Roberto Martín Casanova (Tito), trabaja ya como entrenador del primer equipo del CD Águilas San Aquilino.

El CD Aguilas San Aquilino ha apostado por Roberto Martín Casanova (Tito), hombre de la la casa, para diriguir a su primer equipo.

Tito lleva ya un tiempo ligado al Club adejero, y con el se ha puesto en contacto nuestro compañero José Manuel Alayón, con el fin de conocer mejor su actualidad:

Hola Tito, antes de iniciar esta entrevista darte la enhorabuena por ese fichaje como primer entrenador con el CD Aguilas San Aquilino, y como en su momento ya estuviste haciendo funciones de segundo entrenador de Juanmi Martín en este equipo también, preguntarte ¿cómo viviste la temporada pasada?

Antes que nada, quiero dejar claro que no es la primera vez que tengo contacto con la primera plantilla del Club, ya que  también lo tuve en la época de Damián López haciendo funciones de segundo entrenador.

En lo que respecta a la temporada pasada, pues ha sido una temporada muy irregular donde no se pudo completar una pretemporada en condiciones ni con el debido tiempo. Estuvimos siempre muy condicionados con el tema del covid, separación de grupos en los entrenamientos, etc.

Para nosotros fue complicada al igual que para todos los equipos, cuando mejor estábamos después de ganar en San Lorenzo, tuvimos que parar también, y luego cuando volvimos a arrancar tuvimos dos casos de covid. Fue una temporada super extraña.

Bueno queda clara que la pasada temporada no ha sido la única que has formado parte del cuerpo técnico en el primer equipo del CD Aguilas San Aquilino, y ahora paso a preguntarte por esta temporada que viene, donde sabes bien que se te está mirando con lupa por el vínculo familiar que tienes dentro del Club, ¿cómo afrontas la temporada entrante?

Empezaré dando las gracias por el apoyo de la junta directiva, y comentarte lo orgulloso y satisfecho que me encuentro al poder llevar las riendas del primer equipo en este Club, que está asentado en la Regional Preferente.

Para mí es una temporada normal, y en cuanto a la presión que podrá meter gente de fuera o algún aficionado, me importa no lo voy a negar, pero tengo las cosas muy claras, el apoyo de la junta directiva, de mi cuerpo técnico y de los jugadores. Estoy muy tranquilo y centrado en lo que quiero y queremos hacer, a partir de ahí nos basaremos solo en el trabajo.

El run – run sobre la decisión de haberme dado el cargo de entrenador del primer equipo, el que me conoce sabe que todo lo que tengo me lo he ganado, ya que nadie me lo ha regalado. En su momento junta directiva se reunió conmigo, yo les presenté un proyecto que gustó, luego me pidieron una planificación y una estructura funcional del cuerpo técnico, que también les presenté, y a partir de ahí confiaron en mí y me han dejado trabajar.

Los que duden de mi trabajo que me pregunten al final, que es cuando se obtienen los resultados, esto es una carrera de fondo.

¿Qué por cosas de la vida tengo vínculos familiares en el Club?, bueno también he mamado mucho fútbol y tú lo sabes, también he desechado ofertas en el Fútbol Regional porque soy un enamorado del Fútbol Base, pero creí que era el momento, y ahora estoy preparado física, psíquica y moralmente.

Cuando saqué el Primer Nivel de Entrenador, me enseñaron ha aceptar las críticas de mí trabajo, ya que somos por otro lado unos privilegiados al poder entrenar en equipos como el CD Aguilas San Aquilino, así que encajaré todas las críticas.

La prueba de mi trabajo vendrá acompañada de los resultados, y a partir de ahí las críticas nunca podrán evitarse. Todo el que me conoce sabe que soy un tío que aguanta de todo, y también que nadie me ha regalado nada, y en este caso estoy capacitado como el que más para llevar el proyecto de este equipo.

El que dude de mi trabajo es que no me conoce, cuando me he comprometido con un proyecto, que ha sido siempre, he estado al cien por cien. No voy a entrar en discusiones con nadie.

En este momento el Ayuntamiento de Adeje no deja utilizar las instalaciones, con lo que se te dificulta la forma de entrenar, quitando esta dificultad, ¿estás contento con la configuración de la plantilla?

En este tema de la pretemporada, tenemos que entender la situación sanitaria, cuestión muy complicada, donde cada ayuntamiento tiene un criterio distinto, y ahora mismo no seré yo quien valore el que tiene el Ayuntamiento de Adeje. No tenemos otra que aceptar la situación, y a partir de ahí buscar una solución.

