David Marrero hará su cuarta temporada consecutiva al frente del CD Raqui San Isidro

Con el mister sureño contactaba nuestro compañero José Manuel Alayón , y le hacía la siguiente entrevista:

Antes que nada felicitarte por tu continuidad una temporada más con el CD Raqui San Isidro, y continuar comentando que tu equipo fue uno de los que renunció a continuar en la competición, entiendo que por motivos económicos y aprovechando la cobertura de que no iban a haber descensos.

Dicho esto, ¿cómo viste la temporada pasada, y como valoras el rendimiento de tu equipo?

En relación a la temporada pasada, decir que en este caso no fue un problema económico sino sanitario, ya que desde principio de temporada no estábamos muy de acuerdo en empezar.

Creo todos los clubes se sintieron engañados por la Federación, ya que se les comentó en una reunión que podía haber publico y demás, y al final la temporada fue un desastre con tanto empieza, para, tiempo en casa, jugar con mascarilla, sin publico y demás, por lo que no solo el CD Raqui San Isidro, sino casi todo el resto de equipos, ya que de veintiocho de la Preferente solo siguieron ocho y los otros veinte no estuvieron de acuerdo en jugar, y al final por todo lo que he comentado no estuvimos de acuerdo en continuar, ya que la situación no estaba como para seguir en competición.

Esperemos que este año esté todo el mundo vacunado, y sería ideal que se pueda mantener una constancia, y se puedan evitar los parones.

En cuanto a la valoración de la temporada en lo deportivo, pues estábamos en la zona baja, y decir que sabíamos cuando salimos a competir que somos un equipo  con coste cero euros, y que en la Preferente los equipos del sur tenían muy buenas plantillas y pagando, nosotros somos un equipo muy humilde, como he dicho sin pagar nada a los jugadores, y haciendo un gran esfuerzo estábamos contentos con el rendimiento.

Nos faltaban detalles, pero bueno al final estábamos a cuatro puntos de salir de la zona de descenso, pero quedaba aún mucha liga y no estábamos lejos. Sabíamos desde un principio que íbamos a sufrir, pero partíamos del conocimiento de nuestra humildad.

Sabemos que el CD Raqui San Isidro vuelve a la competición bajo la duda si lo haría en Preferente o en Primera. Ahora mismo supongo que habrá una gran continuidad en la plantilla o estarás buscando refuerzos, pero hay una duda clara, y es que aunque está inscrito oficialmente para Preferente o si lo hará en Primera.

¿Cómo estás manejándote ante estos aspectos ?

Ha habido un cambio de directiva que después de revisar cuentas se ha encontrado conque no se está cobrando subvención desde dos mil quince, debido a una gestión hecha hace unos años por un presidente que no presentó una justificación, y hasta el día de hoy la situación no ha cambiado. El Club se ha visto en esta situación y de seguir así, pues se está barajando la posibilidad de no competir en Preferente.

Este tema de participar o no en Preferente es un asunto de la directiva, no lo tienen muy claro, y yo desconozco como van las cosas en ese sentido.

Entonces, ¿ cómo harás para confeccionar la plantilla, para Preferente o como para Primera?

La confección de la plantilla se hará dentro de nuestras posibilidades, te sigo diciendo que en cualquier categoría que estemos, seremos uno de los equipos que no paga nada a los futbolistas, y gracias a que tenemos muchos jugadores que sienten los colores, lo que hoy en día es mucho de agradecer, ya que la mayoría de los jugadores se mueven por otros motivos.

Tenemos un grupo grande a pesar de que algunos se han ido a otros equipos que les han ofrecido en lo económico cosas que nosotros no podemos competir, ya que hay equipos en Primera y Segunda que pagan, y es por eso que digo que lo nuestro es un mérito, ya que desde hace cinco años los jugadores no cobran nada.

Hemos formado una plantilla con chicos jóvenes de la casa, de los que muchos de ellos han estado con el equipo desde la Segunda Regional, con algunos jugadores que han querido venir y que tienen la idea clara de como se le va a tratar. Hemos perdido futbolistas, pero se han incorporado otros, y la plantilla está abierta ya que aún queda tiempo hasta que en septiembre de comienzo la liga.

Tenemos también el caso de gente importante que se han retirado, como puede ser Taré o Jairo, pero como he comentado, se han incorporado nuevos jugadores y en eso estamos.

La plantilla se hará independientemente de la categoría en que estemos, porque ya te digo no podemos entrar en disputas por lo económico con ningún club.

Trabajaremos con gente joven que sientan los colores, ya que hay jugadores jóvenes que terminan sus etapas de juveniles y al pasar de categoría por la edad, muchos terminan no jugando, por no tener equipo, y nosotros le brindaremos esa oportunidad.

Respecto al cuerpo técnico, ¿será el mismo, o habrá alguna variación dentro del organigrama técnico del Club?

 

Ha habido alguna baja y alguna incorporación. Me acompañará este año Óscar como segundo entrenador y analista táctico, al que conozco de mi etapa en la UD Las Zocas, sigue Berti como preparador físico, José Juan entrenador de porteros y los delegados Abraham y Javi.

Será el cuerpo técnico que me acompañará, y estoy contentísimo de poder contar con los servicios de todos, ya que son buenos profesionales con muchas ganas de trabajar, como las mías.

Bueno David desde ElDeportivo.es, agradecerte este ratito que nos has dedicado para hacerte esta entrevista, y te deseamos suerte para esta temporada, tanto a ti como al CD Raqui San Isidro.

Antes de despedirnos, ¿ qué le dirías a la afición en cuanto a esta temporada que viene?

Lo primero agradecer a ElDeportivo.es por la labor importante que hace dentro del Fútbol Regional, al estar a pie de campo, por sus crónicas y entrevistas, que son fundamentales para conocernos un poco más entre todos, y a ti principalmente José Manuel por tu trabajo, ya que te veo por los campos todos los fines de semana.

En cuanto a la afición, decirles que acudan al campo, que son gente de la casa, que la directiva está haciendo una gran labor enganchando a la gente de la zona, que intenta hacer crecer el equipo poco a poco y con los pies en el suelo.

Por parte de los futbolistas y cuerpo técnico lo vamos a dar todo, para que se sientan orgullosos de su equipo, y eso es nuestra intensión.