La efectividad lagunera da el triunfo

Un resultado favorable de dos goles a uno es lo que se lleva el Laguna para la vuelta en Yaiza, dentro de una semana, tras disputarse la ida de la promoción de ascenso a tercera división.

La diferencia final estuvo en la efectividad. Mientras los conejeros dispusieron de buenas oportunidades, para llevarse un marcador a favor de sus intereses, los tinerfeños con menos tuvieron más acierto. Dentro de un partido en el que los de Juan Antonio Machín consiguieron tener en bastantes momentos el control del juego, metiendo en su terreno de juego a su rival.

La primera ocasión fue de los visitantes en un centro desde la banda izquierda, que Alex Yunes cabeceó fuera junto al poste cuando lo tenía todo a su favor. La réplica llegó poco tiempo después en una acción similar, que cabeceó Noé solo y terminó saliendo por encima del larguero.

En la siguiente, Omar en una internada por banda, acertó a dejarle a su compañero Uri en la frontal, disparando este alto. El primer gol de los morados fue obra de Agoney, en el 25’, al convertir una pena máxima cometida sobre Samuel en una aparición en el área del lateral, tras subir por la banda diestra.
Corrigió mucho el equipo de Sergio Alonso las pérdidas en zonas complicadas. Aun así en una de ellas, Alex Yunes, se internó hasta la frontal y se sacó un fuerte disparo que se marchó muy cerca del poste de la meta defendida por Muslera, sobrepasada la media hora de encuentro.

Poco después y desde muy lejos, no se lo pensó el central verdillo, Carlos, para sacarse un fuerte disparo, al que solo la gran intervención del cancerbero del Laguna, evitó que se introdujera dentro de las mallas.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios se animó el partido y en los tres primeros minutos de encuentro se anotaron dos nuevas dianas, una por bando lo que dejaba el resultado de la misma manera, mínima ventaja lagunera.

En el primer acercamiento de este periodo del Unión Sur Yaiza. Un centro de Tana desde la izquierda lo cabeceó Alex Yunes, anticipándose con su salto a su marcador. Golpe moral para la escuadra local, que nada más comenzar vio cómo su ventaja se disipaba.

Pero eso fue un espejismo, ya que esa mala noticia duró muy poco tiempo en el marcador. Dito supo aprovecharse de una jugada de estrategia tras un saque de esquina, para sacarse un fuerte zapatazo por alto, ante el que nada pudo hacer Floro para evitar que acabara en las mallas.

Se ralentizó a partir de ese momento las ocasiones de gol, que casi no se produjeron, hasta la prolongación del partido. Solo una digna de mención hubo y muy clara para los lanzaroteños con un fuerte disparo de Juanca desde la frontal y con la zurda, que salió repelido por el poste.

Se volcó el Yaiza en busca de la igualada en el último tramo del segundo periodo, aunque sin poder superar la solidez defensiva mostrada por su oponente. En el añadido hasta por tres veces si buscaron las redes y no anduvieron tan lejos de la igualada.
En la primera una buena mano de Muslera, abajo junto al poste, impidió que la pelota se colara. En la siguiente fue Martín el que cabeceó fuera cerca del palo. Y para terminar un nuevo disparo de Juanca, encontró el mismo camino que el de sus compañeros, fuera de la portería.

  • La resolución queda para el próximo sábado por la tarde en el municipal de La Cinta, en Yaiza. De ahí saldrá el conjunto que ocupará la plaza vacante en tercera.

Gol de penalti del Laguna:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Muslera; Samuel, Franco, Noé, Gonzalo, Tomi, Alexis, Dani(Moi, 88’), Agoney(Mariano, 77’), Ale Matías(Néstor, 62’) y Dito(Suppo, 82’).

CD UNIÓN SUR YAIZA:

Floro; Uri, Tana, Joni, Carlos, Josito(Ubay, 89’), Martín, Javi Melián(Santi, 55’), Alex Yunes, Juanca y Omar.

ÁRBITRO:

Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Hernández y Ulises Rodríguez. Amonestó al local Franco y al visitante, Martín.

GOLES:
1-0 25’ Agoney de penalti.
1-1 46’ Alex Yunes de cabeza.
2-1 48’ Dito de fuerte disparo por alto.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, tarde muy calurosa. Sin presencia de público. Partido de ida de la promoción de ascenso a tercera.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.