Noé Dávila García (Noé), capitán y joven veterano del CD Laguna

Noé Dávila García (Noé) a pesar de sus 25 años es uno de los veteranos del CD Laguna y capitanes de este equipo.

En su paso por el fútbol ha jugado en el Atlético Tacoronte hasta juveniles, donde debutó con el primer equipo en la Regional Preferente, luego pasó al CD Ofra en la División de Honor Juvenil.

En su paso a regionales fichó en la UD Tacoronte en Primera Regional, luego en CD Santa Úrsula en Tercera División, y por último en su actual equipo el CD Laguna en Primera Regional y Preferente.

Con él nos hemos puesto en contacto para que nos hablara un poco de su equipo el CD Laguna, y conocerle un poco mejor:

¿Qué tal te encuentras, después de lo vivido el sábado en Lanzarote?

Pues la verdad es que han sido días difíciles, casi que no lo he terminado de asimilar. Después de una temporada tan larga y dura creo que no merecíamos un final tan cruel, pero esto forma parte del fútbol y estoy seguro de que nos servirá a todos para aprender y seguir creciendo.

¿En algún momento imaginaste que iban a llegar tan lejos?

Mentiría si digo que no, ya que desde las primeras semanas vi un grupo muy unido, joven y con mucha ilusión, además de contar con un gran cuerpo técnico.

Las primeras jornadas fueron complicadas, pero el equipo fue mejorando y siempre desde la mentalidad de afrontar cada partido como una final nos metimos en este playoff.

¿Crees que vuestra juventud les pudo perjudicar?

Todo lo contrario, creo que sin esta juventud el equipo no hubiera superado los parones que hubo durante la temporada. Además, nos quedamos a pocos minutos del ascenso, o a un penalti, como lo quieras mirar. Por lo que no considero que haya sido este el problema.

Entiendo que hay que mirarlo desde otra perspectiva, en los años que llevo jugando a fútbol no recuerdo un equipo tan joven (edad media 21 años) jugando un ascenso a Tercera, lo cual habla muy bien de estos chicos.

Hay quien piensa que la posibilidad de subir a Tercera, la perdieron en el partido de ida ante Las Zocas, ¿estás de acuerdo?

Es cierto que se nos puso de cara, pero en la segunda parte la pelota no quiso entrar y Las Zocas aprovechó sus oportunidades. A pesar de eso el equipo supo reponerse y superar la eliminatoria contra El Cano.

¿Echaste de menos a vuestro público en la grada?

Si, nos apoyó mucho en el partido de Las Zocas. Es una pena que no haya podido acudir público al Francisco Peraza, pero la situación epidemiológica era y es delicada, por lo que entendemos las medidas.

¿Cómo se vivió en el vestuario el resultado final en Yaiza?

Quedamos todos muy afectados por la eliminación, es un golpe muy duro y más por cómo se produjo.

¿Continuarás en el CD Laguna?

Habrá que esperar a que se empiece a planificar la temporada, pero estaría encantado de seguir en el equipo.

Se ha escuchado que algunos de tus compañeros se irán a otros equipos para está próxima temporada, ¿sabes algo?

Es normal que reciban llamadas de otros equipos, porque han hecho un gran año.

Aunque desconozco lo que hará cada uno, ojalá se pueda mantener el gran grupo humano que hemos formado, ya que creo que ha sido una de las claves para llegar a luchar por el ascenso.

¿Observas predisposición en tus compañeros como para quedarse e intentar un temporada mejor?

Creo que hablo por la mayoría si digo que no merecemos este final, y que este golpe nos da más fuerza para volver a intentarlo juntos el próximo año, como ya he dicho, ojalá sea así.

¿Qué opinión tienes de Sergio Alonso y de su equipo técnico?

Sergio es un grandísimo entrenador, lo conozco desde que coincidimos en el Ofra DHJ hace ya unos años. Para mí es el gran artífice de que hayamos hecho esta temporada, trabaja muy bien sus equipos y sabe guiar al grupo.

Jony (nuestro preparador físico) es otro fenómeno, a pesar de que nos vuelve locos.

En cuanto al resto del cuerpo técnico no me puedo olvidar de Avero que está siempre pendiente de todo o de Edu, nuestro delegado.

Hemos sido afortunados, por haber tenido este gran cuerpo técnico.

Para finalizar, ¿ qué te gustaría añadir a esta conversación?

Me gustaría felicitarte y agradecerte por el trabajo que haces, tanto tú Pepe, como el resto de compañeros de ElDeportivo.es con el fútbol regional, son unos fenómenos!!

Por nuestra parte agradecer a Noé su atención con este medio, felicitarle por esa gran temporada y transmitir nuestro deseo de que siga disfrutando y viviendo bonitos momentos en este deporte.