Juan Carlos Perdomo se prepara para una nueva etapa , como entrenador de la UD Ibarra

 

Juan Carlos Perdomo afrontará su segunda temporada como entrenador de la UD Ibarra, en este caso la Categoría Interinsular Preferente.

Para conocer un poco más esta situación, nuestro compañero José Manuel Alayón se ha puesto en contacto con él mister del Ibarra y le hacia estas preguntas:

La temporada pasada entraste con el equipo en una situación prácticamente irreversible, lo que llevó el equipo al descenso, tal y como estaba previsto. ¿Cuál es tu valoración de lo que han sido estos seis meses tuyos como entrenador de la UD Ibarra?

Mi valoración en esto cuatro meses como entrenador de la UD Ibarra, será decirte que yo entré con la vista puesta en planificar la siguiente temporada, pero es verdad que teníamos que terminar los encuentros que faltaban, donde fueron unos meses muy duros.

Estos meses no lo he visto como un drama, me he encontrado una situación muy dura la cual no le deseo a nadie, pero me ha hecho crecer como entrenador, y me quedo con la parte positiva de poder haber conocido a jugadores que antes no conocía, de conocer la estructura y funcionamiento del Club, y sobre todo que al encontrarte con esa situación, como entrenador tienes que hacer cosas que antes no hacías, y eso te da una cierta madurez que al final se convierte en experiencia propia.

Dicho esto, está claro que el tiempo que has estado te ha servido para ir ya planificando de cara a la siguiente temporada en cuanto a la plantilla, ¿Habrá cambios en el cuerpo técnico?

Estos cuatro meses me han servido como tú bien dices, para saber con quién contábamos para la siguiente temporada y conocer un poco más a todos los jugadores.

Efectivamente habrá cambios en el cuerpo, no seguirá como segundo entrenador Cristo, y se incorporará en este puesto un entrenador con mucha experiencia como lo es Ito Toledo, tampoco seguirá como preparador físico Ulises, que por problemas personales se irá a vivir a Santa Cruz y se incorpora para esa misión Julio Miranda, un preparador físico que ya estuvo trabajando conmigo en mi etapa en el CD San Lorenzo, sigue de entrenador de porteros Ramiro Zabala y estamos pendiente de la designación de un fisio.

En groso modo continuará una buena parte del equipo técnico de la temporada pasada.

 

A la vista está la renovación de bastantes futbolistas, pero también la incorporación de algunos jugadores importantes, como puede ser el fichaje de Cholo procedente del CD Marino B.
¿Cuál es la perspectiva de la UD Ibarra para esta temporada?

Con respecto a la perspectiva de la UD Ibarra, pues por su historia pienso que el objetivo principal es estar en los puestos altos y sin pasar ningún tipo de apuro, pero no me gusta hablar de ascenso, ya que esto es muy complejo, ya que acabamos de descender y hemos tenido que restructura la plantilla casi al completo. Hay presupuestos muy superiores al nuestro, tenemos alrededor de catorce incorporaciones nuevas, y eso no es nada fácil acoplarlos.

Creo que el primer objetivo es establecer al equipo en la nueva categoría, que se estructure tanto a nivel deportivo como económico, ya que creo que estos objetivos son los mas importantes, y que debemos tener en cuenta, antes de hablar del ascenso.

En cuanto a lo que comentabas de incorporaciones, creo que estamos fichando jugadores importantes para lo que queremos jugar, siempre dentro de las posibilidades económicas del Club.

Son muchas las incorporaciones nuevas y hay que ajustar muchas cosas, ya que estamos intentando juntar un grupo de jugadores, para que la afición de la UD Ibarra vuelva a disfrutar con el buen fútbol.

En cuanto a tu relación con la directiva, ¿hay buena sintonía?

La relación y sintonía con la directiva es magnífica, me han dejado confeccionar la plantilla a mi gusto, son gente trabajadora que se desviven por el Club, y estoy muy agradecido, sobre todo en la confianza que han depositado en mí en el poco tiempo que llevo aquí.

En el Villa Isabel están previstas unas obras, ¿cuál sería para ti la mejor opción, seguir jugando en el césped natural o en el artificial del Dionisio González?

La opción siempre sería jugar en el Villa Isabel en el césped natural, ya que tener un campo con esa superficie es un lujo para cualquier equipo, por lo que, aunque empiece la obra intentaremos organizarlo para jugar en ese campo.

No solo es una maravilla jugar en césped natural, sino que siempre tendremos una liguera ventaja, con lo cual será una buena opción para el equipo el tener un campo para si solo de césped natural, con lo que, aunque empiece la obra nos intentaremos adaptar y seguir jugando ahí.

Se verá donde se cambian los jugadores, pero intentaremos jugar en césped natural siempre que sea posible.

Para finalizar agradecerte el tiempo que nos has dedicado, y sobre todo me gustaría que enviaras un mensaje a la afición de la UD Ibarra que no está acostumbrada a ver a su equipo en la Interinsular Preferente, después de muchos años en la Tercera División.

¿Qué le dirías a esta afición, la animarías para poder logra con su presencia el retorno a la Tercera?

A la afición le diría que la categoría Preferente es muy bonita, donde solo hay que ver los equipos del Sur que están en ella, con lo cual van a ser semana tras semana muchos derbis, por lo que serán mucho más apasionantes esos encuentros, y nosotros además estamos haciendo un equipo para jugar al fútbol en ese campo, por lo que necesitamos jugadores que jueguen bien.

Creo que entre lo igualada que va a estar la Preferente, lo fuerte que está, el buen fútbol y los derbis que se van a ver, y la plantilla que está confeccionando la UD Ibarra para jugar al fútbol, este año van a disfrutar, por lo que esperamos darles muchas alegrías, y para que esto funcione hago un llamamiento a los aficionados, para que todos los viernes o sábados vayan al Villa Isabel y apoyen al equipo, porque creo que este año no se van a arrepentir.

Entre todos, jugadores, técnicos y afición seguro que devolveremos a la UD Ibarra al lugar que se merece.