Permanencia para el Maspalomas

CD Maspalomas

Trascendental encuentro el disputado entre el Maspalomas y el Pedro Hidalgo, en busca de evitar el descenso de categoría y que al final fueron los locales los que pudieron llevarse los tres puntos en juego, dándoles un buen respiro en la clasificación, tanto que les sirve para lograr la permanencia.

Muy intensos salieron los jugadores del Maspa, que desde inicio buscaron acercarse a la meta rival. La primera oportunidad se produjo en una internada de Simone, la tuvo que cortar Alexander, desviando a saque de esquina para evitar males mayores. Una vez ejecutado ese córner, Jorge, resolvió no sin ciertos apuros, terminando por despejar la defensa.

Para los visitantes, Becay, fue el que primero avisó con un disparo que se le marchó fuera, cuando se encontraba en una situación propicia para anotar. En la siguiente. Su compañero Alexander lo probó más tarde en una falta, en la frontal, que detuvo el meta sin mayores contratiempos.

Bordeando el cuarto de hora los de Carlos Gaumet se pusieron por delante, después de que Miguel cabeceara un saque de esquina de Ancor. Tras el gol siguieron insistiendo en busca de aumentar las diferencias, teniendo Simone por dos veces la posibilidad de lograrlo, pero en ninguna de ellas estuvo certero.

El empate se produjo en el 21’ con un disparo cruzado de Edu, ante el que nada pudo hacer el portero. Le dio ese tanto un plus de intensidad al Pedro Hidalgo, que se acercó a la meta contraria. Así Javi dispuso de una opción de marcar, en la que no estuvo acertado, muy poco después de conseguir las tablas. Pero la alegría no les duró mucho ya que Arturo volvió a reestablecer la ventaja, rematando en el punto de penalti un centro de Agoney, escasos minutos más tarde de que se produjera la igualada.

A partir de ahí se trabó el partido, con muchas faltas y sobre todo en los metros finales en los que no estaban frescos de ideas, desapareciendo las oportunidades de poder variar el resultado.

Fue más intensa la segunda fase, que vino a confirmar la victoria del Maspalomas en la prolongación, vital para seguir en la preferente.

Se inició el periodo con intentos de aproximación por parte de ambas escuadras. Juanje tuvo que salir fuera del área para frenar la llegada de Javi, derribándolo, lo que le costó la amonestación, evitando de esa forma males mayores para los suyos. Siguió acercándose en este primer tramo la escuadra de Adrián Díaz, buscando poner el empate de nuevo en el tanteador, pero no pudo obtener el fruto deseado.

A partir de ahí despertó el Maspa, con un saque de esquina que se paseó por delante de la meta, sin encontrar rematador. Mucha intención de aproximarse por parte de ambos, aunque sin encontrar la definición. La réplica estuvo en las botas del goleador, Edu, que se revolvió en la frontal, pero su golpeo se le marchó fuera. Poco después tuvieron el empate en una acción de Javi en la que este terminó centrando, echando Becay el balón fuera, en un tramo de encuentro en el que los visitantes tuvieron más presencia en el área rival.

En el 75’, una falta desviada de cabeza hacia su meta, casi acaba en un gol en propia puerta en contra del Pedro Hidalgo, pero la buena mano de Jorge, lo evitó. A partir de ahí se embarulló el encuentro con interrupciones y tarjetas que no permitieron darle ritmo al juego, favoreciendo la ventaja que llevaban los sureños en el marcador.

A falta de nueve minutos para el final se le complicó todo más a los de Adrián Díaz, con la expulsión de Iván. Ya dentro del descuento consiguieron los de Carlos Gaumet dos nuevos tantos y la sentencia definitiva, pudiendo tener un final más tranquilo.

Una jugada combinada la culmina Miguel en el tercero. Más tarde el definitivo cuatro a uno, lo logró Simone con un disparo cruzado, luego de otra buena acción de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

MASPALOMAS:

Alineación CD Maspalomas

Juanje; Miguel, Abián, Arturo, Cristian, Joel, Simone, Mauro(Rubén, 81’), Agoney(Bass, 52’), Domingo(Monroy, 61’) y Ancor(Magro, 86’). Entrenador: Carlos Gaumet.

PEDRO HIDALGO:

Alineación UD Pedro Hidalgo

Jorge; Alexander, Jerico(Iván, 53’), David, Jorge Pérez, Sergio(Carlos, 53’), Emerson(Fabio, 53’), Javi, Becay, Himar y Edu(Ubay, 62’). Entrenador: Adrián Díaz.

ÁRBITRO: 

Trío arbitral y capitanes

Orlando Manuel Hernández Navarro de la delegación de Arucas, auxiliado por Rayco Marrero y Attenagasi del Carmen Sánchez. Expulsó por doble amarilla al jugador del Pedro Hidalgo, Iván, en el 81’. Amonestó a los locales; Agoney, Simone, Juanje, Domingo, Monroy y Cristian. Así como a los visitantes;  David y Jerico.

GOLES:

1-0, min. 14: Miguel de cabeza tras un saque de esquina.

1-1, min. 21: Edu de disparo cruzado.

2-1, min. 27: Arturo de cabeza a centro de Agoney.

3-1, min. 91: Miguel culmina una buena jugada de su equipo.

4-1, min. 95: Simone de disparo cruzado.

INCIDENCIAS:

Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, tarde-noche agradable, ante unos 150 espectadores.

Crónica y fotos: José Tudela