Superioridad del Herbania

No tuvo muchos problemas el Herbania para llevarse los tres puntos en su visita al sur de Gran Canaria, dejando al final un marcador muy concluyente a favor de sus intereses.

La primera oportunidad llegó en el 10’, un balón de José Antonio a Óscar, en el que estuvo muy atento Julio, evitando el peligro para los locales. La respuesta vino de una falta de Alex Congiu, rematada por Carlos que se le marchó fuera, para la escuadra majorera. José Antonio, volvió a intentarlo nuevamente para el Castillo, pero se le marchó fuera.

A partir de aquí y dentro de un partido entretenido e igualado, fue cuando se hizo más patente la presencia foránea en las inmediaciones del área. Un centro del visitante Sarmiento lo desvió el cancerbero rival cuando estaba presto Aarón. Adargoma en una internada personal, obligó a Nuha a emplearse a fondo y desviar a saque de esquina, que ejecutado lo volvió a rematar Adargoma, pero terminó saliendo fuera muy cerca del palo.
Mediada la primera fase una internada del Chata, culminó con un golpeo de este jugador y que dio en la espalda de Carmelo, desviando lo suficiente para que no llegara el meta, convirtiéndose en el primer gol del encuentro. Más tarde, lo volvió a probar Adargoma con un golpeo que obliga a desviar al meta.

A partir de ese momento se entró en una fase de tranquilidad en cuanto a aproximaciones a portería, que se rompieron a falta de cuatro para llegar al descanso. Una falta algo escorada de Alex Congiu acabó en gol de Adargoma, pero fue anulado por falta a un defensa.

Era el Herbania el que continuó aproximándose a la puerta contraria. Chata lo probó nuevamente, sin éxito. La réplica la tuvo Aco, que no logró impactar con la pelota, estando cerca de la puerta. Antes del paso por los vestuarios, nuevamente Chata encaró hacia la puerta, cediendo a Adargoma, que no perdonó tras un rechace de la zaga grancanaria.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo de inicio llegó la más clara para los de Odizeus Castro con un remate de Aco, recogiendo una pelota de media volea que detuvo el guardameta.
Posteriormente fue Carlos el que disparó para la escuadra majorera, repeliendo la defensa. Preludio del tercero, obra de Sarmiento tras un centro de Chata al segundo palo, que su compañero no desperdició con un fuerte disparo.

Seguidamente, volvió a probar fortuna la escuadra de Nauzet Cruz, con otro golpeo de Sarmiento que esta vez no tuvo el acierto de la anterior. El partido se convirtió en una continua posesión de los majoreros, lo que les servía para acercarse a la meta.
Chata, muy presente en las jugadas de ataque de los suyos, lo intentó con un remate que detuvo Nuha. La respuesta estuvo para el Castillo en una pelota en largo a Yassin que Diego, muy atento, impidió que rematara ante el cancerbero.

Muchas aproximaciones, que adolecían de efectividad, sobre todo por parte de la escuadra local que una y otra vez se estrellaba contra la defensa contraria. Un fallo en defensa le dio a Chata el premio que estuvo buscando a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos en forma de gol. Un error en la cesión al cancerbero no lo desaprovechó el delantero de los de Fuerteventura, para regatear a Nuha y anotar a puerta vacía, dejando sin capacidad de reacción al Castillo.

En los últimos instantes de encuentro llegaron nuevos acercamientos majoreros que no encontraron premio ninguno, dejando el marcador final con el concluyente triunfo de la escuadra de Nauzet Cruz, en pos del ascenso.

Ficha técnica:

CASTILLO: Nua; Sánchez, Carlos(Iriome, 66’), Vani, Maxi, Carmelo, Brian(Aythami, 72’), José Antonio, Aco, Óscar y Antoni(Yassin, 66’). Entrenador: Odizeus Castro.

HERBANIA: Julio; Carlos(Diego, 57’), Adargoma, Jonás(Cabrera, 62’), Abraham, Ayoze, Maxi Trejo(Hugo Fenoll, 46’), Chata, Alex Congiu(Ancor, 55’), Aarón y Mariano(Sarmiento, 13’).

ÁRBITRO:

Miguel Godoy Luján del colegio de Las Palmas, auxiliado por Marcos Santana y César Ramírez. Amonestó por los locales a; Sánchez, Vano, Maxi y Aco. Así como a los visitantes; Cabrera, Alex Congiu y Carlos.

GOLES:
0-1 24’ Chata tras dar en un defensa.
0-2 45’ Adargoma se aprovecha de un rechace.
0-3 55’ Sarmiento de fuerte disparo.
0-4 78’ Chata tras aprovecharse de un fallo defensivo.

INCIDENCIAS: Castillo del Romeral, césped artificial, buenas condiciones, tarde calurosa y con viento, ante unos 100 espectadores. El jugador del Herbania, Mariano, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario tras chocar con un rival, aplicándosele diez puntos de sutura en la ceja.

José Tudela, 
ElDeportivo.es