Tony Sánchez ha sido renovado como entrenador del CD Guancha

Tony Sánchez tomaba el mando técnico del CD Guancha en la recién finalizada temporada 2020-2021, en la que este conjunto se mostró como un serio candidato para disputar el ascenso a la Tercera División, pero las interrupciones por causas sanitarias provocaron que sólo pudiera jugar diez encuentros donde ganó cinco, empató cuatro y perdió uno, marcó diecisiete goles y encajó siete, unos números que avalaban la buena marcha del CD Guancha que finalizaba de forma obligada su andadura liguera en tercera posición.

En esta 2021-2022 si no hay más problemas, tras su renovación se le presenta a Tony Sánchez la posibilidad de dar continuidad a la anterior, y poder terminar esta próxima temporada de manera normal.

Con Tony nos hemos puesto en contacto y hablado lo siguiente:

¿Cómo te has tomado esta renovación?

Bueno, creo que sobre todo pensando en una continuidad a un proyecto que se inició la temporada pasada y que debido a lo sucedido con todo lo acontecido con respecto a la pandemia nos dejó mal sabor de boca a todos.

Estoy encantado de continuar en el club y agradecido por la confianza depositada en este cuerpo técnico.

Tu equipo se mostró en lo que duró la Liga como un serio candidato a luchar por el ascenso, ¿continuará está temporada con el objetivo de seguir lo que quedó pendiente?

La temporada pasada nuestra idea como inicio de un proyecto era estar en la zona alta de la tabla; si el ascenso se hubiera presentado como sería opción, evidentemente hubiéramos ido a por él sin ninguna duda.

Esta temporada intentaremos igualmente estar en la zona alta y el devenir de la competición nos marcará a lo que optaremos, pero creo que lo que se habla a estas alturas, antes de empezar la pretemporada te puede dar un giro por las circunstancias que se pueden producir, ya que tienes una idea y de repente se producen a lo largo de la temporada bajas por lesiones, o por diferentes causas que no puedes manejar y se te va todo al traste

Los que llevamos tiempo en esto hemos visto proyectos en julio ilusionantes, que se han convertido en decepciones a final de temporada.

¿Retocarás mucho la plantilla?

En principio la idea era hacer cuatro o cinco retoques nada más, pero algún que otro futbolista con los que al principio la idea era de contar con ellos han decidido salir y por tanto hemos tenido que hacer más incorporaciones de las previstas.

Estamos agradecidos a todos los que ya no están por la convulsa temporada pasada con tanto parón y una extraña competición y donde cumplieron a la perfección, y encantados con las nuevas incorporaciones e ilusionados con lo que viene por delante.

¿Contarás con el mismo equipo técnico?

Habrá dos novedades. Seguirán Mel García como segundo entrenador, Héctor Regalado como preparador físico y Demian González como fisio.

Las dos novedades son por un lado Sosa que será el responsable del trabajo de los porteros y Joaquín Martínez que será nuestro analista táctico, y que en alguna ocasión realizará tareas individualizadas con diversos futbolistas.

En cuanto a los delegados seguiremos contando con Fernando Delgado, Miguel Domínguez y César Peraza.

Para mí es todo un orgullo ser responsable de estos profesionales que componen este cuerpo técnico y me siento agradecido de su empeño en el día a día.

Si hubiera dos grupos como sucedió la anterior, ¿ qué te parece que el segundo de grupo no cuente para optar al play off de ascenso?.

Si fuera así, creo que sería necesario llevar a cabo unos play off porque entiendo que en dos grupos de dieciocho o diecinueve equipos cada uno con treintaicuatro o treintaiséis partidos según el caso, se adulteraría la competición cuando a mitad de liga haya equipos que no puedan aspirar al único puesto que da derecho disputar una plaza a Tercera División, porque la diferencia de puntos sea excesiva y estén lejos de meterse en zona de descenso por el mismo motivo.

Una opción podría ser que los campeones se enfrenten y el campeón suba y que el perdedor se una a un play off de Segundo contra cuarto y tercero contra tercero. De esos tres ganadores se uniría el perdedor de los dos primeros donde jugarían dos eliminatorias más para dilucidar qué equipo se enfrentaría al subcampeón de la otra provincia.

Creo que esa opción mantendría el aliciente hasta final de temporada.

¿Tener el campo ya disponible les hará más competitivo?

Sin ninguna duda. Ese fue uno de los hándicaps la temporada pasada, ya que llegamos a entrenar en tres campos diferentes, y esta próxima temporada podremos disputar los partidos en nuestro campo, y esperemos que con nuestra gente.

Tony finalizaba esta conversación manifestando: quiero dar las gracias a los presis del C.D. Guancha Damián y Suso, por la confianza depositada.

También manifestar mi deseo de que en esta temporada todo transcurra con normalidad y podamos disfrutar de nuestro fútbol en una categoría que creo que será de las más potentes de la historia en Preferente, y que haya cordialidad entre los clubes, dirigentes, técnicos, futbolistas porque al final hemos podido apreciar durante este último año y medio, que hay cosas más importantes en la vida que disputas absurdas que no llevan a nada; tenemos que unirnos.

Hacer un llamamiento a la afición del C.D. Guancha para que juntos podamos conseguir éxitos, y por supuesto dar las gracias como siempre a ustedes por la gran labor que hacen en torno a nuestro fútbol regional.

Desde ElDeportivo.es agradecemos a Tony Sánchez que nos haya dedicado su tiempo, y desearle suerte en su segunda temporada al frente del CD Guancha.