El CD San Andrés mira para casa y elige Alexis de Vera como nuevo entrenador de su primer equipo.

Para conocer un poco a Alexis, diremos que como jugador lo hizo en el CD Los Andes, CDZ Esperanza en dos etapas y con dos ascensos a Tercera División, también en el CD Candela, At. Granadilla, CD San Miguel, Real Unión, At. Unión de Güímar, CD San Jerónimo y CD San Andrés en dos etapas diferente que sumaron seis temporadas y donde colgó las botas.

En su camino como entrenador estuvo como segundo en el CD Ofra Juvenil, donde consiguió el ascenso a División de Honor, mas tarde fue segundo entrenador en el primer equipo del At. San Juan, pasando posteriormente como primer entrenador de Juvenil de CD San Andrés donde ha permanecido tres temporadas, y recientemente logrado el ascenso a la Categoría Preferente.

Ahora le ha llegado la oportunidad de entrenar al primer equipo del CD San Andrés la próxima temporada.

Con Alexis de Vera nos hemos puesto en contacto, y le hemos hechos las siguientes preguntas:

¿Cómo te encuentras tras ser elegido entrenador del primer equipo del CD San Andrés para la próxima campaña?.

Pues contento e ilusionado y con la responsabilidad de que me hayan elegido para afrontar este nuevo proyecto en un club con el prestigio que tiene el CD. San Andrés.

¿Esperabas ser elegido?

Para mí ha sido una sorpresa, he estado muy centrado con mi equipo que era el juvenil y con el que hemos cumplido nuestro objetivo que era ascender.

¿Habrá mucho movimiento en la plantilla?

Movimientos habrá como es lógico, contamos con la base de la plantilla que había el año pasado y se incorporarán jugadores en diferentes posiciones para completarla.

¿Cómo ves la temporada que está por comenzar?

Pues creo que estamos todos con la incertidumbre de cómo se va a desarrollar por el tema del covid, y a la expectativa de lo que nos puedan comunicar en la próxima Asamblea de la Federación.

¿Cuál es el objetivo de tu equipo?

El objetivo es formar el mejor equipo posible, prepararnos bien ya que sabemos lo exigente de la competición y a partir de ahí pelear cada partido para conseguir los tres puntos en disputa.

¿Hay algún temor por tu parte ante la competición?

El único temor que hay por mi parte es la pandemia que estamos pasando, ya que en esta última temporada hemos visto que ha sido dura y complicada el poder terminarla con tantos parones en la Competición.

¿Qué ambiente se respira en el CD San Andrés, en cuanto a ésta temporada?

Pues decirte que en el club y lo que le rodea, se respira ilusión y muchas ganas de hacer una buena temporada y que el club siga creciendo.

Alexis se despedía diciendo: quiero agradecerte el interés y la amabilidad que has mostrado para entrevistarme, y felicitarte por el trabajo que haces tú y tus compañeros en el seguimiento que hacen en el fútbol de base y regional.

Desde ElDeportivo.es le agradecemos a Alexis su amabilidad y el tiempo que nos ha dedicado, y le deseamos suerte en su nueva etapa ahora con el primer equipo del CD San Andrés.