El Laguna sigue adelante

Jugada del partido

Se antojaba difícil la situación para el Laguna en su visita a Tazacorte, en busca de seguir adelante en las eliminatorias de ascenso a Tercera División, ya que de la ida llevaba un empate a cero, teniendo en contra el factor campo en tierras palmeras con el añadido de la numerosa presencia de aficionados bagañetes en las gradas, que no dejaron de animar a los suyos.

Al final los laguneros se sobrepusieron a eso y lograron un empate a cuatro final que les da el acceso al siguiente cruce, si no se oficializa antes que el grupo de la tercera de la próxima campaña será de dieciocho, por lo que no sería necesario disputarlo.

Se le pusieron muy de cara las cosas a los de Sergio Alonso al inicio del encuentro, al tomar ventaja con un gol de Dani tras aprovechar una rápida salida a la contra, en la que el centrocampista anotó por alto. Se encontraban cómodos los morados que salían rápido, pudiendo buscar la velocidad y el espacio. Ante los intentos de su rival que no salió bien al terreno de juego, maniatados y sin generar posibilidades de gol. Tomi de tacón estuvo a punto de ampliar distancias, pero le salió flojo su remate a las manos del cancerbero.

Poco a poco la escuadra de José Meme se fue mostrando en la parcela ofensiva, con un argumento por encima del resto, las jugadas a balón parado, sabedores de lo que sufrían los visitantes en ese aspecto. Por dos veces y de esa manera lo intentaron Nani y Carlos Tutu, en la de este último Muslera sacó una buena mano para desviar por encima del larguero.

Pero mediada la primera fase se le iba a poner todo mucho más de cara a los tinerfeños. Tras una defensa de una jugada a balón parado y un despeje, Dani, llevó una contra en la que cedió a Agoney que no perdonó, para abrir brecha.

No todo iba a ser tan fácil ya que poco después de anotar el segundo recortó distancias El Cano. En un saque de esquina el esférico quedó suelto, para que Gonzalo acabara introduciendo la pelota en su propio marco.

Este gol espoleó a los de Tazacorte que fueron más insistentes, metiéndose en campo contrario y se acercaron con peligro en alguna ocasión, hasta que a falta de poco para el descanso, Iván Roque, en una jugada personal acertó a cruzar, estableciendo la igualada en un corto espacio de tiempo.

Cuando todo parecía encaminado a la igualada al descanso se le volvió a poner cuesta arriba al equipo local, ya en la prolongación, al decretar el colegiado una pena máxima por manos de un defensa que Alexis se encargó de materializar, dándole premio al gran partido que realizó el extremo.

Le tocaba a El Cano volver a remontar, aunque en esta ocasión con cuarenta y cinco minutos por delante, con el añadido en contra del gol psicológico que habían encajado en el añadido, después de haber nivelado una desventaja de dos goles.

Y lo volvieron a hacer, el igualar el resultado, al introducir en propia meta Puyi una nueva falta, evidenciando nuevamente lo mal que lo pasaban los laguneros en la defensa de la estrategia. La alegría no duró mucho, apenas cuatro minutos, momento en el que el Laguna pudo volver a marcar en un balón llevado por Alexis que rechazó Chicho,
con la mala fortuna que se lo dejó a Dito, quien solo tuvo que empujarla. Otra vez había que buscar la remontada y lo basaron en su mejor arma a lo largo de los noventa minutos, el balón parado, combinado con alguna acción individual, no obteniendo rédito en ninguna de ellas.

El obligatorio paso delante de los de José Meme liberaba espacio en su retaguardia, motivo por el que el Laguna intentó aprovechar su contra. A falta de diez para la conclusión un disparo directo de golpe franco de Nani, por encima de la barrera lo repelió el palo con Muslera ya batido, cayendo el rechace a un delantero y solo el cruce
de un zaguero, con la puerta vacía evitó que entrara.

Más insistentes se hicieron en los últimos minutos los intentos de El Cano, totalmente volcado en busca de la épica con varias jugadas que no encontraron las mallas de la meta morada. En respuesta a esto los tinerfeños tuvieron en alguna contra la sentencia sin éxito.

Con el tiempo ya sobrepasado en varios minutos logró el empate la escuadra bagañeta, después de un nuevo saque de esquina que Borja acertó a introducir, sin tiempo para nada más ya que el colegiado decretó poco después el final del partido con la alegría de toda la expedición del CD Laguna al sacar adelante esta eliminatoria.

Celebración del CD Laguna

FICHA TÉCNICA:

EF EL CANO:

Chicho; Yeray, Poten (Tito Camacho, 46’), Juanjo, Mahy, Pedro, Iván Roque (Borja, 65’), Carlos Tutu, Diego, Kilian y Nani.

CD LAGUNA:

Muslera; Samu, Franco (Suppo, 76’), Gonzalo, Puyi, Tomy (Moi, 80’), Alexis (Febles, 88’), Ale Matías(Pulpo, 72’), Agoney, Dani (Borja, 84’) y Dito.

ÁRBITRO:

José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y David Cardador. Amonestó a los locales; Kilian, Diego, Iván Roque y Mahy. Así como a los visitantes; Ale Matías y Moi.

GOLES:

0-1: 2’ Dani de disparo por alto.
0-2: 23’ Agoney culmina una contra.
1-2: 27’ Gonzalo en propia puerta
2-2: 37’ Iván Roque de tiro cruzado.
2-3: 45 + 2’ Alexis de penalti.
3-3: 54’ Puyi de cabeza en propia puerta.
3-4: 58’ Dito desde cerca.
4-4: 94’ Borja desde cerca.

INCIDENCIAS:

Municipal de Tazacorte, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 600 espectadores.

Fotos cedidas por Innes Ross