Isora FC y Raqui San Isidro renuncian a competir en Preferente

Ni el CD Raqui San Isidro ni el Isora FC saldrán a competir en la categoría Preferente para esta campaña 2021-22. Aunque ambos formaban parte de la lista de equipos que iban conformar esta competición según había comunicado la Federación tinerfeña de Fútbol en el Anexo I de la Circular Número 1. Diversos motivos han propiciado que finalmente salgan a competir en otras categorías.

Aunque era un rumor que estaba bastante extendido en el mundo futbolístico en las últimas semanas, hemos tenido que esperar a que ambos clubes presentaran su renuncia y comunicaran finalmente en que categoría se iban a inscribir de cara a la nueva temporada. Así, el conjunto del sur de la isla ha decidido salir en la Primera Regional, mientras que los herreños lo harán en la Segunda Categoría de la isla de El Hierro.

La renuncia de estos dos conjuntos hace pasar la actual Preferente de 37 a 35 equipos, lo que provocaría que uno de los grupos de la categoría fuese impar.

Desde la FTF se quiere que ambos grupos sean pares y que estén formados por 18 equipos cada uno, lo que llevaría a cubrir una de las plazas que han quedado vacantes y a las que aspiran el Matanza y Los Llanos.

La decisión debe ser tomada en los próximos días para elaborar el calendario de una competición que tiene previsto su comienzo para el 19 de septiembre.