Sigue la puesta a punto del CD Furia Arona de la mano de José Pérez

José Pérez cumple su tercera temporada al mando técnico del primer equipo del CD Furia Arona. En su primera temporada el equipo empezaba muy bien, metiéndose en la parte alta de la clasificación durante muchas jornadas, pero esta dinámica del equipo fue de más a menos, y al final se quedaba a las puertas del ascenso, ya que le separó de conseguirlo un solo punto.

En esta última temporada, el equipo empezaba muy irregular en cuanto a resultados, ya que en el juego se le veía bien, y con el paso de las jornadas el equipo fue a más, e incluso después de los parones donde nunca dejó de trabajar y tener fe, ganando casi todos los encuentros que disputó, y una vez se daba por finalizada la temporada el CD Furia Arona lograba el ansiado ascenso a la categoría Preferente, de la mano de José Pérez.

Nuestro compañero José Manuel Alayón, se puso en contacto con el mister aronero y le hacia esta entrevista:

Hola Jose, antes que nada quiero felicitarte en nombre de ElDeportivo.es y en el mío propio, por ese merecido ascenso con el CD Furia Arona, ¿cómo valoras estas dos temporadas que llevas en el Club?

En primer lugar agradecerte las felicitaciones, mi primer año en el Furia Arona lo considero de transición ya que tuvimos que armar una plantilla prácticamente desde cero, tan sólo se quedaron tres jugadores con la salida de Pepe.

Tuve mucho trabajo, pero conseguí armar una plantilla competitiva que luchó por los puestos altos aun teniendo por delante mejores equipos, tras cancelarse la competición nos quedamos a un solo punto del ascenso, no se puede considerar como “caída” del equipo o “fracaso” cuando no te dejan acabar la competición.

La pasada temporada fue diferente porque ya teníamos armado un equipo, con la continuidad del cincuenta por cien y cerrando nuevas incorporaciones que nos dieran el plus que buscábamos conseguimos mejorar la plantilla, a pesar de ser una temporada muy atípica donde costaba motivar a los futbolistas, conseguimos el ansiado ascenso para el club, con un equipo comprometido que no solo competía a un buen nivel, sino que logramos que jugara bien al fútbol.

Continuando con otras cuestiones, el equipo ya está en marcha y este año la competición se retrasa de manera excesiva, ¿ cómo ha sido el trabajo durante estos días con la plantilla, estás contento con los jugadores?

Llevamos desde el día nueve de este mes de agosto trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de competición, que como dices se ha pospuesto para principios de octubre, pienso que nos favorece en parte para conjuntar mejor a las nuevas incorporaciones, pero nos trastoca un poco la planificación de pretemporada, aunque ya la hemos reorganizado de nuevo.

En cuanto al equipo, estoy muy contento con la plantilla que tenemos, hemos renovado a catorce jugadores de la temporada pasada para darle continuidad al proyecto y por qué confiamos mucho en ellos, las caras nuevas son ocho que vendrán a sumar, aunque dos jugadores los hemos repatriado ya que estuvieron en años anteriores en el Club.

Pienso que tenemos una plantilla con la que se puede trabajar, comprometida y que estoy seguro nos darán muchas alegrías.

En cuanto al cuerpo técnico, ¿hay alguna novedad en cuento a bajas o incorporaciones?

Cuando las cosas salen bien se intenta en la medida de lo posible no tocar nada, la continuidad del cuadro técnico es una parte importante para mí.

Desde Jonathan Sambola con el que trabajo de la mano, pasando por mi compañero de batallas y segundo entrenador Joan García,

un trabajador nato con los porteros como Néstor Martin, la responsabilidad de Isidro Gámez como delegado de equipo y la ilusión y la dedicación que le pone Fernando Pérez como delegado de campo, todos son importantes, pero hemos querido mejorar la parte física con la llegada de Carlos Viveros, un gran profesional que llega desde la primera división de Colombia y que nos sentimos muy orgullosos de poder contar con él.

¿A que objetivo tiene el CD Furia Arona esta temporada, y a que aspiras tú ?

El objetivo que propone el club es la permanencia, es lógico no solo porque somos un equipo recién ascendido, sino porque la directiva llevaba muchos años trabajando para ascender como para perder la categoría en una sola temporada.

Por otro lado, me considero una persona ambiciosa en la vida y en el fútbol no va a ser menos, nuestra intención será sumar la máxima cantidad de puntos posibles para estar en zona tranquila y si después de conseguirlo tenemos opciones de aspirar a más pues iremos a por ello, confío en mis jugadores y en nuestro trabajo, pero siempre con los pies en el suelo

¿Qué dirías en estos momentos a la directiva y a los fieles aficionados del equipo?

Con la directiva del Club solo tengo palabras de agradecimiento, me dejan trabajar y valoran el trabajo, agradecerles siempre la confianza depositada en mi y por supuesto felicitarles por su trabajo, ya que gracias a ellos podemos sacar el equipo adelante.

A la afición le pediría que vengan a apoyar al equipo, tenemos una plantilla compuesta por jugadores comprometidos con el Club y que necesitan sentirse arropados en los partidos, hemos conseguido el ansiado ascenso a Preferente y espero que disfruten con el equipo de esta bonita categoría.

Pues hasta aquí esta entrevista, donde desde el ElDeportivo.es te agradecemos el tiempo que nos has dedicado para explicarnos la actualidad del CD Furia Arona, y como no desearte mucha suerte al tan ansiado y perseguido ascenso a la Interinsular Preferente.

José Pérez finalizaba diciendo: Gracias a ustedes por el esfuerzo y el trabajo que realizan para que la información de nuestro Fútbol Regional esté siempre presente.