Toño Dorta otra temporada al volante del primer equipo de la UD Icodense

Toño Dorta cumple su segunda temporada al frente de la UD Icodense, y engrasa ya la maquinaria de su equipo con el fin de afrontar el cada vez mas cerca inicio de la temporada 2021-2022.

Con Toño nos pusimos en contacto para estar un poco más al corriente de la situación deportiva actual del conjunto de la Ciudad del Drago:

¿Cómo estás de ánimos ante esta nueva temporada?

Bien, intentando llevar todo lo más tranquilo posible, aunque viendo como están las cosas no es para tirar cohetes, menos mal que las vacunas han frenado algo el tema, pero debemos de seguir colaborando para el control de esta pandemia

En lo estrictamente deportivo, creo que este año sí que la directiva se ha puesto las pilas, y teniendo en cuenta su margen de maniobra creo que se ha fichado muy bien.

¿Sufriste mucho la temporada anterior?

Pues claro que si, creo que a nadie se le escapa que este bicho nos fastidió a todos. En lo que concierne a mi equipo, solo dejaron entrenar la semana previa al comienzo de liga, y por parte de equipos para mi poco solidarios, no se nos permitió una o dos semanas más de margen para la preparación, pero bueno, es lo que hubo.

Con dos meses de entreno y siete partidos de liga, sufrimos todos.

De haber finalizado la Liga jugándose todos los encuentros, ¿ crees que hubieran conservado la categoría?

Creo que lo teníamos muy difícil, nunca se sabe , pero lo que sí es verdad es que la directiva se movió mucho ese último mes y logramos reforzarnos un poco, tampoco estábamos tan lejos de la salvación, sólo a tres partidos.

¿Cómo esperas que sea está próxima temporada?

Bueno espero que con el tema de vacunación la sociedad estará un poco más inmunizada y así la bajada de las fases sería una condición para que la gente pueda disfrutar tanto de la práctica deportiva como presenciándola, por lo que espero que la mejore la cosa.

En lo deportivo, hasta que no haya unificación en los estamentos municipales, esto es un desastre, donde hay ayuntamientos que no ponen trabas ninguna y dicen que están en la legalidad, y otros que ponen veinte mil inconvenientes, porque dicen que así esta dictado por ley.

Esto es igual que en el Gobierno Central , Autonomías, etc., si no hay una ley para cumplirla todos, esto será la banda del tío Pepe, y así nos va.

Por supuesto la Federación no hace otra cosa que acatar lo que le manden, desde el TDJC.

Han hecho fichajes importantes, ¿el objetivo es subir a Tercera?

El objetivo es optar por subir, estar en ese grupo de equipos de la parte alta sabemos que será muy difícil, pues han habido muchos equipos que el año pasado militaron en Tercera División y quieren regresar, pero nuestra intención será pelear por ello, sin menospreciar a nadie porque esto es futbol y nunca se sabe.

Por parte de nuestro equipo no va a quedar, creo que la Ciudad se merece mínimo un equipo en Tercera División y a eso aspiramos. Aparte del esfuerzo que está haciendo la directiva por hacer este equipo, con muchísimos nombres contrastados, que vuelvo a decir, no te garantiza nada, pero tenemos muchas posibilidades.

Hablando ahora de la plantilla en general, ¿ cómo están los jugadores?

Bien, ya esta semana han pasado el Reconocimiento médico, y si nos dejan desde el Ayuntamiento, pues iniciaríamos los entrenamientos presenciales el próximo martes, ya todos tienen una tarea para hacerlas individualmente. Esperemos que los sesiones sean presencialmente esta próxima semana.

¿ El 28 de agosto estarán presentes el Salvador Ledesma?

Así mismo es, ya lo hemos confirmado.

Con el poco tiempo que tendrán de preparación, ¿ podremos ver más o menos lo que será tu equipo en competición?

Está claro que todo depende del tiempo que nos dejen para prepararnos., pero pienso que algo se verá, competir seguro que lo haremos.

¿Quiénes formarán tu equipo técnico?

A parte de mi persona, tendremos como director deportivo a Fito Hernández, Jonay García como preparador físico, Francis como Delegado, Andrés González como ayudante, y falta un acuerdo para el preparador de porteros, el cual será en breve.

¿Qué te parece una Preferente con treintaisiete equipos, dos grupos, donde solo tengan opción de subir los dos campeones y los dos subcampeones se quedan fuera?

A mí me parece que ya de por si se ha devaluado la Tercera División creando esa categoría, pues imagínate la Regional Preferente, donde solo habrá premio para el campeón.

Creo que se debería de motivar mucho para que la liga no se termine siete u ocho jornadas antes de finalizar, porque ya me dirás si vas segundo que motivación tienes para alcanzar algún premio.

Yo pienso que la mejor opción sería que los campeones suban, y los puestos segundos y terceros de cada grupo jueguen otra plaza, o sea un play off para intentar ascender, y buscar que suban tres equipo por provincia.

El año pasado salieron favorecidos los equipos de las islas donde no se paró por el covid, los tinerfeños bajaron muchos, y los palmeros se metieron en play off.

Para terminar, ¿quieres añadir algo más a esta entrevista, o enviar algún mensaje?

Pues dar mucha fuerza a la gente que lo esté pasando mal, y pedir más empatía a la gente que no le ha tocado.

Un abrazo a todo el mundo y feliz y tranquila temporada.

Desde ElDeportivo.es queremos agradecer a Toño Dorta su amabilidad, y le deseamos suerte en su nuevo proyecto con la UD Icodense.