Mario García comenzará su tercera etapa como entrenador del Real Unión.

El Real Unión de Tenerife ha anunciado la renovación de María García como entrenador de su primer equipo. Mario cumple de esta forma su tercera temporada en el club capitalino.

Con él nos hemos puesto en contacto, con el fin de conocer algunos detalles ante su continuidad:

¿Ilusionado con esta renovación?

Ilusionado y con ganas y con el deseo de volver a la normalidad, sobre todo con el saber de qué se puede empezar y de que esto tendrá una fecha de comienzo y otra de finalización, para poder planificar y programar como es debido y normal.

¿Saldrá tu equipo buscando el objetivo de la temporada anterior?

El objetivo no es otro que el intentar conformar una plantilla adaptada a la situación actual.

Todos sabemos que económicamente ahora mismo la cosa está muy complicada, y los jugadores deben de ser consientes de que el poco dinero que se pagaba en el fútbol amateur, como puede ser la Regional Preferente, pues está muy complicado de que ese dinero a día de hoy pueda estar, porque ya te digo al haber una pandemia a nivel mundial todos debemos de estar al tanto de cómo está la situación económica ahora mismo.

La situación actual conlleva a que los objetivos puedan cambiar, y aunque sea muy optimistas me hago cargo de la situación e intentaré sacar el mayor rendimiento al grupo del cual disponga.

¿Se ha de entender entonces, que el perfil de la plantilla será diferente respecto a la temporada anterior?

Bueno el perfil de jugadores que vamos buscando será para obtener una plantilla compensada, por lo que buscaremos la presencia de jugadores veteranos que sumen y  den ese plus de aporte a los jugadores jóvenes que están saliendo o que tienen poca experiencia en la categoría, y con ese compendio intentaremos que sirva para que sea el complemento necesario, y poder hacer la mejor campaña posible.

Todavía no tenemos la plantilla cerrada, estamos pendiente de nuevas incorporaciones, y buscamos como he dicho ese perfil de plantilla, que si será diferente a la anterior, sobre todo en la parte de medio campo hacia adelante, porque ahí si que hemos tenido algunas bajas, pero ya digo tendremos algunas incorporaciones que nos podrán proporcionar el plus deseado.

¿Los jugadores tienen ganas de comenzar?

Los jugadores siempre tienen ganas de comenzar, la verdad es que con esto que ha pasado de dos temporadas que nos han dejado a media, pues los chicos se han quedado con esas ganas de poder terminarlas.

En nuestro caso todos tenemos muchas ganas de comenzar y estamos muy pendientes ya de poder confirmar el día de arranque.

Mario terminaba esta conversación manifestando: quiero añadir que espero comenzar una temporada normal donde estemos todos o casi todos vacunados, donde intentemos volver a la nueva normalidad, y también que ojalá pueda asistir la gente a los campos de fútbol, que puedan animar y llevarnos en volandas a los objetivos que nos hallamos propuestos.

Por parte de ElDeportivo.es dar las gracias a Mario García por su atención, y desearle su suerte en esta nueva etapa con el Real Unión de Tenerife.