ENTREVISTA: Sergio Alonso entrenador del CD Laguna ante el encuentro de ida con el CD Unión Sur Yaiza.

Este sábado 17 de julio a partir de las 16:00 en el Francisco Peraza, tendrá lugar el encuentro de ida para el ascenso a la Tercera División que disputarán el CD Laguna y el CD Unión Sur Yaiza.

Ambos conjuntos buscarán un buen resultado para afrontar el encuentro de vuelta que se jugará el domingo 25 de julio en el Municipal de Yaiza, donde el ganador de esta eliminatoria será equipo de Tercera División para la próxima temporada, por lo que los dos contendientes se jugarán toda la temporada en estos dos encuentros.

Para conocer un poco sobre la actualidad deportiva del CD Laguna, nos pusimos en contacto con Sergio Alonso entrenador del conjunto lagunero:

¿Cómo te encuentras ante el importante encuentro de este sábado ante el Unión Sur Yaiza?

Pues muy ilusionado y con ganas de que llegue el día para poder disputar esta última eliminatoria de ascenso y sabemos que es complicado, pero hemos llegado hasta aquí y el equipo tiene ganas de competir e intentar lograr este objetivo tan deseado.

¿Tienes disponible a toda la plantilla?

No, tenemos varios jugadores con problemas físicos que no creo que lleguen a este primer partido. Confiamos mucho en la plantilla y estoy seguro que el que juegue lo hará bien y lo dejará todo en el campo.

¿Qué opinas de que el segundo encuentro te haya tocado siempre jugarlo fuera?

Pues la verdad que es curioso que de tres eliminatorias nos haya tocado, en todas, la vuelta fuera pero así ha salido en los sorteos y como tal lo asumimos.

Intento no desgastarme ni preocuparme de las cosas que no dependen de mí, y esta es una de ellas. Buscaremos el lado positivo de esa situación e intentaremos aprovecharlo, tal y como sucedió en La Palma.

¿Cómo ves a tus jugadores ante este importante momento?

Están muy concienciados de que nos jugamos toda una temporada en ciento ochenta minutos y ante un gran rival, pero los chicos han trabajado durísimos para llegar a este momento, y estoy seguro que lo dejarán todo en el campo.

Yo, si me lo permites, sólo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento para mis jugadores por la gran temporada que han realizado y esperemos poder culminarla consiguiendo el ascenso a tercera división. Se lo merecen.

¿Tienes temor por la juventud de tu equipo ante la veteranía del Unión Sur Yaiza?

Esa juventud es la que nos ha hecho disputar este último playoff, tengo confianza máxima en mis jugadores.

Sabemos que nos enfrentamos a un rival experimentado con muy buenos futbolistas y gran cuerpo técnico, pero intentaremos ser nosotros mismos y desarrollar en el campo todo aquello que nos ha traído hasta esta final. La juventud tiene muchas virtudes e intentaremos superar la veteranía y experiencia del Yaiza.

Sergio se despedía manifestando: quiero añadir que por la situación sanitaria que vivimos en la isla de Tenerife, no podremos contar una vez más, con el apoyo de nuestros aficionados en las gradas, a los quería agradecer el que siempre hayan estado respaldando al equipo y mostrándonos todo su apoyo.

Haremos todo lo posible para devolver a esta ciudad y a su afición al lugar donde se merece.

Desde ElDeportivo.es agradecemos a Sergio el tiempo dedicado, y le deseamos suerte en esta final a doble partido ante el CD Unión Sur Yaiza.