Sin entrar a valorar decisiones, puedo decirte que para mí el deporte al aire libre no es foco de contagio, que se puede controlar bien. Con eso solo estoy dando mi opinión, sin querer ser técnico sanitario.

Dicho esto, tenemos que encontrar una forma, donde la plantilla ha tenido una predisposición excepcional y maravillosa, ya que fuera del campo como sabes, no es fácil, y ha tenido una gran disposición, donde han entrenado en plazas, aceras, playa, etc.

Solo tengo una palabra para la plantilla y es que estoy enamorado de ella, por como he dicho, la gran predisposición para empezar a trabajar, así cuando nos habrá las instalaciones tendremos parte del trabajo hecho, y empezaremos a entrenar con balón.

Me preocupa muchísimo no poder disponer de nuestro campo, pero tenemos que aceptarlo y entenderlo.

La plantilla es el noventa por cien de la del año pasado, y eso puede que diga algo a mi favor, y lo digo, porque si fuera un entrenador impuesto a dedo los futbolistas que no son tontos, y lo hubieran interpretado inmediatamente.

Para continuar, como he dicho la plantilla es el noventa por ciento de la del año pasado, hay alguna incorporación, como puede ser la vuelta de Arody, algún chico del juvenil como puede ser Javi Martín, Carlos Atane, Javi Antón, la vuelta de Alberto, el fichaje de Borja Plasencia, el retorno de Nacor a la competición después de varias temporadas. El resto son jugadores de la temporada pasada, con la misma ilusión y ganas de trabajar o más, por lo que esperamos que nos salga un buen año.

Comentabas que el Club te pidió que presentaras un cuerpo técnico, ¿ quiénes van a ser?

Empezaremos por el coordinador del Club Isaac Melián que siempre nos echa una mano a la hora de fichar a algún futbolista, Bernardo entrenador de porteros, Santiago Medina ayudante y analista, Francisco Abreu (Pinche) delegado, Uwe utillero y delegado, y a punto de confirmar un fisioterapeuta

Quiero dar mención al ascenso de nuestro equipo Juvenil a la División de Honor Juvenil.

También destacar la labor que se está haciendo en el CD Aguilas San Aquilino, ya que no es nada de nada fácil coordinar y sobre todo gestionar un club, y no hablo ya de uno con veinte equipos, sino uno pequeño, donde cada céntimo se hace un euro, lo contrario que ocurre en un club grande donde cada euro se hace céntimo.

Quiero manifestar mi admiración por el trabajo que hacen los entrenadores de éste Club en la base, así como la gestión que hacen Natalia e Isaac en la secretaría técnica, ya que hacen una gran labor, siempre pendiente a todo, y  e sin olvidarnos de la labor directiva de Gapo, Chinea, Antonio y alguno más que se me puede escapar.

Entre todos se está intentando de que este Club siga siendo importante en el Sur, tanto en base como el la actual Regional Preferente.

Pues vamos a despedirnos, pero antes agradecerte este tiempo que nos has brindado, felicitarte también, porque creo que has dejado claro que tienes la suficiente personalidad y carácter, para llevar las riendas del primer equipo del CD Aguilas San Aquilino, y desearte suerte. Dicho esto, ¿ qué mensaje te gustaría enviar a los aficionados de tu equipo?

Antes que nada, agradecerte tanto a ti, como a ElDeportivo.es, donde veo los artículos que son muy gratificantes, ya que siempre se acuerdan de los mas humildes. Muchas gracias por tus palabras Jose, y por esta entrevista muy amable y cordial, acorde a lo que tue eres como persona.

En cuanto a los aficionados, lo único que pido es que se ilusionen con el fútbol, y vengan a animarnos, pero que sea con paz y cordialidad.

Espero que este año sea de ilusión, humildad y compromiso, pero sobre todo de paz, y hacer frente entre todo a los  malos momentos que estamos pasando.

En Adeje tenemos a nuestro Club, pero no nos olvidemos de un recién ascendido At. Chenet, y al Fañabé CF, ambos en Primera Regional, sin olvidarnos tampoco del CD Armepalmas.

A los aficionados decirles que vayan a los campos, que confíe, se entreguen y animen a los jugadores que son los que se ven en el terreno de juego, que intentarán seguro, darles un buen espectáculo cada jornada.

Nosotros le aseguramos nuestro compromiso con nuestro escudo, y a partir de ahí desear que los resultados lleguen.