián donde el balón terminó corriendo la misma suerte.

A los 4 minutos en Laguna dispuso de una buena oportunidad en un saque de esquina ejecutado por Siverio dónde Dito golpeó el balón desde la frontal del área y obligo a Oval a meter la mano abajo junto al poste enviando nuevamente el balón a córner.

En Laguna intentaba acercarse al área visitante, sobre todo buscando las bandas así, a los 13 minutos si lo próximo lanzamiento alto del local Siverio desde fuera del área.

El conjunto de David Alonso también dispuso de una buena oportunidad a los 23 minutos en un saque de falta en el costado derecho, lanzada por Christian que remató Meñe de cabeza en el área pequeña atajando Muslera sin problemas.

El fuego se fue enmarañado poco a poco a raíz de las faltas que se producían sobre todo en el medio del campo lo que obligó al colegiado a mostrar alguna que otra cartulina amarilla a los dos bandos.

A falta de seis minutos para llegarse al descanso, los locales lograrían el primer gol del partido cuando Agoney y recibía un pase a la espalda de la defensa, controlaba el balón en el área y batía por bajo a Oval en su salida.

Las Zocas sufriría un mazazo a los 41 minutos cuando era expulsado su lateral derecho Dani Chinea tras un agarrón a Agoney fuera del área en una jugada dónde era el último defensor. La falta se ejecutor sin consecuencias para el marco sureño.

La última jugada del peligro del partido llegaría para el equipo rojillo en un nuevo saque de falta desde la derecha de Cristian qué es remataba Meñe de cabeza enviando el balón fuera.

No pudo arrancar mejor el partido para Las Zocas en el segundo periodo ya que en un saque de esquina, Michel iba a conseguir el empate tras aprovecharse de un despeje de puños del portero local en el primer palo para enviar el balón al fondo de la portería y poner las tablas nuevamente en el marcador.

Los locales pudieron adelantarse nuevamente de marcador a los 53 minutos cuando tras una internada de Dani por la izquierda, ponía un pase atrás a Franco que disparaba desde el vértice del área y obligaba a Oval a meter la mano junto al larguero y enviar el balón a la esquina.

Probaría fortuna nuevamente el conjunto de Sergio Alonso a los 61 minutos en un centro desde la izquierda de Alexis que remató de cabeza Agoney en el área pequeña, obligando a Oval a detener el esférico en dos tiempos.

Minutos después sería Alexis el que volvería a llevar el peligro a la meta sureña en una internada por la izquierda donde terminó enviando el balón sobre el larguero.

Quien no perdonaría sería Las Zocas en el minuto 68 cuando el colegiado señalaba una falta cometida sobre Adrián pegada a la banda que se encargaba de ejecutar José María, colando el balón por el segundo palo de la meta defendida por Muslera.

Minutos más tarde lo volvería a intentar Aday para el conjunto sureño en un tiro de falta dónde enviaba el balón sobre el larguero.

Respondieron los laguneros en un saque de esquina donde Noe envió el balón sobre la meta defendida por Oval.

Lo volvió a intentar el Laguna en el minuto 81 en un disparo de Alexis de primeras y sin dejar caer el balón desde la frontal del área, al que respondió con una gran intervención Oval, despejando de puños. También lo intentaría Siverio en un tiro raso que despejó Oval abajo, aunque luego fue objeto de falta, alejando el peligro de la meta sureña.

Adzu la tuvo en tiempo añadido en un remate que sacó Muslera con el pie, se fue al poste y a continuación a córner. El saque de esquina lo ejecutó Toñeca y Adzu en el área pequeña, golpeaba el balón de cabeza, colándolo en el fondo de la portería lagunera, estableciendo el 1-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Alineación CD Laguna

Muslera, Samu, Franco, Noe (Pulpo, 78′), Puyi, Tomy (Néstor, 68′), Siverio, Dito, Agoney, Dani (Alexis, 57′), Ale Matías (Mariano, 78′).

UD LAS ZOCAS:

Alineación UD Las Zocas

Oval, Dani Chinea, Charco (Adzu, 58′), Erwin, Meñe, Michel, Adrián (Edgar, 71′), Benito (Juanda, 71′), Aday José María (Toñeca, 83′), Cristian (Cris, 60′).

ARBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Roberto Lorenzo Luis, auxiliado por Alexander Rodríguez González y Airán Fariña Delgado. Amonestó por los locales a Samu, Noé y Ale Matías; y por los visitantes a Oval, Charco, Meñe y Aday. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Dani Chinea (41′).

GOLES:

1-0, min. 39: Agoney.

1-1, min. 46: Míchel.

1-2, min. 68: José María.

1-3, min. 96: Adzu.

INCIDENCIAS:

Partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División disputado en el Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna. Unos 500 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 
VER VÍDEOS CON DOS DE LOS GOLES DE LA UD LAS ZOCAS.