En un partido de infarto, el Unión Sur Yaiza tras la tanda de penaltis lograba el ascenso a Tercera ante un gran CD Laguna

El Laguna llegaba a este encuentro con la minina ventaja de un gol, pero una ventaja que le daba la tranquilidad de ir por delante en la eliminatoria, ante un Yaiza que necesita cuanto antes ponerse por delante en el marcador, y que no pasaran los minutos para evitar así la ansiedad que genera el ir por detrás en la eliminatoria.

A los ocho minutos en un lanzamiento de córner a favor del Yaiza, donde Diego Muslera despejaba con los dos puños el balón, que llegaba para el Javi Martín, quien disparaba desde la frontal duro a media altura, rechazando de nuevo Muslera el balón, y tras quedar el balón en el área, no llegaba nadie al remate por parte del conjunto local.

Los diez primeros minutos eran momentos donde el Yaiza apretaba y ganaba todos los balones desde el centro del campo, y el Laguna se defendía bien y de las acciones de ataque y jugadas a balón parado, sobre todo en lanzamientos de esquinas.

Cuando se alcanzaba el minuto dieciocho lo intentaba el Yaiza por medio de Omar, quien desde el lado derecho de su ataque, disparaba fuerte abajo, pero respondía bien Diego Muslera deteniendo el peligroso balón.

Se llegaba al minuto veinticinco y el partido continuaba con dominio territorial del Yaiza, ante un Laguna que provocaba las precipitaciones en la resolución de la jugada local, que solo con disparos lejanos ponía en algún aprieto a Muslera.

En el minuto veintinueve una buena combinación en banda derecha del conjunto lagunero, el balón terminaba en los pies de Alexis que disparaba, pero el balón salía fuera algo desviado por la línea de fondo, por el lado derecho de la portería local.

La réplica del Yaiza no si hizo esperar, y en el minuto treinta tras una contra por banda derecha, donde Alex Yunes hacia un pase atrás donde llegaba el balón para Javi Martín, quien cerca del área pequeña remataba raso al palo derecho de la portería defendida por Muslera, logrando el 1-0, resultado que dejaba fuera del ascenso al Laguna.

Tras encajar el gol, el Laguna no se hundió y buscó sacudirse el dominio del conjunto conejero, e intentó aproximarse mas al área local, y sería Alexis en el minuto treintaiocho desde la frontal quien disparaba abajo y detenía muy bien el portero local Floro.

  • Con victoria mínima local se llegaba al descanso del encuentro, un triunfo que en ese momento ponía al Unión Yaiza en Tercera y fuera al CD Laguna.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda mitad, donde pronto avisaba el Yaiza por medio de Javi Martín, desde el lado derecho de la frontal con un disparo seco y fuerte, que se marchaba fuera por poco.

En el minuto cincuentaicuatro el visitante Dani disparaba desde la frontal, y cuando el balón se encaminaba a la portería, un defensor local metía el pie rechazando el esférico, desbaratando una gran ocasión para el conjunto visitante.

El tiempo corría lento para el Yaiza y el Laguna se había hecho dueño del balón dominando el partido y producto de esta situación un balón que llegaba en profundidad para Agoney, que se metía en el área y era derribado por Carlos señalándose el correspondiente penalti que transformaba Agoney en el 1-1.

Tras el empate del Laguna la situación había cambiado, y era ahora el conjunto tinerfeño quien estaba en Tercera, ante un Yaiza que no esperaba ni un momento para irse arriba con todo.

En el minuto setenta con el Yaiza volcado, disfrutó el Laguna de una gran ocasión para adelantarse en el marcador, cuando tras una contra el balón llegaba en largo para Agoney, que se marchaba solo, se metía en el área y ante la salida de Floro, no pudo superar a este que le arrebata el balón de los pies.

