Daniel Nuez Castillo (Dani Viejo), jugador y uno de los capitanes del CD Ofra

Dani es un jugador de veintiocho años enrolado en las filas del CD Ofra, trabajador y comprometido siempre, pensando en lo mejor para el equipo, que no deja de correr durante el encuentro y tampoco da ningún balón por perdido, le gusta sobre todo jugar de mediocentro defensivo, recuperar balones y dárselo a los mas indicados para la creación de juego de su equipo.

Con Dani nos hemos puesto en contacto, y éste muy amablemente contestaba a todas nuestras preguntas:

¿Qué tal te encuentras estando ya un poco más cerca del inicio de la competición?

Bien la verdad, con mucha carga pero ya sabemos cómo son las pretemporadas, poco a poco iremos cogiendo el ritmo para estar lo mejor en forma posible cuando llegue el comienzo de la competición.

En lo personal ilusionado como todos mis compañeros y con ganas de estrenar la categoría Preferente, a la que tantas ganas teníamos de llegar.

Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu vida futbolística, hasta hoy?

Pues empecé con cinco años en la UD Guía, en Gran Canaria, pasé por todas las categorías desde la escuelita hasta el primer equipo en regional preferente, de ahí me fui al CD Galdense, ya desaparecido, en aquel entonces en Primera Regional. Luego por motivos laborales tuve que irme dos años a Sevilla, dónde jugué en el CD Montequinto y otro en el Ibarburu CF. De regreso a las islas por trabajo llegué a Tenerife donde voy a cumplir mi quinta temporada en el CD Ofra donde la verdad se me ha acogido muy bien y me siento muy a gusto.

¿Cómo han sido tus etapas en el Ofra?

Llegué con el equipo recién ascendido a Primera Regional, un equipazo, no me costó integrarme en el grupo, éramos una piña. Ese año a pesar de debutar hicimos una gran temporada consiguiendo la permanencia sin pasar apuros. El año siguiente fue en el que se perdió la final del play- off en los penaltis, después de haber hecho una grandísima temporada.

Luego pasamos un año difícil, se mantuvo la mayoría del equipo, pero nos costó muchísimo sacar los partidos. Hasta la temporada pasada donde logramos el premio de ascender a la categoría Preferente, que tanto tiempo se llevaba buscando, y aunque nos costó al principio con esto de la pandemia, muchos parones, dónde no dejamos de entrenar y lo notamos cuando se reinició la competición, ya que no perdimos ningún partido.

¿Crees que de haber sido la temporada 2020-2021 una temporada normal, el CD Ofra hubiera ascendido igualmente?

Sinceramente creo que si, pienso que nos hubiese costado un poco más, ya que si una cosa buena tenían los parones es que teníamos tiempo para corregir los errores que estábamos teniendo y por los que nos costaba sacar los partidos, a eso hay que sumar la preparación física que teníamos, según nos decían éramos el único equipo que entrenaba en esos parones y lo notábamos mucho en las segundas partes de los partidos, que era donde nos sentíamos superiores y fuimos capaces de resolverlos.

¿ Qué opinión tienes de las dos últimas temporadas, marcadas por la pandemia?

En mi opinión ha sido muy raro, desde las gradas vacías, no poder entrar en un vestuario, entrenar y jugar con mascarilla, fue algo que nadie imaginaba, que algún día jugáramos al fútbol así, pero bueno nos hemos adaptado bien todos los equipos en general, si no aceptáramos esto no podríamos hacer lo que más nos gusta.

¿Crees que jugar con la mascarilla está bien, o es excesivo?

Si te fijas en los partidos todos llevamos la mascarilla bajada, entonces jugar así y sin mascarilla es lo mismo, me parece algo excesivo la verdad.

Igualmente veo injusto que te saquen una tarjeta amarilla por no tener la mascarilla subid, ya que no sé si eso está o no en el reglamento, pero es algo que he visto varias veces este año y no tiene sentido.

¿Qué papel crees que hará tu equipo en la Preferente, y cuál es tu objetivo, el tuyo y el de tus compañeros?

El objetivo es claro, salvar la categoría, intentar hacerlo lo antes posible, sabemos de la dificultad de esta categoría, muchos jugadores con bastante experiencia y equipos que bajan de Tercera, pero bueno esto es once contra once y no le vamos a regalar nada a nadie, vamos a pelear con la máxima ilusión y ganas para conseguir el objetivo.

Hablemos ahora de tu entrenador, cómo es Jonay Díaz con ustedes?

Jonay es muy exigente con nosotros y con él mismo, siempre pensando en lo mejor para nosotros, procurando que estemos cómodos y que nos falte de nada, consiguiendo sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

La verdad que estoy muy contento, ya que es una persona con la que puedes hablar, y si tienes algún problema e intentará solucionarlo, hace que todo sea más fácil para nosotros.

Sin olvidarnos ahora de la directiva, ¿Cómo la ves?

El más cerca quw tenemos es a Melo, no falta a un entrenamiento a pesar de sus compromisos laborales, formó parte del equipo en la primera temporada en la que llegué, luego pasó a formar parte del cuerpo técnico y la directiva, y si a alguien le debíamos este ascenso y este año es a él, siempre se ha movido para buscar mejorar el grupo, nadie se lo merece más que él.

¿Qué te parece estado del terreno de juego del Chano Hernández?

Bueno decirte que en el Chano Hernández hay ahora mismo dos equipos en la Regional Preferente, y el terreno de juego está en pésimas condiciones, en 2017 estaba el cartel para cambiar el césped, pero aquí seguimos esperando.

Bueno nos tenemos que despedir, ¿te apetece añadir algo más a esta entrevista?

Por mi agradecerte el tiempo que te has tomado para realizar esta charla y poder contarte un poco como es el CD Ofra.

Desde ElDeportivo.es, agradecer a Dani su atención a este medio y desearle suerte.