Las Zocas vuelve a Tercera, tras vencer en los dos encuentros a un buen Laguna

Fue un encuentro donde Las Zocas en el computo global se hizo acreedor al triunfo, en un partido que desde el inicio controló bastante bien, sin ser un equipo arrollador si que controló y fue el que llevando la iniciativa llegando a la portería visitante, ante un Laguna que en la primera parte inquietó con sus escasas llegadas.

Sería en el minuto siete el local Cristian Medina quien tras recibir un buen desde la derecha se internaba dentro del área visitante y su disparo se iba al lateral de la red, ya había cubierto bien Muslera ese palo.

En el minuto diez llegaba la primera aproximación visitante cuando Dito desde medio campo en buena conducción intentaba sorprender con un tiro lejano con la pierna izquierda, y su disparo bien dirigido salía por encima de la portería local , ante un bien colocado Ale Oval bajo los palos.

En el minuto doce rompía desde atrás el lateral local Cristian Tejera,, que aprovechaba un buen pase a la espalda de la defensa lagunera y desde dentro del área ensayaba el disparo, marchándose el balón por encima de la portería.

Las Zocas era quien mas inquietaba y llevaba las acciones, y en el minuto catorce en una buena jugada esta vez por la izquierda de Adrián García, que tras encarar al defensor driblaba a éste buscando el disparo al palo largo, y el balón se iba por encima de la portería de Diego Muslera.

Seguía el dominio de Las Zoca, y en el minuto diecinueve se producía una falta en la frontal del área visitante, que golpeaba Alexis muy bien con la zurda por bajo, y Ale Oval bien colocado detenía el disparo de Alexis.

En el minuto veinticinco debido al calor reinante el árbitro mandaba a parar para que los jugadores pudieran refrescarse

la mejor oportunidad para el conjunto visitante llegaba en el minuto treintaitrés, tras un balón largo por la banda derecha del ataque lagunero que recogía Alexis, y desde ese lado se perfilaba para la zurda con un disparo fortísimo a media altura donde el balón iba pegado al palo, y Ale Oval con una gran estirada rechazaba con los puños enviando a corner la mejor ocasión creada por el Laguna en la primera parte.

Dos minutos más tarde llegaba la replica de Las Zocas, tras una contra donde entraba Aday por banda derecha, y metiéndose dentro del área veía la llegada de Cristian Medina por el primer palo, metiéndole un pase perfecto para que golpeara, y el disparo a la primera de Cristian Medina , lo salvaba en una buena intervención Diego Muslera enviando a corner.

Llegaba el encuentro al minuto cuarenta y tres Benito Cano recibía dentro del área visitante, y estando en muy buena posición para el golpeo, pero tuvo dudas entre golpear o dar el pase al otro palo, y a l final se convertía en un centro-chut que se perdía por encima de la portería, una oportunidad en la que esa duda le costó a Benito Cano no haber obtenido un mejor resultado sin duda.

Un minuto más tarde tras una recuperación de balón en el centro del campo de Las Zocas, donde un pase en profundidad para Aday que ganaba por velocidad a los centrales encarando al guardameta dentro del área disparaba fuerte por abajo, haciendo el 1-0 merecido y muy buscado por Las Zocas.

  • Se llegaba al descanso con uno a cero para Las Zocas, que encarrilaba mucho más la eliminatoria a su favor, y que había sido mejor en esta primera mitad, ante un Laguna algo tímido y que solo con una ocasión y algún disparo lejano llegó a inquietar la portería de Ale Oval.

Segunda parte:

Tras el reinicio un doble cambio del conjunto de Sergio Alonso reactivo a su equipo, y fueron los mejores minutos del Laguna que comenzó a dominar y a controlar, ante un Las Zocas que comenzó a perder terreno, pero muy bien colocado el conjunto zoquero permitía muy pocas acciones de peligro por parte del conjunto visitante, que aún así el primero que lo intentaba por parte lagunera fue Noe , que avanzando desde el medio campo, probaba fortuna desde la frontal marchándose su disparo por encima de la portería, era el primer aviso de que la segunda parte ya no iba a ser ese Laguna tímido que habíamos visto.

En el minuto cincuenta y siete llegaba la mejor ocasión del conjunto lagunero, cuando Néstor en una contra disparaba desde la frontal, el balón lo repelía bien Ale Oval quedando suelto, y ante la presencia de Agoney que iba al remate llegando incluso a tocar el balón, pero termina obstaculizando el propio Oval la posibilidad de haber conseguido el empate en la que fue sin duda la mejor ocasión del Laguna en la segunda parte.

En el minuto sesenta y dos llegaba la primera aproximación zoquera de esta segunda parte, Adrián García lo intentaba de lejos, pero su disparo se iba por encima de la portería visitante.

Tres minutos más tarde el Laguna lo intentaba de nuevo por medio de Alexis, que tras recibir dentro del área efectuaba un disparo abajo que ataja muy seguro siempre Ale Oval.

Con los cambios hechos por David Alonso las Zocas empezaba a controlar un poco el encuentro, control que ya no perdería hasta el final del encuentro, ante un Laguna que lo intentaba sin descanso.

La última posibilidad de gol llegaría para Las Zocas cuando Toñeca enviaba un balón para la entrada por el segundo palo de Diego Charco, y éste solo para macar remataba marchándose el balón por encima de la portería lagunera.

  • De ahí hasta el final todo era cuestión de terminase el encuentro, y llegaba con el pitido final el ascenso merecido de la UD Las Zocas, que festejaba con su afición tras una complicada temporada.

Entrevistas tras finalizar:

Presidente de la UD Las Zocas, José Donate:

El veterano, el Capitán, y el portero:

Entrenadores:

David Alonso, entrenador de la UD Las Zocas:

Sergio Alonso, entrenador del CD Laguna:

Ficha técnica:

UD Las Zocas:

Oval, Cristian Medina (Diego Charco, 68´), Adzu, Erwin, Meñe, Michel, Adrián (Toñeca, 60´), Benito Cano(Edgar, 58´), Aday (Vitorio, 83´), José María(Juanda, 77´) y Cristian Tejera. Entrenador: David Alonso.

CD Laguna:

Muslera, Puyi (Samuel, 46´) , Franco (Moisés, 70´), Noe, Gonzalo, Dito ( Zupo,86´) , Alexis, Matías (Siverio, 46´), Agoney, Dani y Néstor (Mariano, 70´). Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro:

Alfonso Méndez Hernández, asistido por Nauzet Rodríguez Expósito y Nauzet Rizo Negrín, por parte local amonestó a Erwin, Adrián, José María, Cristian Medina, Vitorio y Toñeca, por parte visitante a Mariano  (banquillo) y Noé.

El gol:
1-0 Aday minuto 43.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Juanito Marrero bajo una tarde calurosa, perteneciente al partido de vuelta para el ascenso a Tercera División, ante unos 450 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones algo seco.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la niña Olivia, y por el juvenil Rubén Barroso, descansen en paz los dos.

VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN:

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es