En el minuto setentaitrés tuvo una gran ocasión para ponerse por delante el Yaiza cuando tras el lanzamiento de una falta, con balón colgada al área, era Alex Yunes quien pisando el área pequeña remataba a la media vuelta, y Muslera realizaba una gran parada enviando el balón por encima del larguero a corner.

En el minuto ochenta tras una ataque local, el balón llegaba rechazado a los pies del Javi Melián , quien remataba fuerte ajustado abajo y el balón se iba fuera a punto de batir a Muslera, y dos minutos mas tarde era Juanca quien disparaba desde la frontal , y de nuevo Muslera en buena por su derecha enviaba a corner.

Cuando se llegaba al minuto ochentaisiete, Alex Yunes aprovechaba un balón rechazado al larguero de la portería local, metía la cabeza y ponía al Yaiza por delante, consiguiendo el 2-1 que igualaba la eliminatoria.

En el minuto ochentaiocho, el visitante Alexis ejecutaba una falta directa lejana y el portero local Floro en buena intervención enviaba a córner.

  • Con el partido muy abierto el arbitro decretaba el final del mismo, dando lugar a los minutos de la prórroga.

LA PRÓRROGA:

En los primeros minutos de la prorroga no hubo dominador.

Ante un juego de forcejeo en el centro del campo por parte de ambos conjuntos, que llevaban ya muchos minutos corriendo, por lo que era muy complicado la conducción de balón y lógicamente se utilizaba casi siempre el pase largo, y que corriera el esférico.

En el minuto catorce de la prorroga Alex Yune remataba de cabeza un centro desde la derecha, que estuvo a punto de sorprender a Muslera, pero esté ultimo respondía bien rechazando el balón, y sus defensores alejaban el peligro de su área.

  • Finalizaba la primera mitad de la prorroga sin goles.

La segunda parte daba lugar a los últimos minutos de juego para ambos conjuntos, que buscaban el ascenso a la Tercera División.

Cuando se llegaba al minuto diecisiete Noe cometía penalti, que ejecutaba Alex Yune enviando el balón al larguero, desperdiciando una gran ocasión para dar la sentencia al partido.

En el minuto veintiuno de prorroga jugada personal de Omar que encaraba la frontal del área, disparando fuerte arriba y Muslera de nuevo en gran intervención mandaba por arriba del larguero el balón.

LOS PENALTIS:

Se llegaba al final de la prorroga y se pasaba a la tanda de penaltis, donde el Yaiza ganaba por 5-4 y lograba el ascenso a la Tercera División, ante un gran equipo como demostró ser el Laguna.

Desde ElDeportivo.es felicitamos al Unión Sur Yaiza por el ascenso, y al CD Laguna por su gran temporada.

Ficha técnica:

Unión Sur Yaiza:

Floro, Uri, Tana, Borja (Santi, 80´), Carlos, Joni, Javi Martín (Josito, 96´), Omar, Alex Yune, Juanca y Ubay (Javi Melián, 68´). Entrenador: J. Antonio Machin.

CD Laguna:

Muslera, Samuel, Franco, Noe, Puyi (Pulpo, 86´), Tomi, Alexis (Mariano, 105´), Dani, Agoney (Néstor, 93´), Ale Matías (Siverio, 45´) y Dito (Moi,80´). Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro:

Javier Cullán Mateo, asistido por Borja Mateo y José Mendoza, por parte local expulsó con doble amarilla a su entrenador, y amonestó a Borja, Carlos, Joni, Javi Martín, Juanca, Josito y Santi, por parte visitante amonestó a Franco y Néstor.

Goles:
1-0 Javi Martín minuto 29
1-1 Agoney de penalti minuto 64
2-1 Alex Yunes minuto 87

En la tanda de penaltis se registró un marcador de 5-4 favorable al Unión Sur Yaiza.

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Yaiza.
  • Perteneciente al de vuelta para el ascenso, con una buena entrada de espectadores.
  • El encuentro comenzó mas tarde de lo programado, debido a un problema en el vuelo que trasladaba al CD Laguna.